Solución para una caja de cambios de T2 con motor 2000cc

Iniciado por biftype2, Septiembre 10, 2009, 07:55:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

biftype2

Hola un saludo. Tengo una furgona T2 con un motor bóxer CJ un 2.000cc Aircooled de doble carburador, con la caja de cambios original de la T2.
La caja de cambios va muy bien, excepto al engranar la marcha atrás que me está dando problemas, además del "rascazo" la escupe y hay que estar sujetándola para que la marcha atrás no se salga del engranaje.
Mis preguntas son: ¿me combine repararla, o es más económico buscar una igual de ocasión? ¿Quizás se puede adaptar la caja de la T3 que es la origina del motor CJ 2.00cc? hay que tener en cuenta que mi chasis es una T2.
Por último alguien vende una caja de cambios original para la T2, preferentemente por Andalucía, yo estoy en Málaga. Machas Gracias.
Solución para una caja de cambios  de T2 con motor 2000cc

franavs

Cita de: biftype2 en Septiembre 10, 2009, 07:55:53 am
Hola un saludo. Tengo una furgona T2 con un motor bóxer CJ un 2.000cc Aircooled de doble carburador, con la caja de cambios original de la T2.
La caja de cambios va muy bien, excepto al engranar la marcha atrás que me está dando problemas, además del "rascazo" la escupe y hay que estar sujetándola para que la marcha atrás no se salga del engranaje.
Mis preguntas son: ¿me combine repararla, o es más económico buscar una igual de ocasión? ¿Quizás se puede adaptar la caja de la T3 que es la origina del motor CJ 2.00cc? hay que tener en cuenta que mi chasis es una T2.
Por último alguien vende una caja de cambios original para la T2, preferentemente por Andalucía, yo estoy en Málaga. Machas Gracias.
Solución para una caja de cambios  de T2 con motor 2000cc



tu en malaga ?

biftype2

Hoola, si soy de Málaga un saludo. pero por mi trabajo viajó por toda Andalucia.  .fotografo

luisvwT2

 hola, tiene pinta de ser el fiador de la marcha atras, se trata simplemente de una bolita con un muelle, el dilema de reparacion, es logico, ya que debes desmontar la caja de la furgo, con todo lo que eso trae de trabajo, las cajas de los CJ, son las mas buscadas, por tener los desarrollos mas largos que el resto, con lo que te será dificil encontrarla, las de las T3, si no me equivoco, llevan el embrague hidraulico, con lo que la adaptacion seria complicada.
Asi que lo mas recomendable, es buscarte un buen mecanico por tu zona y que te repare tu caja

biftype2

Gracias luisvwT2 por tu opinión, pero este fiador de la marcha atrás es algo interno de la caja; ¿Hay que abrir la caja?   :roll:
Abrir la caja significa que hay que restaurar sanear todo lo gastado que te encuentres, y creo que piñones y engranajes son caros y puede que difícil de encontrar, ¿merece la pena por ahora? o quizás una caja de ocasión es menos engorroso por el trabajo y el tiempo que hay que emplear?
Alguien tiene otra opinión. Muchas Gracias.

homer

como dice luis,mi consejo es reparar la caja,eso si por un mecanico,mecanico,porque de segundamano lo veo muuuu mal .nono eso si con mi humilde opinion
HOMER