HELP!!!! Homologar lunas tintadas

Iniciado por zitrico, Septiembre 15, 2009, 07:00:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zitrico

A ver quien me puede hechar una mano  ???

Tengo una furgo con la lunas tintadas que pille de segundamano en un concesionario de la citroen.
El problema que tengo es que me han robado los papeles y con ellos el certificado de homologacion de las lunas.

Ahora no puedo conseguir el papelito de la homolacion de las lunas ya que al concesionario se la dejo un aparticular que la cambio por otro vehiculo y ellos me dieron toda la documentacion que tenia de la furgo pero ellos no se guardan ni copias ni duplicados ni nada de nada.


¿Que puedo hacer??

Agradecco vuestra ayuda de antemano
Saludos

gigi

me imagino que no sabes ni la marca de los vinilos???
ni si se hizo en un taller, o lo hizo el anterior dueño???

algo que supongo que habras hecho al denunciar el robo sera decir todos y cada uno de los papeles que te robaron para que conste el la denuncia ??? si es asi te puede salvar al pasar la itv, en caso de que te pidan el papel de la homologacion

Yudealf

llevan un numerito de serie las lunas?? Creo que con eso es suficiente.  Yo no tengo ningún papel ni nada, y no he tenido problemas cuando pase la itv.

gigi

el numerito que dices tu es el que especifica cada tipo de vinilo, y el certificado que te dan al colocarlas debe reflejar ese numero, la marca y el taller instalador
si lo colocas tu por tu cuenta al comprar el rollo de vinilo, si esta homologado, te tiene que venir un papel de coforme paso por industria(o algo asi, ahora mismo no me acuerdo muy bien como va el tema)
y en la itv, depende del sitio en que la pases, ya se sabe que hay algunos mas tocahuevos que otros .meparto

vandora

El sello que lleva el cristal tiene que coincidir con los papeles de homologacion (es cierto que todo depende de la ITV :-\)
Si no tienes denunciado ese papel, y en tu  ITV son unos c..., te los pueden hacer quitar y si te para la guardia civil y estas en las mismas te los pueden hacer quitar en el momento.

Tengo clientes que no lo tuvieron en cuenta a los que les ha pasado eso y luego han venido a mi taller a ponerlos  de forma legal con los cristales hechos una pena.

Denuncia y eso te podra salvar.

zitrico

Muchas gracias a tod@s.
La historia es que en la denuncia solo dije los papeles del vehiculo ni me acorde de las lunas ni del papelito.

He estado cotilleando un poco y en teoria lo que vale el es sello de la lamina ya que lo que tiene que estar homologado son las laminas no el intalador. Pero claro esplicale tu eso a los de verde en la itv me ha tocado un tio majo y me la ha pasado y me acontado lo del sello, pero me ha aconsejado conseguir el certificado del instalador.

Vamos una movida.

Las laninas que llevo son unas solar check hp 6 grey y tendara como unos 5 o 6 años por el sello que llevan.

No se si habra algun piratilla que me consiga un certificado de esos aun que sea por un modico precio.


Ahi lo dejo a ver que se puede hacer.

Gracias a tod@s por las respuestas.

CARPEDIEM

Cita de: vandora en Septiembre 15, 2009, 20:09:55 pm
El sello que lleva el cristal tiene que coincidir con los papeles de homologacion (es cierto que todo depende de la ITV :-\)
Si no tienes denunciado ese papel, y en tu  ITV son unos c..., te los pueden hacer quitar y si te para la guardia civil y estas en las mismas te los pueden hacer quitar en el momento.

Tengo clientes que no lo tuvieron en cuenta a los que les ha pasado eso y luego han venido a mi taller a ponerlos  de forma legal con los cristales hechos una pena.

Denuncia y eso te podra salvar.

La GC te podrá denunciar, meter un puro del copón o inmovilizarte la furgo si lo consideran reforma de importancia (que lo dudo) pero eso de quitarlas en el momento...   .nono. ¿y al que pillen con unos neumaticos de medida inapropiada? que los quite y ruede un poco con los discos de freno hasta el taller?

vandora

CitarLa GC te podrá denunciar, meter un puro del copón o inmovilizarte la furgo si lo consideran reforma de importancia (que lo dudo) pero eso de quitarlas en el momento...   . ¿y al que pillen con unos neumaticos de medida inapropiada? que los quite y ruede un poco con los discos de freno hasta el taller?


Muy mal explicado por mi parte, las laminas que te hace quitar la GC son las delanteras que en España no se pueden homologar salvo con permiso especial por seguridad, o por problemas medicos (fotofobia).

P.D. He estado 3 años montando lamina solar check deveria haberme explicado mejor

un saludo

Tou

Y digo yo.... ¿No importa si es furgón o mixto?

Tenía entendido que si hay la misma "furgo" con chapa no era necesario homologación?

En mi caso la kangoo la he laminado con unos plásticos del feuvert. Tengo un papel rosa pero no sellos  .loco2 y aún no he pasadoninguna ITV con ellas

rickyricardo620

Si son Solar Chek creo que estas medio salvado. Por lo menos aqui en Zaragoza, cuando montas estas laminas, mandas un papelito a solar check como que se ha echo la instalación, puede que alli te puedan decir que taller, de tu ciudad si coincide, y que te manden el certificado, o pasarte por un instalador de solar check y ver como se puede solucionar, no creo que no les halla pasado nunca, es mas normalmente los instaladores de laminas son tambien cristaleros de autos, y mas de uno con el cristal roto y sin papeles les habra aparecido por alli. Otra opcion puede ser que con la normativa anterior, se homologaban las lunas en la ficha tecnica, como comentas que pudo ser hace 6 años, como un gancho de remolque o unas ruedas, y asi con pedir la copia de la ficha tecnica te vendra incluido.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

Yudealf

Pues de momento yo debo estar teniendo una suerte... la guardia civil me ha parado montones de veces y no me ha dicho nada, en la itv tampoco me dijeron nada (espero no ser boca-cabra, que me toca pasarla en los proximos dias), puede tener algo que ver que este el vehiculo homologado como vivienda y los cristales tintados este contemplado dentro de la catalogación??

gigi

Cita de: Yudealf en Septiembre 16, 2009, 19:53:42 pm
catalogación??


??? ???

no se si te refieres a que pueden venir de serie??
si es asi no tiene nada que ver por que no es el mismo tipo de serie viene ahumados y no laminados

Yudealf

no, me refiero a si se pusieron cuando se cambio a vivienda.

De todas formas sigo pensando que con el numero que llevan las laminas es suficiente.

gigi


El sello que lleva el cristal tiene que coincidir con los papeles de homologacion, que tenga el numero si no tienes el papel de que esta homologado, es como si no tuvieras nada, dependera de quien te pare y de como tenga el dia(vamos, como siempre  .meparto)

zitrico

Eso de que depende del dia que tenga el que te pare.... Tienes mas razon que un santo... Pero ya me jo.....de para que tenia homolado en la furgo  ;D

Bueno nadie se ofrece a mandarme su papelito escanedo para por lo menos poder presentar algo.

Venga animarse  ;D