calefaccion estatica de california t4 del 99

Iniciado por k_almu, Septiembre 16, 2009, 01:00:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

k_almu

Hola!!! hace poco he hecho realidad uno de mis sueños,y me he comprado una california, la he comprado a un tio de canarias que no me ha sabido explicar como iba la calefccion estatica porque el nunca la ha usado. No tiene centralita y lo unico que he visto es encima de la nevera un mando, pero lo pongo y no veo que salga aire por ningun lado? alguien que tenga una cali me puede ayudar?no se como funciona!!!
Un saludo y muchas gracias
carlos huesca

JORDAN

Pon una fotito del mando,y sabremos el modelo de la calefacción.

Buffer

Prueba a enchufarla con el motor encendido, por si es una tema de batería en mal estado...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

k_almu

Gracias por las respuestas! llevo un rato intentando subir dos fotos de los mandos he imposible, no se como se hace.

La cali es del 99 y en la centralita no estan las dos teclas de la calefaccion,solo hay dos mandos e el techo encima de la nevera, uno con 4 posiciones 1,2,3,4, y el otro con frio caliente, por donde se supone que tendria que salir el aire? por la rejilla de debajo de los enchufes? o por una pieza negra que hay detras de los asientos?

Un saludo y gracias por todo

carlos

Akel

Esos mandos creo que son de la calefaccion normal no de la estatica. La estatica, si es de serie, se enciende desde la centralita de encima del retrovisor interior.

Tienes dos rejillas negras en el suelo?

Adeu

k_almu

Pues no se si es de serie o no, pero he mirado el motor y calefaccion estatica lleva, en la centralita faltan los botones de la cale, asi k igual no es de serie, y solamente lleva una rejilla negra detras del asiento del copiloto, asi k no se,si alguien me puede ayudar se lo agradeceria
muchas gracias por las respuestas

carlos

Akel

La calefaccion estatica suele ponerse en los bajos de la furgo y las dos marcas que se ponen normalmente son webasto y eberspacher, mira debajo de la furgo si ves una carcasa de plastico negra que le salen 2 tubos gordos y dos mas finos, uno de ellos probablemente salga por delante de la rueda trasera izquierda.

¿Como sabes que lleva calefaccion estacionaria mirando el motor?

Lo de la rejilla te lo decia por que si lleva una solo es para la calefaccion de serie y si lleva dos es para la de seria una y la otra para la estatica.

¿Tienes algo en el salpicadero, al lado del mechero, o tienes un cajoncito?

Adeu

Buffer

Cita de: k_almu en Septiembre 16, 2009, 20:36:13 pm
Pues no se si es de serie o no, pero he mirado el motor y calefaccion estatica lleva, en la centralita faltan los botones de la cale, asi k igual no es de serie, y solamente lleva una rejilla negra detras del asiento del copiloto, asi k no se,si alguien me puede ayudar se lo agradeceria
muchas gracias por las respuestas

carlos

Si la llevas en el motor será un precalentador o Hydronic, para que el motor coja calor cuando la temperatura está por debajo de 5º. Para usarlo como calefacción estática hace falta un kit de transformación.

VuSaKe

esos son los mandos del aire/calefaccion de serie  ;)

k_almu

No solo tiene una rejilla, lo que yo creo que es la calefaccion está cerca del faro derecho al lado del motor y si salen dos tubos gordos y dos o uno no estoy seguro flacos, al lado del mechero no tengo nada mas que el cajoncito, asi k creo que me ha dicho que llevaba calefa y no lleva, lo del kit de transformacion cuanto seria? es factible?
un saludo y gracias a los entendidos del tema
carlos

Akel

El hydronic es esto
*imagen borrada por el servidor remoto

Y se puede convertir en estatica, se supone, con este kit que venden aqui.

Adeu

Buffer

Cita de: k_almu en Septiembre 16, 2009, 22:25:50 pm
No solo tiene una rejilla, lo que yo creo que es la calefaccion está cerca del faro derecho al lado del motor y si salen dos tubos gordos y dos o uno no estoy seguro flacos, al lado del mechero no tengo nada mas que el cajoncito, asi k creo que me ha dicho que llevaba calefa y no lleva, lo del kit de transformacion cuanto seria? es factible?
un saludo y gracias a los entendidos del tema
carlos

Pues tiene toda la pinta de ser un D3WZ, es lo de la foto que te ha puesto Akel, pero en vertical. Si no tienes un reloj programador en la furgo, es casi seguro que no llevas el kit de conversión.

Antes de hacer una inversión, piensa que las calefacciones Hydronic tienen sus limitaciones: más consumo eléctrico, menor rendimiento y menos tiempo de funcionamiento, normalmente limitado a ciclos de 120 minutos. Si consigues una de aire por buen precio, vas a funcionar mejor!

k_almu

Gracias a todos por vuestras respuestas.... sois de puta madre!!! me doy cuenta que mi querida furgo no tiene calefa, y jodo aqui donde vivo cerquita del piri los inviernos son crudos crudos, así que voy a intentar conseguir algo de segundamano a buen precio, aunque lo veo super complicado ya que no es algo que abunde, quizás mire algo de camion o así o una estufita que funcione a 12v existen?

Un saludo muchas gracias y nos vemos rulando
carlos!

Buffer

Cita de: k_almu en Septiembre 18, 2009, 19:39:23 pm
quizás mire algo de camion o así o una estufita que funcione a 12v existen?

Yo no te recomendaría lo de una calefa de camión a 24V. Lo que te puedes ahorrar en el cuerpo, te lo gasta en un buen transformador de 12 a 24V y ya no merece la pena. Yo creo que hay varios por el foro que lo han intentado y al final, en cuanto han podido, han desistido...

k_almu

Gracias buffer!!
ok pues deshecho la posibilidad de la de camion,  pero alguien sabe si existe algo que de calor a 12v? oxtias esque ni de coña tengo los 1000 eurazos que vale una de aire

cualquier otra opcion tambien me valdria
un saludo