Julio 28, 2025, 13:15:23 pm

Recomendadme un WC quimico

Iniciado por Chorton, Septiembre 08, 2009, 01:00:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

Chorton

Septiembre 08, 2009, 01:00:38 am Ultima modificación: Octubre 01, 2009, 06:28:51 am por falco_vw
Hola amigos furgoneteros.... pues eso que llevo un tiempo con mi t4 y por exigencias del guión y la parienta estoy mirando un wc que mas nos convenga para la furgo, con esto de ser novato pido consejo sobre modelos de estos aparatejos que seguro me sacan de + de un apretón jjjjjj...
La verdad es que no se bien donde publicar este mensa así que si el moderador lo cree oportuno que lo coloque donde mas convenga y que disculpe mi inexperiencia en estos menesteres.
Gracias.

CURRA

"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

withthc

Ninguno, sólo si tienes algun area de vaciado cerca de tu casa, que lo dudo.

Es muy contaminante para el medio si no se recicla adecuadamente y los formaldeidos que lo componen son altamente cancerigenos.

Para hacer pis hay mejores soluciones más ecológicas y menos peligrosas , unos botes que venden en las farmacias con tapón.

Y para las aguas mayores , bolsita y a la papelera.

En serio, se están vendiendo muchos y los usuarios los tiran por el baño o a la calle directamete y no se debe de hacer.

FURGOPIN

Septiembre 08, 2009, 03:47:14 am #3 Ultima modificación: Septiembre 08, 2009, 04:07:15 am por FURGOPIN
Cita de: withthc en Septiembre 08, 2009, 01:19:59 am
Ninguno, sólo si tienes algun area de vaciado cerca de tu casa, que lo dudo.

Es muy contaminante para el medio si no se recicla adecuadamente y los formaldeidos que lo componen son altamente cancerigenos.

Para hacer pis hay mejores soluciones más ecológicas y menos peligrosas , unos botes que venden en las farmacias con tapón.

Y para las aguas mayores , bolsita y a la papelera.

En serio, se están vendiendo muchos y los usuarios los tiran por el baño o a la calle directamete y no se debe de hacer.

¡En serio¡   creo que si que es muy serio lo que dices, yo no me gustaria ni en el pote de la farmacia, un bidón de esos de agua de limpia parabrisas de 5 litros y cuando lo llenes lo tiras en un terraplén, que alguien lo recogera, la bolsita con la mierda, o para que sea mas suave, (excrementos)  al container de la basura, que para eso es mierda, o (excrementos) ecológicos.
Yo prefiero antes cagar es decir (defecar) en el monte que es mas ecológico que cagar mierda o excrementos en una bolsa y luego tirarlo al container, prefiero llevar un poti y orinar en el, mejor dicho hacer pis pis pis en el poti aunque lleve liquido químico y vaciarlo en su lugar habilitado para ello, que vaciarlo en un terraplén.

En las gasolineras existen unas maquinas que depuran las aguas de lavado de los coches limpiándolas de jabones y grasas y luego vierten el agua limpia a donde esta permitido, en los camping existen lugares para vaciado de los potis que luego en muchos sitios son depurados, eso quiere decir que si en algunos sitios no existen depuradoras no quiere decir que en otros no asistan.
Si alguien se quiere llevar las meadas ( hace mas bonito decir pis pis pis), a casa en un pote de farmacia y lo vacié en el uater de su casa es su problema, es muy dificil mantenerlo en un tarro tres dias sin que de olores, en la mayoría de los camping existen los medios para el vaciado de los potis y de vez en cuando es conveniente entrar a vaciar, o vaciar en una gasolinera, pero para vaciar y ser ecologista hay que vaciar en sitio adecuado para ello, si vas a estar bastantes días se acumula mucho pis, es mas ecológico como digo, vaciar el pote en un sitio habilitado para ello que en un terraplen, porque en una semana se pueden llenar muchos potes y muchas bolsas de mierda, es decir excrementos, a veces los mas ecologistas son los mas guarros.

Mas ecológico es orinar en un poti con su liquido que en un bidón de plástico, ahora me viene a la mente, tu metes el pito, que fuerte, mejor dicho el miembro viril en la bocana y meas o haces pis pis pis y las mujeres que tienen que poner un embudo, o mea  en chirristra y pones el pote donde caiga el chorrillo,jea jea jea jea.

Algunos dicen ser ecologistas y se les llena la boca de agua al pronunciar esa palabra, aunque no sepan lo que significa, si no nos ponen medios decimos que no es ecológico tirarlo en el monte y si  nos lo ponen también nos quejamos decimos que tampoco es ecológico.

Conozco suficiente el monte rural y se como se hace ecologismo de echo no de palabra.

Chorton, comprate el poti que mejor se adapte a tu furgo, intenta hacer el ambiente lo mas ecológico posible a tu manera de entender lo ecológico, vacía donde este adaptado para ello que para eso lo han hecho los que entienden de ello, que hoy es muy fácil decir soy ecologista y no cumplir con ello.

Dicen que la cabra siempre tira al monte, no deja nunca de ser cabra si es una buena cabra, aunque le pongan mascara de oveja

Perdonar por el ladrillo pero es que estaba aburrido.

withthc

Cita de: FURGOPIN en Septiembre 08, 2009, 03:47:14 am

¡En serio¡   creo que si que es muy serio lo que dices, yo no me gustaria ni en el pote de la farmacia, un bidón de esos de agua de limpia parabrisas de 5 litros y cuando lo llenes lo tiras en un terraplén, que alguien lo recogera, la bolsita con la mierda, o para que sea mas suave, (excrementos)  al container de la basura, que para eso es mierda, o (excrementos) ecológicos.
Yo prefiero antes cagar es decir (defecar) en el monte que es mas ecológico que cagar mierda o excrementos en una bolsa y luego tirarlo al container, prefiero llevar un poti y orinar en el, mejor dicho hacer pis pis pis en el poti aunque lleve liquido químico y vaciarlo en su lugar habilitado para ello, que vaciarlo en un terraplén.

En las gasolineras existen unas maquinas que depuran las aguas de lavado de los coches limpiándolas de jabones y grasas y luego vierten el agua limpia a donde esta permitido, en los camping existen lugares para vaciado de los potis que luego en muchos sitios son depurados, eso quiere decir que si en algunos sitios no existen depuradoras no quiere decir que en otros no asistan.
Si alguien se quiere llevar las meadas ( hace mas bonito decir pis pis pis), a casa en un pote de farmacia y lo vacié en el uater de su casa es su problema, es muy dificil mantenerlo en un tarro tres dias sin que de olores, en la mayoría de los camping existen los medios para el vaciado de los potis y de vez en cuando es conveniente entrar a vaciar, o vaciar en una gasolinera, pero para vaciar y ser ecologista hay que vaciar en sitio adecuado para ello, si vas a estar bastantes días se acumula mucho pis, es mas ecológico como digo, vaciar el pote en un sitio habilitado para ello que en un terraplen, porque en una semana se pueden llenar muchos potes y muchas bolsas de mierda, es decir excrementos, a veces los mas ecologistas son los mas guarros.

Mas ecológico es orinar en un poti con su liquido que en un bidón de plástico, ahora me viene a la mente, tu metes el pito, que fuerte, mejor dicho el miembro viril en la bocana y meas o haces pis pis pis y las mujeres que tienen que poner un embudo, o mea  en chirristra y pones el pote donde caiga el chorrillo,jea jea jea jea.

Algunos dicen ser ecologistas y se les llena la boca de agua al pronunciar esa palabra, aunque no sepan lo que significa, si no nos ponen medios decimos que no es ecológico tirarlo en el monte y si  nos lo ponen también nos quejamos decimos que tampoco es ecológico.

Conozco suficiente el monte rural y se como se hace ecologismo de echo no de palabra.

Chorton, comprate el poti que mejor se adapte a tu furgo, intenta hacer el ambiente lo mas ecológico posible a tu manera de entender lo ecológico, vacía donde este adaptado para ello que para eso lo han hecho los que entienden de ello, que hoy es muy fácil decir soy ecologista y no cumplir con ello.

Dicen que la cabra siempre tira al monte, no deja nunca de ser cabra si es una buena cabra, aunque le pongan mascara de oveja

Perdonar por el ladrillo pero es que estaba aburrido.

Te pasa algo chaval??

me parece que no has entendido nada, asi nos va con lo de los potis de los webs.

Tampoco se pueden vaciar en las gasolineras.

Sólo en sitios preparados para ello: campings si es que tienen el sitio especial de vaciado , areas preparadas y punto pelota , no hay más.

Ya estoy viendo como soluciona el personal su problema de qímica formaldeida altamente venenosa.

El pis no tiene que estar ni tres dias ni tres meses en el bote, lo puedes vaciar a diario o cuando te plazca , y por supuesto que vale para chicas.  lo que está claro es que no tienes que tenerlo 15 dias rulando por la furgo mezclado con ese veneno cancerígeno que se echa dentro del poti.

Y los residuos sólidos idem de idem.

Parece que he tocado alguna conciencia y eso está bien , pero ... hay formas y formas.

cukiyo25

withthc los ultimos productos para potys no usan formaldeida ejemplo http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet?action=3&ref=200101
donde esta el problema  .confuso2 ,en muchos pueblos de españa y del resto del mundo todavia los residuos organicos van a parar a los rios y mares sin depura nada de nada,eso esta bien,ke los peces se coman lo ke nosotros cagamos.la verdad no lo entiendo.
volviendo al tema ke nos preguntan
Chorton yo uso el thetford 145 y de lujo,4 años conmigo y ningun problema.cabe perfectamente debajo de la cama de la t4,en la parte trasera,para usarlo,lo usaba hasta hace poco en el hueco ke keda delante del sillon delantero del copiloto,con el sillon girado,pero me he currado un brico ke pronto colgare.  ;)

withthc

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 08, 2009, 05:56:52 am
withthc los ultimos productos para potys no usan formaldeida ejemplo http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet?action=3&ref=200101
donde esta el problema  .confuso2 ,en muchos pueblos de españa y del resto del mundo todavia los residuos organicos van a parar a los rios y mares sin depura nada de nada,eso esta bien,ke los peces se coman lo ke nosotros cagamos.la verdad no lo entiendo.
volviendo al tema ke nos preguntan
Chorton yo uso el thetford 145 y de lujo,4 años conmigo y ningun problema.cabe perfectamente debajo de la cama de la t4,en la parte trasera,para usarlo,lo usaba hasta hace poco en el hueco ke keda delante del sillon delantero del copiloto,con el sillon girado,pero me he currado un brico ke pronto colgare.  ;)

aupa cukillo , pone que no lleva formaldeido, eso es bueno, ¿pero que formulación tiene? de todos modos seguro 100% que indica que hay que vaciarlo en depósitos especiales.

no entiendo lo de los peces ? ¿que tiene que ver con un químico venenoso que los fulmina con un cagarro? por donde yo vivo hay depuradoras organicas por todos los lados.

aun así no es lo mismo el producto natural que el químico.

Nos complican demasiado las cosas....

cukiyo25

Cita de: withthc en Septiembre 08, 2009, 07:35:11 am
aupa cukillo , pone que no lleva formaldeido, eso es bueno, ¿pero que formulación tiene? de todos modos seguro 100% que indica que hay que vaciarlo en depósitos especiales.

no entiendo lo de los peces ? ¿que tiene que ver con un químico venenoso que los fulmina con un cagarro? por donde yo vivo hay depuradoras organicas por todos los lados.

aun así no es lo mismo el producto natural que el químico.

Nos complican demasiado las cosas....
hombre esta claro ke no es lo mismo lo organico ke lo kimico,por eso lo de ke el vaciado se haga en sitios especificos,aki en canarias,el 80% del alcantarilladao va a parar a depuradoras y el vaciado de aguas grises de los campings los recogen las cubas/camiones de estas aguas pero despues se vacian en las depuradoras,en otro circuito de depuracion,la composicion del ke te he puesto,no la se especificamente,solo eso,ke no contiene formaldeido,dentro de poco tendre ke comprar producto de este tipo y kiero probarlo a ver ke tal.te pondre la composicion  ;)

withthc

pues a ver si hay suerte y ese producto es realmente poco nocivo  .palmas que tengo un poty que no uso...

Lo que está claro es que los que usa todo el mundo son altamente contaminantes , cancerígenos y yo que se que más. y como buen ejemplo el anuncio de ese nuevo producto.

a ver si hay suerte....

Chorton

Bueno ya veo que la cosa no es tan simple como pintaba, pero agradezco la info que me estáis dando..... seguiré mirando haber cual se adapta mejor y contamina menos... si sabéis de algún sitio para pillarlo que estén bien de precio lo agradezco.
.teclea

FURGOPIN

Septiembre 09, 2009, 01:19:23 am #10 Ultima modificación: Septiembre 09, 2009, 01:34:54 am por FURGOPIN
Cita de: withthc en Septiembre 08, 2009, 05:49:47 am
Te pasa algo chaval??

De chaval nada guapo, puedo ser tu abuelo.

Ya veo que no tienes ni puta idea de lo que hablas, que pasa que en los vateres de casa no se echan productos quimicos o tu no lo limpias,  pienso bien, tu lo dices haces las heces en una bolsa de basura y la tiras a la papelera.

Voy a decirte que en ningun momento me e dirigido a ti, si te has picado señal de que lo que digo lo practicas, amigo no creo que vayas a convencer a muchos foreros de lo que tu practicas, seguro que el 70% de foreros, por lo menos en el foro tienen poti.

También te diré que en los camping si tienen el vaciado de potis separado de los wateres normales es para evitar los derrames, porque hay mucho guarro suelto que no tiene cuidado al vaciar en lugar que entran todo el mundo, pasaría igual que en el bar del barrio en las verbenas., hay ya sitios donde va directamente a la depuradora.

Viaja un poco mas, empapa te un poco del sistema, comprate un poti que lo ganaras en salud y no iras tirando la bolsa de mierda a la papelera, tu mismo te etiquetas.

Yo solo había dado mi opinión, el que se pica ajo come.

Tu tienes tu forma de ver las cosas y los demas tenemos las nuestras, no intentes convencer a nadie con tus ideas porque pienses que las tuyas son las mejores.

Te pasa algo chaval?
Parece que he tocado alguna conciencia y eso está bien , pero ... hay formas y formas.

La mía al menos no, a buenas horas mangas verdes mi conciencia esta muy tranquila utilizo los servicios que me ofertan para vaciar

Seguro que si sigues practicando tus ideas, tu solito en unos años tapas el agujero de ozono, pero dejaras la ciudad echa una mierda tirando la bolsa de mierda a la papelera.

me parece que no has entendido nada, asi nos va con lo de los potis de los webs.

Tampoco se pueden vaciar en las gasolineras.

Sólo en sitios preparados para ello: campings si es que tienen el sitio especial de vaciado , areas preparadas y punto pelota , no hay más.

Yo a los camping que voy todos tienen desagües, ¿a que camping vas tu?

En mi pueblo hay gasolineras que depuran el agua de el lavado de coches y devuelven el agua al rio ya depurada de jabones y grasas, ya veo que en tu pueblo todavia eso no existe

Se me olvidaba ecirte que no solo las furgos llevan water quimico tambien los autocares de linea, donde crees tu que vacian los wateres, te lo voy a decir, hay gasolineras ya preparadas para eso, esto no me lo discutas que llevo 20 años codo a codo con autocares, puede ser tambien que vayan al camping a vaciar,porque no haya otro sitio, segun tu, puede ser, pero eso, lo que no se no lo discuto.

No te piques hombre, tu das una opinión y yo mis esperiencias de abuelo,

No me llames chaval hombre que ya soy abuelo, en todos los sentidos de la vida.

withthc

Cita de: FURGOPIN en Septiembre 09, 2009, 01:19:23 am

De chaval nada guapo, puedo ser tu abuelo.

Ya veo que no tienes ni puta idea de lo que hablas, que pasa que en los vateres de casa no se echan productos quimicos o tu no lo limpias,  pienso bien, tu lo dices haces las heces en una bolsa de basura y la tiras a la papelera.

Voy a decirte que en ningun momento me e dirigido a ti, si te has picado señal de que lo que digo lo practicas, amigo no creo que vayas a convencer a muchos foreros de lo que tu practicas, seguro que el 70% de foreros, por lo menos en el foro tienen poti.

También te diré que en los camping si tienen el vaciado de potis separado de los wateres normales es para evitar los derrames, porque hay mucho guarro suelto que no tiene cuidado al vaciar en lugar que entran todo el mundo, pasaría igual que en el bar del barrio en las verbenas.

Viaja un poco mas, empapa te un poco del sistema, comprate un poti que lo ganaras en salud y no iras tirando la bolsa de mierda a la papelera, tu mismo te etiquetas.

Yo solo había dado mi opinión, el que se pica ajo come.

Tu tienes tu forma de ver las cosas y los demas tenemos las nuestras, no intentes convencer a nadie con tus ideas porque pienses que las tuyas son las mejores.

La mía al menos no, a buenas horas mangas verdes mi conciencia esta muy tranquila utilizo los servicios que me ofertan para vaciar

Seguro que si sigues practicando tus ideas, tu solito en unos años tapas el agujero de ozono, pero dejaras la ciudad echa una mierda tirando la bolsa de mierda a la papelera.

Yo a los camping que voy todos tienen desagües, ¿a que camping vas tu?

En mi pueblo hay gasolineras que depuran el agua de el lavado de coches y devuelven el agua al rio ya depurada de jabones y grasas, ya veo que en tu pueblo todavia eso no existe

Se me olvidaba ecirte que no solo las furgos llevan water quimico tambien los autocares de linea, donde crees tu que vacian los wateres, te lo voy a decir, hay gasolineras ya preparadas para eso, esto no me lo discutas que llevo 20 años codo a codo con autocares, puede ser tambien que vayan al camping a vaciar,porque no haya otro sitio, segun tu, puede ser, pero eso, lo que no se no lo discuto.

No te piques hombre, tu das una opinión y yo mis esperiencias de abuelo,

No me llames chaval hombre que ya soy abuelo, en todos los sentidos de la vida.

Pues nada... el primer anciano que eenfada por que le llaman chaval... ;D anciano aunque sobradamente maleducado !

Por partes : No estoy hablando de productos de limpieza , hablo de grandes contaminantes altamente cancerígenos.

Lo de la bolsa de basura parece que te hace gracia... ¿no tenes perro? te gusta pisar sus cacas? la bolsa es lo más higienico en estos casos.

No se por que te eliges representante de todos los foreros? habrá quien use y quien no use potii . Quien este de acuerdo con su uso y quien no , así como quien pueda tener dudas.

Pero sobre todo creo que el debate sobre su uso es algo muy necessario en un foro como este.

Parece ser , tal y como se ha deducido a lo largo de los dos topics sobre el quimico, que los campings, por lo menos en españa, no son adecuados para su vaciado, así que un sitio menos

No me gustan tus descalificaciones , ni tus presunciones , no me conoces de nada , no sabes lo que viajo , lo que he viajado , lo limpio o sucio que puedo ser etc. No seamos infantiles cayendo en juicios de valor.... por favor ... que no eres un chaval.... ;D

Ya por último, que los autocares , camiones, caravanas o furgoneteros hagamos las cosas mal... no justifica que haya que hacerlas mal.... Estamos para mejorar!

Pd: vivo en Euskadi , hay depuradoras generales para las casas e industria. y sólo 4 ( que yo sepa) sitios especiales para vaciado de químicos, cada vez más cerca de la primera europa... ;D

A ver si entre todos llegamos a alguna conclusión constructiva y mejoramos la situación actual...

Gracias a cuckillo he visto un producto que funciona a base de encimas.... podría ser una solución ... y así podría utilizar mi potti.. guardado en el trastero por que me niego a usarlo con esos productso.

salud!

CURRA

Yo mejor me callo...ja,ja,ja

Creo que cada uno estais dando vuestra opinion y ya esta, no hay porque enfadarse...

Furgopin que no te sepa mal pero es que en cada hilo que te veo participar me acojono,ja,ja,ja ¡¡Vuelve "el aferrao"!!. .meparto

A mi ya me ha servido para algo este tema, no tenia ni idea de la cosa de los liquidos, buscare esos otros mas ecologicos que decís...

De todas formas yo le tiro muy poco liquido, porque la que mas lo gasta es mi hija...y procuro limpiarlo cada dia, muchas veces no tiene ni liquido, solo agua.

Lo de las bolsas no lo veo mal, siempre es mejor que dejar la "mina" en alguna senda, con su papel encima, que tambien se ven muchas.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

withthc

Así es curra, si usamos un aparato de estos por lo menos saber lo máximo. Y de ese modo quizá podemos encontrar algo como las bolsas esas con enzimas que se comen  el "tema " y no contaminan. O yo que se .... pero en positivo , que parece que por aquí hay distribuidores oficiales de therford.. ;D ;D

Y lo de la bolsa... es lo que se recomienda para los perros... por que no nosotros tambien?

withthc