[VW T3] ¡Ayuda con los manocontactos!

Iniciado por dutte, Septiembre 14, 2006, 17:14:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dutte

Septiembre 14, 2006, 17:14:24 pm Ultima modificación: Mayo 24, 2007, 22:33:47 pm por Asier
hola a todos!!!

voy a cambiarle los manocontactos de mi furgo ( transporter 1.6 td T3) y en valeo me dicen que sol tienen referencia de uno, se que lleva dos, pero mi duda es si los dos son del mismo valor de presion o son diferentes uno del otro? el que he comprado es el que venia en la referencia para mi furgo, en la tuerca pone 0.15 y 0.45... si alguien sabe algo lo agradeceria mucho!!!

Saludos a todos!!!

Marc

Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

montesremotedev

Cita de: Marc en Septiembre 14, 2006, 18:14:53 pm
Y esto que es????? ??? ??? ??? ???

Lo mismo digo .sombrero  Me enteré antesdeayer de lo q es un relé, asi q como pa saber q es un nanocontacto de esos .loco2
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Asier

Septiembre 14, 2006, 22:04:23 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 14, 2006, 23:35:34 pm por ASIER
Aupa! Un manocontacto es un captador de presión. La particularidad de este es que por debajo y por encima de una presión "X" cierra un contacto para que el testigo de la lampara de Aladin luzca (el temido LED rojo parpadeante) y se despierte la chicharra del tablero. Si la presión mínima de engrase no llega a 0.15 Bar o si supera los 0.45 Bar de presión la lampara de Aladín lucirá y la chicharra cantará. ;D  Esto es válido para el caso del manocontacto comprado por "dutte" desconozco los valores de origen. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

montesremotedev

.palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejorASIER .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas
.laola

He tenido q añadir emoticonos asier porq ya no se q ponerte... im-presionante...
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Asier

Vespa 200E '79

Asier

Aupa! He consultado un manual del motor en ALEMAN CS, JX, KY y según lo que he entendido, el motor atmosférico monta los manocontactos de 0,3 Bar y 1,4 Bar. Encambio en el caso del motor turbo monta los manocontactos de 0,3 Bar y 0,9 Bar. Estos valores varian en función del clima en que se utilice el vehículo y en consecuencia el tipo de aceite y grado de viscosidad. Las variantes son aplicables solo al manocontacto de alta, para el atmosférico entre 1,2 y 1,6 Bar y para el turbo entre 0,75 y 1,05 Bar. El de baja no se toca. Los dos manocontactos llevan un par de apriete de 25 N.m. "Dutte" siento decirte que si no he entendido mal los que has comprado no valen.  :-\ Intenta contrastar mis datos porque con el aceite no se juega. Agur.
Vespa 200E '79

dutte

ASIER!!! muchas grcias!!! Algo asi he leido uno de 0.3bar y otro de 0.9bar, me acabaran volviendo loco los manocontactos...!!! pues nada manos a la obra!

dutte

Asier una cosa, Yo solo compre uno, el de baja... (0.3bar) yo creo, porque en la referencia de la rosca pone lo de 0.15 y 0.45 es decir que el contacto permanecera sin alterarse mientras la presion del aceite se mantenga entre esos valores, 0.3 justo en medio!  Ahora voy a tratar de buscar el otro manocontacto el de alta, que es el que esta junto al filtro del aceite!!! Saludos a todos!

Asier

... no, hasta hoy que he ido a mirar creia que estaban montados en una T bifurcada, creía que eran dos. Pero en el caso del motor JX el manocontacto es uno pero el funcionamiento es igual que si fueran dos indepentientes. Los valores que tienen que figurar en el manocontacto son 0.3 y 0.9 BAR. Yo solo consigo localizar un manocontacto, si me dices que el tuyo tiene dos, me callo.  .confuso2
Vespa 200E '79

dutte

Ya esta comprado!!!  ;D ;D

Ayer encontre una pagina alemana donde hablaban sobre el tema...  el motor JX lleva dos manocontactos para el aceite, uno que seria el de 0.3 bar y lo localizariamos en la parte trasera de la culata (mirando de frente desde el porton trasero) y otro que seria el de 0.9 bar que esta junto al filtro del aceite!!!

De toda mi comedura de cabeza esto es lo que he deducido de comentarios, paginas y manuales...

Esta tarde cambio de aceite y manocontactos! .loco2 .palmas

SALUDOS y si me equivoco corregirme!

Asier

Aupa Dutte! Gracias por la aclaración yo ya me había hecho la picha un lio.  .ereselmejor
Vespa 200E '79

irishplayer

Me parece ke tengo algun manocontacto jodido y cuando freno o cambio de marcha a una inferior hace ke el led de la presión del aceite se encienda pero no fija...he comprobado el aceite y esta en sus niveles...si fuese esta la avería,es decir algun manocontacto jodido...
¿como se cambia? .confuso2
realmente se puede comprer en la vw y cambiarlo uno mismo?
Agradeceria si alguien lo ha hecho una ayuda
Un saludo!!!
-Follow the Potty Moviment-

JaviMora

Pues si que se cambia facil. Es como un tornillo con un sensor dentro, asi que nada, con el motor frio, le quitas el cable, lo desenroscas, enroscas el otro y le pones el cable, asi de facil.

Antes de comprarlo de tos modos revisa los cables que suelen estar regular...

Saludos!

irishplayer

.ereselmejor
ya pensaba yo ke era jodido hacer esto...si es asi...a ver si incluso yo puedo!! .sombrero
gracias y un saludo,revisaré los cables y aver si están bien o mal.si estuviesen mal le cambio el mano y a probar ke no sea algo mas grave y sea eso.
GRACIAS!!!
-Follow the Potty Moviment-