Mayo 16, 2025, 16:36:26 pm

Ruido raro bajo la furgo!

Iniciado por BC, Septiembre 04, 2009, 05:13:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

BC

Buenas a todos. En primer lugar felicitarles por este gran foro que me a ayudado mucho y me ha aportado muchas ideas  .palmas.

A ver cómo empiezo...
Tengo una Transporter Kombi 2.4D del 97, me la he comprado hace unos 3 meses y todo bien. Al mes y pico me empezo a hacer un ruido que me partia el alma cada vez que lo escuchaba, es como el roce o choque de hierros, un "CLACK!!"...al principio pense en el escape, eche un vistazo debajo del coche a ver si veia algo suelto, roto etc, pero nada
(tengo que decir q no entiendo de nada de mecanica ni esas cosas, lo mas q he llegado a saber es atraves de este foro y alguna q otra cosa aprendida de conocidos).
El ruido siguio sonando, después pense que era al cambiar de marcha, sobre todo de 2º a 3º, pero no, xq aveces lo hace sin cambiar la marcha. Lo suele hacer mas cuando el coche esta en frio, por ejemplo cuando dejo de acelerar y vuelvo a acelerar, o cuando el coche tiembla mucho como cuando va a calarse.

Este maldito ruido me tiene desconcertado y algo preocupado, no es nada q sea siempre q hago algo exacto con el coche, es decir lo hace a veces si, aveces no, un dia no hace ruido y al siguiente lo hace muchas veces, tambien se escucha aveces alante, aveces atras, en medio (o por lo menos asi lo percibo yo).
Con el coche parado acelero, freno y embrago y no hace nada de ruidos extraños, hace unas semanas pase la ITV y todo bien ningun defecto, si voy por pista o por sitios donde mantenies una velocidad constante tampoco hace ningun ruido ni nada extraño, no se enciende ninguna luz, temperatura fenomenal TODO BIEN MENOS EL MALDITO RUIDO QUE HACE AVECES  ......
He buscado en el foro y no he encontrado gente q describan estos mismos sintomas que muestra mi coche aveces....Os preguntareis "¿Y XQ NO LA LLEVAS AL TALLER GILIPIPAS?"...
pues he hablado con mis conocidos y tal, les comento esto y se kedan con cara de poker, y dicen q con esos sintomas, lo llevare al taller y puede ser q el tio se pegue fleje buscando fallos y tal y no encuentre nada, y al final me cobre (como debe de ser pa algo trabajan y intentan solucionar el problema).
Tambien me comentan que puede ser una boberia y que espera q algo o eso que suena se termine de romper y entonces sabre que es, ¿pero y si por culpa de eso y de no haberlo arreglado a tiempo va a ser peor? jajajaja  .loco2.

... En fin creo que al final terminare en el taller algun dia comentandole esto al del taller (y volverlo loco) o algun adivino  .meparto y asi podre dormir mejor por las noches, no paro de darle weltas al tema.
Espero haberme explicado lo mejor posible y si alguien le ha pasado esto y puede decirme como le fue, o alguien que sepa de alguien que le haya pasado esto o simplemente dar vuestra opinion os lo agradeceria mucho.

Un cordial saludo y mi felicitacion por este magnifico foro  ;D.

Jamico

joer  .meparto

intenta mirar los califugados que hay alrededor del escape, señales roces o fisuras, también si el colector de escape lleva una "placa" soldada a este y al moverse el motor choca con algo o vibra.
con lo que dices parece que sea esto, ya que cuando el motor tiende a calarse se mueve.
también puedes coger el escape por la cola y agitarlo para ver si pega con algo.
intenta  describir mas formas de cuando se produce el ruido.
ya iras contando

BC

Oks aora mismo iba a sacar la furgo y le hecho un vistaso a las indicaciones que tu me as dado Jamico y ya mñn comento por aki.

Si algo como lo de las latas q dices jaja algo asi me pasa Javicrohn, si la llevas antes que yo agradeceria que pusieras por aki lo q te an dicho.

Gracias  ;D

Makuto

una vez me paso algo parecido, menudo susto me lleve jejejejej

fue pasando por una cresta en mitad de un camino, la furgo toco con la panza y al salir de ahi al arrancar sonaba como un ruido metalico a piezas sueltas. era de noche y no pude mirar a ver q habia pasado, me iba cagando en todo el santoral porque pensaba que me iba tocar cambiar el escape y cada vez que arrancaba sonaba el maldito ruido.

a la mañana siguiente me lleve una alegria al ver que lo que sonaba era la chapa que protege al catalizador, que se habia doblado un poco hacia arriba al rozar con el suelo y cuando vibraba un poco el escape sonaba, asique un tiron de la chapa hacia abajo y problema resuento  .palmas

espero que os pase algo parecido   

nikol

porfin algien ke le pasa lo mismo k ami y no eske me alegre pero kreia estar kedandome loko, ami tanvien me ace el vichoso ruido desde k la tengo, lo ace sienpre a bajas reboluciones cuando canvias y con en meneo k ace el motor cuando la paras, pero esperar k oskuento, por trabajo estuve currando en almeria yo soi de alicante, total k solo volvia a casa los fines, al mes mas o menos k ya avia echo 4 idas y 4 vueltas, ala 5 ida llego a almeria y cuando bajo a 4 la note dura i la 3 ila 2 y todas, total k llego ala cafeteria donde solia desallunar, desalluno y tal, salgo subo ala furgo arranco y ese ruido se convirtio en mucho mas ruidoso se hoia mas k el motor me asuste un monton y la pare, arranco de nuevo y lo mismo y decido llevarla asta la nave donde currava pero no abian cojones a meter la1 ni con las dosmanos, yo no savia si reirme o llorar, total k entro con la 2 lo mismo todas durisimas, por la tarde ma acerke a un taller d la zona y me dijo k caja estava rota, y decidi llamar ala asistencia del seguro para k se la lleberan pa casa no tenia pasta,  total biene el de la grua y cuando le digo la direcion d donde ahi k llevarla me dice k mi asistencia no me cubria los kilometros (cosa k tengo k arreglar) y le pregunto k asta donde llega y me dice k asta lorca, por suerte conozco a los de la citroen d alli y le di la direcion y palla, total cuando pude ir para lorca y able con el mecanico d alli ponia la mano en el fuego de k era el embrage, pero segia sin tener la pasta, ala semana llame otra vez al seguro y les dije k seme bolvio a ronper y esta vez la arrimaron asta murcia y de nuevo la dejaron en la citroen de alli k es familia de los otros, buelvo a comentarle el tema a otro mecanico de alli y se cortava la caveza sino era el volante de inercia, yo ya flipando, ala semana de estar alli les dije k iria la grua a traermela porfin a casa, pero me dijo el del taller k la furgo podia llevarmela en marcha, toatl fui palla la arranco y ante mi sorpresa las marchas iban vien aunke en ruido segia pero mucho mas flojo bamos como al principio, llego ami casa y la aparco, mi miedo aora eske imajino k ese ruido tiene k ver con las diferentes cosas k me an dicho los diferentes ((mecanicos))la furgo esta parada ya dos semanas en el mismo sito pork no kiero k se joda algo gordo y caro y como ya e dicho ando corto de pelas, cuando tengo k llebar la furgo al taller me gusta saber de donde esta rota para k no me engañen los mecanicos y inventen el arreglo y el presupuesto a su favor, bueno no me enrrollo mas k achavo el tocho y la ortografia ni ablamos, BC ABER SI ALGIEN  NOS ECHA UNA MANO, SALUDOS
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

Cuatroymiedo

Cuando suena a latas tirrintintintintin puede que la porcelana del catalizador se haya roto y este dando el coñazo dentro de su alojamiento.

Alguien apunta que le han cambido el escape completo y suena. Seguro que el catalizador no lo cambiaron por que vale una pasta, le darian algun golpe y partieron la porcelana.

Diagnostico. Desmotar el tramo del escape que contiene el catalizador y comprobar si hay algo suelto dentro meneandolo canta enseguida.

Solucion. Si es eso, vaciar la porcelana completamente (Usad el buscador) ojo deja de limpiar el aire que explusa. Poner uno de desguace o nuevo (unos 400€ creo)

Saludos.

BC

Buenas a todos!!, ahy tamos cada vez mas comentarios que acabaremos por saber quien es el causante del dichoso ruidoo!!

Haber, el viernes fui a sacar la furgo y decidi inspeccionar una vez mas los bajos, haber si veia algo raro...(como he dicho anteriormente no tengo ni idea de mecanica y tal, aunke cada vez que me meto debajo de la furgo o habro el capo se algo nuevo jeje)...pues mirando mirando mirando,,,por la zona del carter y por ahy mire arriba y veo un hierro desos que son donde se agarran el tubo de escape con las gomitas o tacos pa q no haga ruido (o eso es lo q me parecio ami) no tenia ni gomita ni nada,,,aunke esta bastante despegado de donde tiene q ir sujetado y esta muy firme con lo cual no creo q fuera el origen de dicho ruido, movi bastante el escape y tal pero no creo q fuera ese el problema (ya pondre unas fotos para q lo veais mejor los mas entendidos)

...Y me fije tambien en la chapita que proteje el catalizador!,,,,aunke no estaba pegada al catalizador, tampoco esq estubiera muy despegada, asi que cogi un destornillador y le di al catalizador un golpecito,,,,aver si sonaba como el ruido que yo escucho, pero no!! sonaba muy diferente, le di a la chapita que proteje al catalizador!! Y wuala AHY ESTABA EL RUIDO INFERNAL!!  .calavera,,,,,cogi y como habia dicho Makuto y doble un poco la chapa hacia bajo.....Resultado del viernes hasta hoy domingo SIN RUIDO ALGUNO! y estube rulando algo hice unos 300 Kilometros y sin ruidos infernales jajaja....

Todavia no voy a cantar victoria, ya que alguna q otra ves estubo 1 o 2 dias sin hacer el ruido,,,aunke lo hacia pero tan poco que apenas es escuchaba.
Pero esta vez parece q nada.....Voy a dejar unos dias mas de margen y ya os cuento como va lo del ruidito.
Espero que podamos resolver nuestros dichosos ruidos, que al final vamos a escucharlos sin que los hayan jajaja.
Saludoss!

Makuto

joe BC me alegro q sea la chapita esa, a mi me paso cuando toque con los bajos en el suelo asique debe ser que en algun momento tu furgo tambien se metio en un berenjenal.
a ver si se va desvelando el resto  .meparto

kapitan

Hola a todos,

Estaba flipando  :o cuando empecé a leer el mensaje de BC, ESE EL PU :-X RUIDO que me suena desde hace meses, CLACK, CLACK, CLACK  en bajas revoluciones. Me duele el corazón cada vez que suena. Y todo empezó un día que se me caló la furgo y pegó el típico tirón, así que me imagino que sea algo que anda suelto pero no se el que. .

Yo se lo comente al mecánico cuando la llevé a pasar la revisión y me hecho un vistazo rápido mirando fundas de palier y demás y no vio nada. Después se la llevé un par de veces más pero como no suena siempre no lo pudo apreciar, encima eso que yo parecía un maniático de los ruidos y no es así el ruido suena a hierro hierro.

Tenía pendiente tirarme debajo de la furgo a echar un ojo y por una cosa u otra lo he ido dejando, pero ahora que he leído vuestros mensajes estoy deseoso ya  .loco2

Ya os contaré a ver si lo soluciono. A ver si hay suerte.

Gracias gente, por cosas como esta es por lo que esta de puta madre el foro.

Saludos

BC

Hola de nuevo, estos dias me ha dado por mover la chapita que proteje el catalizador ( la q me hacia el ruido), la jale un poco mas abajo de un lado y volvio a aparecer el ruidito infernal  .calavera jajaj.

Estoy convencido ( en mi caso ) de que es esa chapa, pero aora e llegado a otra conclusion y esq no chocaba con el catalizador,,sino con los hierros que kedan al lado contrario del que miramos,,,, es decir si me agacho por el lado del copiloto y vemos uno de los lados pues seguimos mas adentro y vemos el otro lado ( maldita sea haber si me dejan una camara de fotos para explicarme mejor, que la mia esta kaput),,, digo eso xq mi chapa tiene mucho bailoteo pero no tanto como pa chocar con el catalizador, ya que lo e despegado bastante.

En estos dias haber si me meto debajo de la furgo y puedo de alguna manera apretar o dejar mas firme la chapa, haber que pasa..........
Puedo estar ekivokandome, aunke mas o menos las cosas q ido haciendo me an ido funcionando.

Mucha suerte a todos con el ruidito.......Javicrohn ya nos iras contando que te dicen en la VW ya que ellos deberian saber mas q nosotros!! jajaj

Saludoss!! .palmas

Jamico

parece que son los califugados  ;)

nikol

buenas a todos, ya os conte mi historia, y al final era la tonteria k menos me imaginaba, y eske la caja de canvios estava seca d aceite .calavera, y nada el mecanico le echo y de lujo y sin secuelas gracias a dios, y tanvien se a ido el ruido, a y bc mira la chapa k cubre el el tramo del catalizador acia los coletores no baya y este suelta k ami me paso, y si es dilo k te dire un solucion bui eficaz, saludos a todos
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

FABRICCIO

Me sumo al club de los ruidos, despues de andar una temporada avisando de la llegada de mi furgo con una infernal vibración de sus bajos, de esas con las que te da verguenza llegar tarde a dormir a un lugar con vecinos, en un taller de alicante decidieron quitarme la chapita del catalizador (en plan favor de buen rollo).
El ruido ha desaparecido, objetivo cumplido, pero no se si tendrá otras consecuencias ???
en fin...
Amanece que no es poco

Jamico

Cita de: FABRICCIO en Septiembre 13, 2009, 20:17:17 pm
Me sumo al club de los ruidos, despues de andar una temporada avisando de la llegada de mi furgo con una infernal vibración de sus bajos, de esas con las que te da verguenza llegar tarde a dormir a un lugar con vecinos, en un taller de alicante decidieron quitarme la chapita del catalizador (en plan favor de buen rollo).
El ruido ha desaparecido, objetivo cumplido, pero no se si tendrá otras consecuencias ???
en fin...

ten cuidado de no aparcar encima de la hierva seca y ya esta

Jamico

el catalizador se pone a unos 400 grados....