Mayo 07, 2025, 23:19:01 pm

Aire acondicionado trasero

Iniciado por pandcamper, Septiembre 07, 2007, 13:20:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pandcamper

Septiembre 07, 2007, 13:20:20 pm Ultima modificación: Septiembre 07, 2007, 13:24:55 pm por falco_vw
me gustaria saber si puedo poner aire acondicionado detras con el mismo de delante

inamai

Te podrias explicar mejor ke no entiendo lo ke dices. ??? ???
Agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

pandcamper

lo que digo es poner una instalacion desde el aire delantero asta el trasero por unos tubos o algo e visto algunas que lo traen de serie por el techo pues eso algo parecido

viano

Septiembre 09, 2007, 03:33:54 am #3 Ultima modificación: Septiembre 09, 2007, 03:35:51 am por viano
Si hay algún frigorista que me corrija, pero creo que el volumen de gas que lleva la instalación está dimensionado para un recorrido determinado. Si lo alargas, el rendimiento será inferior o no funcionará bien.

Me refiero a alargar el tramo del circuito de alta presión que se dirije al evaporador, para el caso de que pusieras un evaporador trasero.

Por ejemplo, en nuestra furgo, llevamos un segundo evaporador trasero y el circuito de alta presión se bifurca en forma de Y en los bajos del coche y llega hasta allí.

Si en cambio lo que quieres es simplemente alargar el circuito de tubería de plástico para conducción del aire ya frío, sólo tendrías que derivar una canalización desde alguna tobera y llevarla aislada hasta algún punto del techo de la parte trasera, por ejemplo por uno de los laterales. Eso sí sería más factible, aunque el rendimiento delantero será inferior. Y la suma de ambos equivalente a lo que tienes ahora.

Yo te propongo otra solución más práctica: poner unos pequeños ventiladores que fuercen el aire fresco delantero hacia la parte de atrás. Sin más complicaciones.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

pandcamper

se podria poner un segundo evaporador el original seria posible la de mi colega lo lleva de fabrica se podria hacer lo mismo

pandcamper

ayuda constestarme por favor algun manitas ???