Julio 15, 2025, 20:33:32 pm

Ventajas de un radiador tropicalizado

Iniciado por Mugutu, Septiembre 06, 2009, 19:26:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mugutu

Hola!!!!

Leyendo por aquí unos post de bajar temperaturas de motor  ve visto que salia  la idea un radiador tropicalizado y para los profanos de la mecánica se nos escapa un poco. Las furgos sudafricanas las llevaban de serie creo.

¿?Que Diferencia tiene con uno normal¿?  vale la pena ponerse uno?¿ Cuesta mucha pasta eso¿?

Ilustrarme por favor!!!!!!!

un saludico
Mugutu Free camping is not a crime

argento

No se...pero me imagino que sera un radiador mas grande,con bulbo de temperatura a menos º....

Un amigo compro una vez una niva a la embajada de Rusia.....el bicho no para de calentarse.....resulto que tenia un radiador que parecia de juguete (para zonas muy frias) .loco2
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

haizkolari

creo que hay dos modelos de radiadores uno para motores gasolina y otro para las diesel ,simplemente en los países cálidos le ponen a las t3 de gasolina  el radiador de las diesel
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

NachoT3

Cita de: haizkolari en Septiembre 07, 2009, 07:54:29 am
creo que hay dos modelos de radiadores uno para motores gasolina y otro para las diesel ,simplemente en los países cálidos le ponen a las t3 de gasolina  el radiador de las diesel

Esto es la primera vez que lo veo jeje. Es cierto que hay dos modelos de radiador para las diferentes motorizaciones pero de ahi a cambiarselo , ademas a las gasolina que se calientan menos... no se :roll:
Los radiadores que se pueden poner son los de cobre, pero como die Gaby en algun otro post , mientras todo este correcto, circuito, bomba de agua, bomba de recirculacion , termostato y termocontacto, radiador limpio... el radiador tiene suficiente capacidad para refrigerar el motor

polutxo

buenas, esto de radiador tropicalizado es la primera vez que lo oigo, ¿en que consiste?¿cual monta radiador mas grande las diesel o las gasolina?... gracias de antemano.

NachoT3

La únca diferencia entre gasolina y diesel es el grosor del radiador, las 1,6D. 1,6TD y las 112cv con aire acondicionado llevan el mismo radiador, las de gasolina con el motor de 78cv(dg) llevan el mas estrecho. Creo qeu la difernecia es de 2cm

polutxo

gracias, lo de los grosores aclarado ¿pero lo de tropicalizado? que es o en que consiste... he buscado info y he leido que lo montan los 4x4 pero no llego a saber lo que es concretamente

NachoT3

Pues es que yo tampoco lo he oido , me imagino que se refieren a que son de cobre en vez de aluminio como son todos. Es mejor conductor del calor

polutxo

Cita de: Nachomon en Septiembre 07, 2009, 08:44:06 am
Pues es que yo tampoco lo he oido , me imagino que se refieren a que son de cobre en vez de aluminio como son todos. Es mejor conductor del calor

mas bien sera disipador, pero lo que he buscado solo hablan de los 4x4

blueswagen

Que me corrijan los entendidos, pero creo que en Sudafrica las ultimas motorizaciones que se vendian eran solo gasolina, creo que una 2.4i y una 2.8i de las t3.
Habia una empresa alemana SudAfrika-parts o algo parecido que vendia piezas de las T3 sudafricanas, parrillas de faros, depositos de combustible de 80ltrs, cuadros, volantes, radiadores, etc originales de VW sudafrica OEM, a ver si encuentro el enlace.

Mugutu

Sigo despues de dos dias sin saber o encontrar algo de los radiadores tropicalizados, lo unico que encuentro es que hay toyotas qy coches 4x4 que los llevan y grupos electrogenos ademas de otra maquinaria que pueda trabajar en altas temperaturas.
Tambien llame a campervan para preguntar por un radiador de este tipo comentando que queria uno de estos y me dijeron que naaaa que era uno normal.

??? ??? ??? Estoy mosqueado alguno sabe algo mas¿?¿¿?
Mugutu Free camping is not a crime

haizkolari

Cita de: Nachomon en Septiembre 07, 2009, 08:08:58 am
Esto es la primera vez que lo veo jeje. Es cierto que hay dos modelos de radiador para las diferentes motorizaciones pero de ahi a cambiarselo , ademas a las gasolina que se calientan menos... no se :roll:
Los radiadores que se pueden poner son los de cobre, pero como die Gaby en algun otro post , mientras todo este correcto, circuito, bomba de agua, bomba de recirculacion , termostato y termocontacto, radiador limpio... el radiador tiene suficiente capacidad para refrigerar el motor

mi anterior afirmación la deduje al ver el ETKA... para las gasolina, ponía un radiador diferente si era para un pais cálido , al compararlo con los radiadores de diesel y las gasolina con aire acondicionado resultaba ser el mismo 068 121 253, en las africanas hay dos modelos,  coinciden los últimos números BCR 121 253 y 225 121 253 con las diesel europeas, se fabricaron hasta el 2003 (motores gasolina 2.3i, 2.6i y 1.8i) y no consta que se fabricaran Syncros en Sudáfrica

NachoT3

Cita de: haizkolari en Septiembre 09, 2009, 06:20:41 am
mi anterior afirmación la deduje al ver el ETKA... para las gasolina, ponía un radiador diferente si era para un pais cálido , al compararlo con los radiadores de diesel y las gasolina con aire acondicionado resultaba ser el mismo 068 121 253, en las africanas hay dos modelos,  coinciden los últimos números BCR 121 253 y 225 121 253 con las diesel europeas, se fabricaron hasta el 2003 (motores gasolina 2.3i, 2.6i y 1.8i) y no consta que se fabricaran Syncros en Sudáfrica

Hombre explicado asi ya se entiende otra cosa, pero vamos que no lo había oido esto tampoco ;)

haizkolari

la verdad creo que estamos un poco pirados .... ya tenemos un nivel espestaculá que si refrigeradores tropicales ,parrillas a la sudafricana etc etc, nos entretenemos con cada cosa.... y quien pillara una T3 del 2003  .baba