[VW T3] ¡Ayuda con los manocontactos!

Iniciado por dutte, Septiembre 14, 2006, 17:14:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

irishplayer

Ya he recogido los manocontactos de la volks,y localizado los dos,ahora mi pregunta...

CitarLos dos manocontactos llevan un par de apriete de 25 N.m.

¿como hago para dejar el par de apriete a 25 n.m?No dispongo de una dinamométrica y no kiero hacerlo a "apretón" pq a ver si me paso y jodo la rosca o hago grieta...Tb me da miedo dejarlo demasiado "flojo" y ke pierda por ahi aceite...

¿alguna idea o simplemente le meto llave y ya?
-Follow the Potty Moviment-

Toxic_3

mira a ver si algun mecanico te deja una dinamometrica...sera mejor con su correcto apriente..pues te puede variar hasta la medicion...si no localizas ninguna ..tendras que usar el "brazometro" y hay sera tu sentido comun el que te indique cuanto aprietas...ojo que la fuerrza que salga de tu brazo depende del largo de la herramienta con la que tires...ya sabes..con una carraca pequeña no haces mucha fuerza..pero si le metes una barra o tubo de medio metro haras un huevo de fuerza...

lo mejor y mi humilde consejo....hasta que no consigas una dinamometrica no los toques.....saludos

irishplayer

.ereselmejor
finalmente he decidido ke piezas en mano,como el lunes se keda unos dias(o alguna semana) en el taller,le diré al abu ke me ponga los manocontactos,ke es fino currando el hombre y asi se ke kedará bien
gracias por la ayuda!!! .palmas .palmas .palmas
-Follow the Potty Moviment-