Mallorca. Cala Tuent-Agosto 2009 (sf)

Iniciado por Clara, Agosto 31, 2009, 22:43:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Clara

Agosto 31, 2009, 22:43:00 pm Ultima modificación: Diciembre 06, 2021, 20:00:16 pm por Kenar
A veces sólo hace falta la excusa de enseñar a un amigo algún rincón de dónde naciste para reedescubrirlo y volver a flipar con el lugar de la mejor manera: compartiéndolo. Eso me ha pasado con Cala Tuent. La Tomasa viajó a la isla y la primera noche de ruta la pasamos en esta cala idílica: olivos centenarios cerca de la orilla, la montaña de Puig Major de fondo, el agua cristalina, sombra bajo los pinos, un manantial de agua y poquita gente y eso que era Agosto. Y un restaurante en la parte alta por si toca hacerse un homenaje total. Eso sí, la carretera se las trae. Por eso, hay que evitar ir a las horas punta para no cruzarse con los autobuses de guiris que van al cercano Torrent de Pareis (mejor por la mañanita o a última hora de la tarde) Se llega desde Inca, dirección Selva-Lluc. Al pasar el monasterio se sigue hacia Escorca y 3 km antes del Torrent, hay un desvío a la izquierda y un cartel desdibujado de Urb. Cala Tuent que lleva por una buena carretera hasta la cala.Un día de estos me lanzo a ponerlo como furgoperfecto, en cuanto me aclare con lo de las coordenadas y demás...De momento, unas fotos.                                         








intaunte

A mí esta cala siempre me recuerda una cosa: cuando fuimos con unos amigos y vimos los olivos a pie de playa sólo se le ocurrió decir a uno "ya sé de dónde salen las olivas con sabor anchoa"  ;D
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

Clara

 .meparto Pues ya me dirás a qué sabe una chuletita de las ovejas que pastan al amanecer en esta cala...del mar el cordero y del monte el mero  .loco2

fedegarci

Clara, está es la que está antes de Sa Calobra no?, estuve allí,pero viendo la foto había un mini parking.. zona para aparcar en el otro lado de la cala. Mucha gente no hay, pero la carretera se las trae y a media mañana, mucho tráfico de autobuses y turistas que van a sa calobra.

Clara

Claro, por eso dije lo de llegar tempranito. O sea, madrugar  ;). Yo llegué a las 9:30 de la mañana (antes del mogollón autubusero) Aparqué bien, porque todavia no había nadie, en el arcén  antes de llegar a la curva del final y cuando a las 10 de la noche ya no quedaba un alma, me puse con la furgo en planito mirando el mar en una esquina de la misma curva. También estuve agusto porque nadie vino a marearnos (poli, vecinos...) y eso a veces es cuestión de suerte
Y lo de la carreterita de vértigo, he de confesar que me encanta...

guadarrama

Pues acabo de volver de por allí y no le encontré perfección al sitio. solo se puede aparcar en la carrera y en la curvas final para dar la vuelta. Pero a medias entre la carretera y el poco arcén que hay. Además el sitio en su mayoria es inclinado. No hay ningún otro sitio para aparcar ya que la zona está cerrada con cuerdas para que la gente no pase a la zona de olivos. Incluso estuve pensando en dormir en el parquing del restaurante, pero al final decidí salir de allí y quitarme las curvas con la carrera vacia y buscar un sitio mejor.

asda

Estuvimos hace unos años, muy bonito.