Localizacion cable alternador para rele separador TRAFIC 2008

Iniciado por Ez_Geldi, Septiembre 02, 2009, 21:25:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ez_Geldi

Septiembre 02, 2009, 21:25:40 pm Ultima modificación: Septiembre 02, 2009, 21:49:33 pm por Ez_Geldi
Aupa gente! os comento... por mas que leo post y mas paginas varias, no encuentro nadie que haya dado una descripcion precisa o una foto de donde se puede encontrar el famoso D+ del alternador para activar el rele separador de baterias (estoy con ello...)
estoy mirando para la trafic generation 2008... creo localizar el alternador en el lado del piloto pero salen mil cables de esa zona (hasta creo ver añadido un rele en su carcasa )
si no es molestia, saber si alguien tiene hecha esta instalacion, ke envie fotos o lo dicho, una descripcion lo mas cercana....intentare colgar fotos de lo comentado para que os hagais una idea de la distribucion del motor y me comenteis donde esta...??!!!!
un saludo y gracias por adelantado!!!!!

Ez_Geldi

a ver aver ....ke no pido ke me hagais la instalacion (ke no me importaria :roll:) estoy seguro ke con la cantidad de furgos del lado oscuro ke hay no creo ke sea tan dificil sacar unas foticos a esos reles tan bonitos o al maravilloso cable que todo lo hace jejeje animo gente!!!

firewer

Septiembre 05, 2009, 05:33:42 am #3 Ultima modificación: Noviembre 21, 2009, 22:11:21 pm por firewer
n
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

furgin

yo tengo una generation del 2008 con bateria secundaria de serie, si quieres te sako una fotillo de la instalacion, y si te enteras de algo con todo el lio de cables ke hay, lo dicho cuando tenga un ratillo te saco la foto
ten cuidado cuando salgas, tomas el camino en la puerta de tu casa, y nunca sabes donde te puede llevar   B.B.

ikerlanz

Cita de: furgin en Septiembre 06, 2009, 04:19:42 am
yo tengo una generation del 2008 con bateria secundaria de serie, si quieres te sako una fotillo de la instalacion, y si te enteras de algo con todo el lio de cables ke hay, lo dicho cuando tenga un ratillo te saco la foto

Esa es una buena idea sí! :)

Ez_Geldi

seria mundial!!!  .palmas .palmas ademas veo que no soy el unico que anda con la misma movida...animo con el monmtaje y ... gracias por el interes furgin!

Merlindur

Arratsalde on.
Perdona por no responder antes pero yo lo hice.
La mia es la 1.9, y contarte que de 3 trafics en las que he conectado ahí el rele en una no iba bien, se encendía el chivato del cuadro y no tenía suficiente potencia para cerrar el relé.

Para localizar el cable es bien facil en el alternador, en la mía para llegar mejor y poder conectarlo OK solté el marco de plastico gris que lleva con 3 tornillos en 1.9DCI y en al parte izquierda te encuentras el alternador, de el salen 2 cables, uno gordo (el positivo) y otro finito de color no se si blanco o amarillo que es el que da el positivo cuando el alternador gira para que el cuadro no marque error.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda mas pregunta sin problemas

aeg

Buenas,

Yo tengo una primastar 2.0 del 2007, creo que sera "igual" que tu trafic. Lo que yo hice (ayudado por otro el que ya lo habia hecho anteriormente) fue en vez de sacar el cable del alternador sacarlo del salpicadero.

Me explico tras el panel de velocidad... hay una regleta a la que llegan un monton de cables, bien pues uno de ellos da 12v cuando se arranca la furgoneta, sacas un cable en paralelo de este cable y lo llevas al rele. Yo tengo puesto un pequeño fusible 0.1A ,creo, por si las moscas.

Si te interesa podria sacar unas fotos, pero solo si te interesa que desmontar el panel pa nada tanpoco es plan, pero si no ya te digo es bien sencillo si dispones de un polimetro para ir probando los cables de la regleta

Ez_Geldi

la verdad ke me da palo desmontar el salpicadero ...pero no lo descarto....Por ahora sigo con la alternativa del alternador...si valoro que es peor o imposible por lo que sea, no dudes que te pedire ayuda  :roll: un saludo y mil gracias

Merlindur

El cuadro de la trafic sale bastante facil, si te da palo pues tu mismo, quien algo quiere algo le cuesta!

Ez_Geldi

ale...despues de ke me pikarais .lengua2 diciendo ke es facil quitar el marco del velocimetro...pues lo acabo de hacer...y reconozco ke es muy facil si lo haces poco a poco... no he quitado el cuadro porque solo queria mirar...pero tiene buena pinta ... a ver si en la siguiente semana me pongo con la alternativa que sea...eso si, sacare fotos hasta aburrir... .fotografo .fotografo   muchas gracias de nuevo!!!

Merlindur

gatolopez

Buenas...pues como yo instale esta semana la bateria secundaría en mi T4 os explico.
En el cuadro de fusibles y relés...(no se como serael vuestro pero bueno, yo prosigo), por la parte de atras debería haber conectores sueltos...
Si no es asi, mirar a que corresponden los fusibles y mirar los de alguna maniobra que se accione con el contacto ( funciones que sin el contacto no van y con el contacto si por ejemplo, el cd ).
Con un tester poner un borne a masa (chapa de la furgo ) y el positivo al punto donde queremos ver si nos vale para la activación del relé.
Giramos la llave del contacto y deberia pasar la tensión de 0 a 12 V cc.
Yo en mi caso encontre un conector suelto como os digo ( probablemente pensado para alguna modificación posterior ).

Por cierto, indicar que en algunos planos de los bricos, se muestra la conexión de forma que pudiese inducir a error.
Al polo positivo de la principal llega el cable del alternador y salen 2 ( en mi caso ).
Si interpongo el rele solamente entre la bateria principal y secundaria...cuando tengo contacto quitado, no me llegarán los 12 V cc tampoco al relé, con lo que nunca árrancaré la furgo.
Hay que poner el relé, de un lado a la bateria principal y del otro lado, todos los cables que estubiesen unidos al borne positivo + el cable proviniente de la secundaría.
De esta forma la bateria secundaría me alimentará el rele a traves del contacto al arrancar.

Saludos.
Espero que os sirva de ayuda.

Tou

Septiembre 08, 2009, 20:04:38 pm #14 Ultima modificación: Septiembre 08, 2009, 20:09:59 pm por Tou
Gatolopez, creo que te equivocas  :roll: Si hacemos como comentas uniríamos baterías BAJO CONTACTO y no ARRANCADOS y por lo que he leído eso es peligroso  .loco2
Al dar contacto, podría demandarse demasiada intensidad de la 2ª batería y derretirse algún componente.

Hay que activar el relé solo con el motor (alternador) girando.

En mi kangoo (alternador Bosch 120A) hay un conector ovalado con un cable fino (negro con raya blanca) que se mete por la misma manguera que el gordo  ;)

Yo lo he cortado y unido con una "clema" de electricista. Si ponemos ahí el multímetro en la posición de voltios < 20 al estar arrancado el motor veremos esto
*imagen borrada por el servidor remoto
No marcando nada hasta estar arrancados.
Y voilá, ya tenemos señal para activar el relé  ;D Supongo que la traffic montará mi mismo alternador.