[Austria] [Furgoperfecto] Zell am See

Iniciado por helix, Septiembre 12, 2009, 18:58:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

helix

Nombre: kaprun
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua:No
Web con información de la zona: http://www.zellamsee-kaprun.com/index.php?id=574&L=1
Coordenadas:  http://maps.google.es/maps?client=firefox-a&channel=s&hl=es&source=hp&q=zell+am+see&ie=UTF8&ll=47.330163,12.815391&spn=0.003738,0.009645&t=h&z=17

Descripción de la zona:

Bueno ante todo comentaros que el tema de la pernocta en Austria, esta algo complicado. Normalmente hemos tenido que ir buscando bien los sitios adecuados sin salirnos demasiado de las carreteras (hay cantidad de pistas forestales, perooo..."todas" tienen una barrera, asi que no se permite), además en practicamente todos los parkings de telecabinas está indicado que esta prohibidas las autocaravanas. Asi que contra este tipo de temas, lo mejor es buscar sitios discretos y sobre todo, utilizar los sitios de pernocta unicamente para pernoctar, no para llegar a las 6 de la tarde y quedarnos toda la tarde. Ante todo discrección.

Respecto a la zona de pernocta, como vereis en las coordenadas arriba reseñadas, está justo a la otra parte del lado donde se encuentra el casco antiguo de Zell am see. Zell am see no es un buen sitio para pernoctar sino es en camping...y hay que ver los precios!!!!. Además buscar un buen sitio en el mismo pueblo no es en mi opinión muy viable, debido a que pegadito al pueblo pasa el tren. Asi que es mejor rodear el lago y ir al sitio que yo os indico.
Para ello continuamos la carretera principal y buscamos la indicación que sale en la foto. Vereis tambien en la foto una indicacion de parking, ese es el sitio.

Al principio de entrar en la calle del "supuesto" parking vereis contenedores de todo tipo en el lado derecho, y es que el principio del parking es un "ecoparque". Vosotros seguís hacia abajo en dirección al lago y encontrareis zonas perfectas para dormir a mano izquierda, justo en frente de  una casa. 
Importante: si seguis el caminito os lleva al lago, vereis carteles de prohibido autocaravanas, asi que mejor os quedais un poco antes. Aunque todo sea dicho por la noche mientras cenabamos llego una preciosa james cook y se metió al fondo.
Durante el dia, suele haber bastantes coches, pero por la tarde sobre las 18:00 horas no hay ni cristo.
Además estais en un parque estupendo con embarcaderos y todo para coger un barco y que os de una vuelta por el lago.

Fotos:

Acceso al parking
*imagen borrada por el servidor remoto

Parque interior del parking

Zona embarcadero

Zell am see desde el furgoperfecto

tra´fi:k

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

XulDe

Tremendo este sitio, llegamos de noche sin saber muy bien a donde, nos levantamos y parecia un sitio normal, perfecto para domir a la sombra y tranquilos pero al dar una vuelta llegamos hasta el lago, con piscina fluvial con duchas y cesped pa tomar el sol ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!
4 FRIKIPUNTOs

helix

Me alegra que lo encontraras Xulde. No veas las vueltas que di yo para encontrar un sitio para pernoctar tranquilo. ;)

fun.fun

Pues nosotros estuvimos allí por esas fechas y estaba todo lleno de señales de prohibido aparcar de 21h a 07 am.... al final al camping...

XulDe

Cita de: fun.fun en Agosto 10, 2011, 17:07:53 pm
Pues nosotros estuvimos allí por esas fechas y estaba todo lleno de señales de prohibido aparcar de 21h a 07 am.... al final al camping...

Nosotros vimos las señales pero a la mañana siguiente (llegamos de noche) no hubo ningún problema, de echo estabamos solos en el aparcamiento.
4 FRIKIPUNTOs

Ñakona

Cita de: fun.fun en Agosto 10, 2011, 17:07:53 pm

Nosotros hemos estado en julio, y además de estas, también vimos una señal justo en la entrada de prohibido autocaravanas y acampada.

Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

Cita de: Ñakona en Agosto 10, 2011, 19:35:40 pm
Nosotros hemos estado en julio, y además de estas, también vimos una señal justo en la entrada de prohibido autocaravanas y acampada.

Un saludo

Y las señales de prohibición siguen ahí. Además cuando hicimos amago de entrar un tipo gordo que estaba recogiendo hojas nos hizo el gesto de señalarnos la señal para que nos quedara bien clara la prohibición.  :-[
Me temo que no nos queda más remedio que retirar este furgoperfecto del mapa, ya que la pernocta aqui ya no es posible.  :'(
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

helix

Pues una lastima!.
Cuando nosotros llegamos las placas estaban en una zona determinada, mas pegadita al lago. al principio no estaban.
;)

XulDe

Cita de: tra´fi:k en Octubre 10, 2011, 12:15:07 pm
  Y las señales de prohibición siguen ahí. Además cuando hicimos amago de entrar un tipo gordo que estaba recogiendo hojas nos hizo el gesto de señalarnos la señal para que nos quedara bien clara la prohibición.  :-[
Me temo que no nos queda más remedio que retirar este furgoperfecto del mapa, ya que la pernocta aqui ya no es posible.  :'(

Nosotros estuvimos en mayo y no tuvimos problema, no me fije en la señal porque llegamos de noche y es sitio nos vino de perlas a parte de ser precioso y volvería a ir pese a esa prohibición q esta todo el año pero debe de ser efectiva solo en temporada alta de turismo. Quizás con poner en el titulo una advertencia seria suficiente.
4 FRIKIPUNTOs

Cita de: helix en Octubre 10, 2011, 16:12:08 pm
Pues una lastima!.
Cuando nosotros llegamos las placas estaban en una zona determinada, mas pegadita al lago. al principio no estaban.
;)

Hoy no puedo pero mañana os pongo alguna foto.
Los carteles estaban justo cuando dejas la carretera principal. Había un parking pequeño a la derecha y luego otro un poco más adelante a la izda. A partir de ahí, en la zona de arboles, el acceso estaba cerrado con una valla.
  Yo estuve ahí el pasado lunes día 3, es decir, ya en octubre. No creo que se pueda considerar temporada alta.

Cita de: XulDe en Octubre 10, 2011, 16:49:29 pm
(...) Quizás con poner en el titulo una advertencia seria suficiente.

Me temo que con eso crearíamos un precedente muy peligroso.  :-\

Mis viajes

helix

Correcto traffic ho pernocte en el parking de la izquierda, la valla no existía y a partir de ahí es donde estaban los carteles. Saludos:D