ayuda con consumos en segunda bateria

Iniciado por gigi, Agosto 31, 2009, 18:23:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gigi

buenoi vamos a ver si me explico y me podeis ayudar:
resulta que la bateria de gel(auxiliar)la cambie hace un año e iba bien pero de repente ahora cuando estoy con la nevera encendiada o simlemente con las luces del habitaculo noto que la bateria de consume antes de lo que era normal, por ejemplo en una tarde con la nevera puesta lo que me marca la centralita de westfalia esque la bateria le quedaa la mitad de carga

he probado a cargarla enchufando la furgo a 220 durante un dia y nada al dia siguiente igual, y no tengo ni idea de que puede ser

a ver si se os ocurre algo

eneko

Prueba a dejar la furgo enchufada sin nada encendido durante 48h a ver si mejor algo.
De todas formas.... donde te está pasando eso, hace mucho calor? porque yo hace un par de semanas tuve la nevera todo el día chupando la misma vida a causa del calorazo que hacía y ni con placa ni nada.... aquello bajaba que da gusto...

gigi

que va por el calor no es por que lo mire dejandola en el garaje y pasa lo mismo
voy a probar a dejarla enchufada un par de dias a ver que pasa, que crees que sera mejor ¿dejar la furgo enchufada o sacar la bateria y en chufarla con un cargador de baterias?

eneko

Si tienes todo apagado debería dar igual.... el tema es que debes comprobar que se cargue realmente. Mira el voltaje antes y después a ver si sube porque se ha podido fastidiar el cargador

Lagarto

Prueba a cargarla a saco con el motor en marcha (si tienes el rele de carga instalado) y comprueba el voltaje con un polímetro ... podría ser:
1.- La centralita que te da mal la lectura (Si al cargarla bien con el rele o con el cargador el polímetro te da un voltaje de 12.5 a 13)
2.- El cargador como bien dice eneko (Si al cargarla con el relé no ocurre lo que comentas)
3.- La bateria (Si cae la tensión con los 2 tipos de carga) --> GARANTÍA

Si no tuvieras el relé ... puedes hacerle carga conectando las 2 baterias directamente en paralelo y dandote un paseo con la furgo ... y a ver que ocurre con las tensiones.
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

eneko

Ah bueno claro... te puede estar midiendo mal... antes de hacer nada mira la tensión en la batería y a ver si coincide con lo que marca en la centralita. De todas formas si marca mal, siempre lo hace.. osea siempre te marcaría de menos y eso sería provocado porque la resistencia shunt estuviera en mal estado.

De todas formas puedes comprobar como si por ejemplo con la nevera encendida está en 12,1v por ejemplo, apagas la batería y a los pocos minutos marcará 12,3v....


gigi

Cita de: Lagarto en Agosto 31, 2009, 19:02:52 pm

1.- La centralita que te da mal la lectura (Si al cargarla bien con el rele o con el cargador el polímetro te da un voltaje de 12.5 a 13)


lo normal es que de 13,9 segun la centralita, mirare con un polimetro a ver si es real

Cita de: eneko en Agosto 31, 2009, 19:06:38 pm

De todas formas puedes comprobar como si por ejemplo con la nevera encendida está en 12,1v por ejemplo, apagas la batería y a los pocos minutos marcará 12,3v....


esto si que lo hace de hecho de 12,1 no baja y si que sube en cuanto desconectas la nevera o la calefa,

yo me refiero a las barra que salen en la centralita que antes no bajaba ni una raya y ahoro bajan cinco de repente

eneko

Hombre... lo que importa es el voltaje y no las rayas... en la T4 tenéis esa especie de gráfico y nosotros en la T5 tenemos %. Aún así lo que importa es el voltaje que marque ya que lo otro es una parametrización que hace en base a voltaje tal capacidad...

gigi

Cita de: eneko en Agosto 31, 2009, 19:12:55 pm
Hombre... lo que importa es el voltaje y no las rayas... en la T4 tenéis esa especie de gráfico y nosotros en la T5 tenemos %. Aún así lo que importa es el voltaje que marque ya que lo otro es una parametrización que hace en base a voltaje tal capacidad...

ehhh que soy del lado oscuro (VITO MP.) .meparto .meparto

entonces puede ser que al cambiar la bateria lo hice por una de mas amperios, pase de 90 que traia a 100, y la recomendada de mercedes es de 75
¿puede ser que la centralita venga "programada" para la de 75 y no sea real lo que marca en el grafico?

eneko

sorry... da igual porque la centralita es la misma jejeje

Ahora me has puesto demasiados "puede" jejeje..... por esa lógica te marcaría de más y no de menos, supongo.

gigi

a ver si encuentro algo en el manual de la centralita

ya os ire contando

Lagarto

Comentas que te da una lectura de 13.9V y eso (corregirme si no me equivoco) con el motor parado y sin conectar el cargador es una burrada. Lo que se hasta ahora es que da igual la capacidad de la bateria que el voltaje debería rondar entre 12 - 12.5 V ... lo que diferencia unas de otras es la capacidad de suministrar intensidad en tiempo y no conlleva un aumento de tensión. Me explico, que con una de 100ah va a aguantar mas tiempo la tensión de 12.5 que con una de 75ah, es decir, vas a poder consumir corriente mas tiempo pero siempre a una tensión determinada.

Me da la impresión que es el voltimetro de la centralita, cuando compares la tensión que te da la centralita con la medida manualmente con el polimetro lo sabremos
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

gigi

por ahora tengo la bateria cargando, mañana mirare la lectura del polimetro a ver si lo que marca la centralita es real

gigi

bueno volvemos  a la carga, definativamente es algo que me esta robando la carga dela bateria aux
me explico:
cargo la bateria aux ya sea en marcha o con la furgo enchufada a 220 y todo perfecto marca 13,8 e incluso 14,3, entoces apago la furgo o desconecto y em pieza a marcar 12,5 (por lo que lei es lo normal)
ahora por ejemplo conecto la calefa y mientras esta arrancando baja un poco a 12,0 y luego empieza a subir de nuevo
otro ejemplo es con la nevera que baja la tension pero tambien baja el nivel que marca de la centrralita(las rayitas) esto a lo largo del dia y no deberia pasar eso
y lo que me imagino es que algo me esta roando la carga de la bateria
como lo compruebo???

jcgutierrez

Hola,
Para ver si tiene consumo y cuanto lo que tienes que hacer es colocar un amperimetro en la bateria auxiliar.
El amperimetro se coloca entre el borne negativo de la bateria y la masa. Digamos que el circuito lo cierras con el amperimetro, en vez de tener el cable de masa conectado al borne negativo tienes el amperimetro, que sino no te marcaría nada. De esa forma, ves el consumo y a partir de ahí conectar y desconectar consumibles.

Un saludo,

Jose Carlos