¿Y fabricarte tu propio techo rígido?

Iniciado por Lagarto, Septiembre 03, 2009, 20:22:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lagarto

Septiembre 03, 2009, 20:22:35 pm Ultima modificación: Septiembre 03, 2009, 20:33:25 pm por falco_vw
Llevo unos días pensando en la posibilidad de fabricarme un techo rígido para mi Fiat Ducato ... La idea parece bastante sencilla aunque para la homologación del mismo creo que puede darme algún problema.
Y si me fabricase la estructura con listones de madera, lo forrase con chapón de 2 - 3 mm y le empiezo a aplicar fibra de vidrio hasta darle un buen espesor ... ultima mano de epoxi y luego a pintar ...

¿Qué problemas podría encontrarme para homologarlo? hay que tener en cuenta que no es un producto sellado con el marcado CE

Alguien que pueda decirme algo ¿sería posible?
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

eneko

Y comprar el propio de la Fiat sobreelevada? no será más sencillo y barato a corto/medio plazo?

Lagarto

El problema es que he estado buscando por ahi y me encuentro con que han fabricado techos solo para modelos hasta el 06 ... justo la mia la comenzaron a fabricar en ese año ... las empresas que se dedican a instalarlos me han dicho que no es posible
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

eneko

Pero esa ducato de fábrica sale en diferentes alturas o no? si es que sí, hay techo de despiece... de igual forma que si pegas una vuelta de campana tiene arreglo poniendo el techo nuevo. Comprendes a lo que me refiero?

Lagarto

Ok, ahora te pillo ... el rollo sería hablar con fábrica (Fiat) y acordar con ellos directamente la instalación o intentar acordar la venta de la pieza suelta ...
Hago un par de correos y cuando sepa algo lo comento ...
Gracias tio.
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

eneko

De todas formas, he estado mirando tu presentación ahora y se ve que entráis de pie en la furgo no? y además.... la tienes terminada.. que movidón jur jur jur


Lagarto

Cita de: eneko en Septiembre 03, 2009, 20:44:51 pm
De todas formas, he estado mirando tu presentación ahora y se ve que entráis de pie en la furgo no? y además.... la tienes terminada.. que movidón jur jur jur



Yo un poquillo agachadete ... ella de lujo ... el tema es que no me puedo estar quieto y a medida que voy haciendo cosas ... tio, cambio otras, veo otras opciones y mi cabeza no para de darle vueltas ... lo de la elevación seria para montar donde tengo la cama, un armario y un WC completo ... la cama arriba, desde la cabina hacia atrás ...

De todas formas voy a tener que esperar porque acabo de ver que mi modelo no lo venden mas alto ... es desde la batalla media posible la elevación ...
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

andioak

estare atento el tema ja que me interesa, estoy como tu pero con una boxer, cabemos de pie muy justitos, girando un poco el cuello
   

ikerlanz

A mí me pasó lo mismo con mi Primastar. Miré el techo sobreelevado de mi
Primastar en concesionarios Opel/Nissan/Renault, y salía demasiado caro
por piezas... Hasta hace un par de semanas que tuve la suerte de pillar
una Primastar sobreelevada en un desguace, y ni corto ni perezoso, me
lo llevé para casa después de una sesión de radial. Ahora a ver cuando
encuentro un hueco para ponermelo...

T5 CAMP

Hola ,yo vi un techo,hecho de chapa  .loco1 si de chapa de cerrajeria en una t5 azul .loco2, la verdad ke no se si era española ,y en la parte delantera era totalmente recta por eso me dio el cante, claro kien sabe si estara homologado,es un decir lagarto, pero parece dificil la cosa,quizas busca un carrocero de esto de camiones pequeños ,
chico ten cuidado y estate kieto, de cambiar cosas ;D,lo digo por esperiencia .meparto
salu2

Lagarto

Cita de: ikerlanz en Septiembre 06, 2009, 01:21:16 am
A mí me pasó lo mismo con mi Primastar. Miré el techo sobreelevado de mi
Primastar

Algo de eso tendré que hacer ... estar al loro en los desguaces a ver si aparece algo que le pueda poner ... de momento, y lo que todo el mundo me aconseja, voy a aarcar la idea de fabricarlo ... es un canteo y la homologación muy complicada.

Cita de: T5 CAMP en Septiembre 07, 2009, 00:49:13 am

chico ten cuidado y estate kieto, de cambiar cosas ;D,lo digo por esperiencia .meparto
salu2

Eso no puedo hacerlo ... maquino, maquino y maquino más ... siempre estoy liado pero tio es que me gusta un huevoooooo ... con patatas claro jejejeje
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

Sven Rogerman

Hermano!! ¿¿has pensado cuan diferente es el techo elevado de la ducato "antígua" respecto al  tuya??
lo digo por que las cabezas de las furgos son muy diferentes pero ambos modelos son de caja muy rectangular y con un poco de suerte y alguna artesanía de las nuestras podríamos acoplarlo!!
no sé que opina el pueblo pero... se me ocurre poco más
¿es muy diferente la superficie y la forma del techo de una T4 y una T5??

Adeu!
No lo pienses más! si te lo planteas, viaja! viaja siempre q tengas al menos un día!
Descubrir lo cercano no es viajar en vano!!

Lagarto

Pues todo es verlo ... de dimensiones será muy parecido ... lo único que nos puede jo..er un poquillo es como agarre ... no se pero si, hay que echarle un ojo a tu idea
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...