Mi bateria se ha llevado un golpe y ...

Iniciado por Lagarto, Septiembre 07, 2009, 19:56:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lagarto

Buenas,
Pues eso, mi bateria TUDOR HeaVY DUTy se ha llevado un golpe y se ha resquebrajado una parte de la superficie de arriba lo cual me deja al descubierto prácticamente el vaso inmediato al polo + ... ¿qué hago? sello la unión con sellador de 2 componentes o la doy por muerta?

El rollo es que el de 110Ah y vale una pasta ...
Gracias familia
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

javiseiscientos

Cita de: Lagarto en Septiembre 07, 2009, 19:56:17 pm
Buenas,
Pues eso, mi bateria TUDOR HeaVY DUTy se ha llevado un golpe y se ha resquebrajado una parte de la superficie de arriba lo cual me deja al descubierto prácticamente el vaso inmediato al polo + ... ¿qué hago? sello la unión con sellador de 2 componentes o la doy por muerta?

El rollo es que el de 110Ah y vale una pasta ...
Gracias familia

pues intenta echarle dos conponenetes ten cuidado con los gases de la bateria
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Lagarto

Luego la recargo con agua destilada ¿no? ... hasta donde ? ... hasta que cubra las placas?.
Es que he detectado que el nivel está un poco bajo ... podría ser por la evaporación

javiseiscientos

si con agua destilada agua sin cloro,un dedo por encima de la placa ,no te pases de el nivel puede haber sobre presion por causa de gases pero tapa bien el abujero
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Lagarto

javiseiscientos

Cita de: Lagarto en Septiembre 07, 2009, 20:17:03 pm
ok, voy a ello ... gracias

nada ,recuerda ke es un dedo pero de ancho no de alto  .meparto

Lagarto

Ya está secando ... lo del dedo no lo entiendo ... cuando abro uno de los tapones tengo que por debajo del tapón hay un orificio metálico y se ve que el líquido está bastante mas bajo que ese orificio metálico ... hasta donde lleno, hasta el orificio metálico? por encima de él?

Este es el orificio, me refiero a que si tengo que llegar al límite metálico que ves o quedarme por debajo? El nivel está bastante mas bajo que eso que ves:

Mira, este es el arreglo ... esperemos que no se cuele ninguna gotica dentro de la bat:

javiseiscientos

es un centimetro por encima de la placa las ves no ? si puedes comprarte en norautos o tienedas de recambios venden una especie de jeringillas ke lo ke hacen es mirar el nivel de agua en la bateria y su grado de acidez o nivel optimo

Lagarto

Y con eso me puedo hacer una idea de en que estado se encuentra la bateria?? ... me refiero a poder saber si está bien respecto a capacidad ... es q está bastante usada, lleva tiempo parada y no se como está realmente

javiseiscientos

Cita de: Lagarto en Septiembre 07, 2009, 21:01:10 pm
Y con eso me puedo hacer una idea de en que estado se encuentra la bateria?? ... me refiero a poder saber si está bien respecto a capacidad ... es q está bastante usada, lleva tiempo parada y no se como está realmente

hombre kreo ke si te mide si esta bien el agua antes de comprarlo leelo bien pero creo ke si ,te dira si esta bien o mal

Lagarto

Pues tio muchas gracias por tu ayuda ... te debo 1  .bien

javiseiscientos

ke tos los problemas sean esos ,soludcionalo ke es lo mejor

Lagarto

Estoy leyendo por ahí y parece que mi bateria no está en buen estado porque tiene el nivel de agua de los vasos bastante bajo ... alguien sabe cual es el mínimo nivel que pueden tener ...

Sven Rogerman

ese tío que no se está quieto!!!
cualquiera diria que te estas preparando pa cuando vuelva de mi aventura montar una empresa de camperización cmg!!!!
Cuando trabajaba en ford las baterías las recargábamos con agua destilada hasta un poco antes q rebosara...jajajaj y ya ta!!!
esa es la auxiliar2 q vas a usar pa la FV?? o la auxiliar1?
Por cierto has mirado lo del escape de la vespa????
Te quiero tio??
No lo pienses más! si te lo planteas, viaja! viaja siempre q tengas al menos un día!
Descubrir lo cercano no es viajar en vano!!

Lagarto

Esa a la placa solar del tirón ... como es de 110 ah como la de arranque ... las intercalamos con el relé y a ver si es suficiente ... yo creo que si ... pero vamos que si no, tengo aqui otra de 75ah que ya veríamos como la conectaríamos ...

Lo de la recarga, ya la tengo ... este finde me la llevare a la Ducato y la pruebo ... a ver como está. Mi viejo me ha comentado que aunque esté bastante baja de niveles de agu puede estar de PM.

A ver a ver ...

Lo de la vespa ... no, aún no ... estar tarde lo bicheo ...
Agur joven emprendedor!