Dudas antes del primer cambio de aceite + filtros en mi T4 2.4D del 91

Iniciado por surgen, Septiembre 04, 2009, 22:44:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

surgen

Pos eso que ya lo tengo todo listo para hacer mañana el cambio de aceite y ya aprovecharé y cambiaré los filtros de aceite y gasoil que ya les toca. Pero como es la primera vez que me lo voy a hacer yo mismo me surgen unas dudas, a ver si hay alguien que me las pueda resolver ya que me leí el hilo que hay en el post ese tan apañao de todo para tu T4 pero no se me resolvieron:

El filtro de aceite lo cambio antes de vaciar de aceite, con el motor sin aceite o con el aceite nuevo?

He oído algo de una arandela, esa arandela es la del tapón del cárter o es algo del filtro, ya que mi filtro no lleva ninguna.

También he oído que el filtro de aceite hay que colocarlo lleno de aceite para que no le entre aire, pero en mi filtro que es como una bombona de camping gas con una rosca y una junta de goma por debajo no se por donde llenarlo.

Y por ultimo con el filtro de gasoil hay que hacer algo raro, como llenarlo antes de colocar, etc? pq es filtro lo único que tiene es orificio de entrada, orificio de salida y ya está. O solo con colocarlo ya vale?

Bueno gracias de antemano y a ver si alguien me puede echar un cable.
The Others are coming...

charlirun

Septiembre 05, 2009, 02:39:44 am #1 Ultima modificación: Septiembre 10, 2009, 02:07:47 am por charlirun
Hola Surgen,que tal:
Haber si te hecho un cable.

El filtro de aceite lo cambio antes de vaciar de aceite, con el motor sin aceite o con el aceite nuevo?
Primero sueltas el tapon del carter y le quitas el filtro.Yo cuando ha caido todo el aceite, la arranco 10
segundos para que caiga todo el aceite,no le pasa nada.Luego pones el tapon con una arandela de cobre.
(Hay que poner nueva)

También he oído que el filtro de aceite hay que colocarlo lleno de aceite para que no le entre aire, pero en mi filtro que es como una bombona de camping gas con una rosca y una junta de goma por debajo no se por donde llenarlo.
El filtro de aceite no hay que llenarlo,se llena solo.La junta de goma cuando saques el filtro viejo ya veras donde va.

Y por ultimo con el filtro de gasoil hay que hacer algo raro, como llenarlo antes de colocar, etc? pq es filtro lo único que tiene es orificio de entrada, orificio de salida y ya está. O solo con colocarlo ya vale?
Este si que tienes que llenarlo de gas-oil,sino se te parara y gastaras un monton de bateria hasta que salga todo el aire.Le metes gas-oil(yo si no tengo le hecho del filtro viejo) por el agujero hasta llenarloy luego le pones las abrazaderas y ya esta.Con tiempo y paciencia no es muy complicado,fijate bien al soltar las cosas para luego montarlas igual. ;)
Saludos y por aqui andamos.
Agur
A veces, la realidad es mas bonita que un sueño

Salud para tod@s

surgen

Gracias charlirun mañana por la mañana me pondré a ello a ver que tal, ya veo que no es muy complicado. Me parece que lo que me va costar mas va ser sacar el cubre carter! :)

Bueno gracias!!!
The Others are coming...

charlirun

Aupa:
Yo no tengo cubrecarter pero me parece que no hace falta quitarlo para sacar filtro de aceite.
No se si sabes donde esta.Esta abajo encima de la cremallera de direcion. Levantas la furgo con el gato
por el lado derecho y se ve apuntando hacia atras,a no ser que tengas elevador.
El de gas-oil lo sacas por arriba tirando y girando de el.
Si tienes alguna duda mas?

Salud para tod@s

Ninu

Hola, Sinceramente los consejos de los foreros y compañeros intento no entrometerme aún que no sea mí estilo ni mí método, este no es el caso pero si quiero acentuar un aspecto que es peligroso, es el de de arrancar el motor sin aceite. Y si queda un poquito de residuo de aceite viejo no pasa nada, a más, si se quita sobre la temperatura de 60º aprox, será mínimo, por lo demás seguro que lo aras estupendamente. Saludos y suerte.

Cuatroymiedo

SI hace falta quitar el cubrecarter para cambiar el filtro de aceite, ojala no hiciera falta por que es un coñazo.

La junta de goma que tiene el flitro de aceite es conveniente untarla con aceite (con el dedito) antes ponerlo.

Compra la junta del tapon del carte vale unos centimos (compra varias pa la proxima&colegas, que siempre se olvida) mejor se la pones nueva.

Lo de arrancar el motor sin aceite de un poco de grima, no se si es una costumbre. Yo no lo hago, pero la idea no es mala.

Un saludo.

surgen

Bueno al final todo realizado, con algún que otro problemilla. Lo que mas me costo fue localizar el filtro de aceite, y acabé echo un guarro, pero al menos seguro que me ahorré unos cuantos euros que como está la cosa no viene nada mal!!!

Bueno muchas gracias a todos.
The Others are coming...

gatolopez

Hola a todos...
Tampoco es mi intencion criticar, ni echar por tierra aportaciones de foreros que estoy seguro lo hacen con la mejor intencion, pero creo que hay que estar muy seguro de lo que se dice antes de dar respuestas que puedan acarrear problemasa a otros foreros.
Por ejemplo, reutilizar la junta de laton de la purga del aceite es una temeridad por que tienes un 80% de posibilidades que te tire aceite.
De lo de arrancar la furgo sin aceite...no digo nada por que no estoy seguro, pero yo personalmente no lo hago.
Lo de que no hace falta quitar el carter...mira...en cualquier pueblo con cierto nº de habitantes hay un punto limpio con foso, si se puede acceder a traves de la rueda levantando la furgo, pues quizas...pero creo que nadie lo hace asi.
Estos comentarios son sin ningun afan de polemizar o como digo, dejar mal a nadie...simplemente lo digo por que buscando informacion en el foro, en ocasiones me he encontrado con ciertas afirmaciones que son autenticas temeridades y que si algun forero las sigue, podría tener graves problemas.
Se que muchos foreros desean poder participar en el foro, para no solamente beneficiarse de el, pero hay que ser cauto.
Saludos a todos.

charlirun

Hola que tal:
Rectifico y se admite el rapapolvos-consejo de los foreros.
De todas formas es la 1ª vez que oigo lo del punto limpio,por aqui he preguntado a un munipa
del pueblo y no tenemos nada.
Saludos

Salud para tod@s

Manolín

Vamos a ver Surgen, que la mano de obra de un cambio de aceite no es cara comparada con la que puedes montar ;)

De momento puntualizo alguna cosilla que he leido. No se si se podrá o no pero arrancar un motor sin aceite no lo he visto en mi vida, yo personalmente no lo haría nunca.

El cubrecarter hay que quitarlo si o si. Si no lo haces se te va a llenar de aceite cuando vacies y lo llenarás de mierda todo. Igualmente si quieres cambiar el filtro del aceite es indispensable quitarlo. Eso si, es un coñazo del 10 y sobre todo el volver a ponerlo.

EL filtro de aceite se pone mojando un poco la goma con aceite y con el filtro vacio y con el motor igualmente vacio. Una vez que hayas llenado de aceite el motor conviene arrancarlo durante 10 segundos aproximadamente para que entre el aceite en el filtro y después volver a mirar el nivel y rellenar porque habrá descendido algo.

charlirun

Epa peña.
Veo que el personal,tiene distintos habitos de hacer un cambio de aceite.Todo tiene una esplicacion.
Hay va la mia.Al motor ,por que lo arranques un momento sin aceite,no le va a pasar nada,10 segundos,
o 6 si me apuras y con ese momento aparte de sacarle todo el aceite negro, escupiria alguna impureza que podria haber
en el motor.
Es mi opinion.
Venga,saludos

Salud para tod@s