Kit segunda batería barato y dudas con instalación

Iniciado por mkgntal, Agosto 31, 2009, 06:55:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mkgntal

Hola, me he comprado este kit por eBay: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200373109664&ssPageName=STRK:MEWNX:IT#ht_3129wt_1062
Como veis, sale tirado de precio y en una semanita aproximadamente lo tenía en casa. El relé tiene buena pinta y es de carga automática como el de Roulot, incluso dice ahí que monitoriza la carga de las dos baterías de forma que solo carga la segunda cuando se está descargando. En fin, mucho me parece por ese precio pero con que conecte y desconecte automáticamente como los otros me conformo.

Lo que me parece raro es que traiga fusibles de "sólo" 20A y ese cable tan "fino" (a falta de medirlo, yo diría que es de 2.5mm se sección comparado con los que veo que instalais por aquí. Además, según el vendedor, la idea es instalar estos dos fusibles, uno después del positivo de la batería principal y otro antes del positivo de la secundaria.

Mi duda es, ¿hago la instalación con el cableado y fusibles que incluye el kit o compro cable de 10mm y un fusible "gordo" como viene en el manual de Eneko?

Espero vuestras respuestas y ahí os queda el enlace del kit por si le interesa a alguno, aunque solo sea por el relé. Gracias. Un saludo!

***FER***

No he leido el anuncio, pero el relé es solo para 30A, ¿no? Por eso los cables y clavijas serán tan finos. El Nagares es de 180A.

mkgntal

Eso parece. Supongo que únicamente influirá en la velocidad de carga de la batería auxiliar, aunque tampoco lo tengo muy claro. De todas formas el kit es específico para este tipo de instalaciones así que deberia funcionar "tal cual" digo yo. Quizás si instalo el relé con cable más gordo y fusible de mayor amperaje, como suele verse en el foro, la "líe parda" y sea peor el remedio que la enfermedad, de ahí mis dudas. Saludos

***FER***

Me imagino que si lo montas se te achicharrará....  Yo no lo compraría, al final el Nagares tampoco cuesta más de 20 euros. No es "inteligente", pero el montaje tampoco es dificil.

blueswagen


mkgntal

Bien, me he informado del asunto y me autorrespondo jeje. Efectivamente este kit está pensado para intensidades de carga de 30 amperios. Esto presenta un inconveniente, que por lo que he podido leer no es tan grave como podria parecer, voy a explicarlo.

El caso es que estos 30 amperios normalmente son suficientes para cargar la bateria auxiliar, sin embargo si ésta está totalmente descargada o empieza ya a fallar, generaria una demanda de corriente superior a esos 30 amperios límite y se fundiría el fusible de protección. En este caso sería necesario cargar la batería con un cargador externo o por otros medios.

Para evitar estos problemas puede modificarse la instalación original del kit añadiendo un relé de mayor amperaje (como el Nagares) para cargar la batería auxiliar, en este caso la apertura de este segundo relé estaría comandada por el relé "inteligente" del kit mencionado. Esta sería la instalación óptima y creo que todavía sería más barata que la del relé de Roulot.

Espero que este "tocho", le sirva de ayuda a alguien. De momento a mi me ha valido para aclarar ideas y saber un poco más acerca de este tipo de instalaciones. Un saludo!




eneko

Además de poner un relé más grande hay que poner cableado de mayor sección etc...

pichita123

Hola

entonces este kit esta bien si piensas usarlo normal y si la bateria esta en perfecto estado`?

si luego empieza a fallas solo hay que comprar otros cables y poner el otro rele como el Nagares por delante del inteligente no ???

me lo compro y aver como furula jejeje.

saludos

eneko


Si falla será pegando fuego... poned lo que hay que poner y no juguéis con esto...

pichita123

bueno voy a empezar con este kit sin modificarlo ;) trnaki

solo nesecito un poco de luz en la parte trasera , y la bateria la tengo ya.

aprovecho y a parte de lo que pone le voy a poner 2 fusibles por delante de cada bateria para que no pase nada ;) ..

tampoco le voy a dar tanto uso y creo que me valdrian los 30 A que trae eso ;)

gracias

eneko

Que eso no trae ningún amperio... eso "soporta 30A" muy por debajo de lo que va a suministrar el alternador por la diferencia de potencial entre éste y la batería auxiliar lo que provocará que literalmente el cableado se hierva y el relé se incendie.

Prueba prueba...

mahou1979


pichita123

mmmmm... bueno para ser sincero , y he estado en inglaterra 5 anyos.

con lo estricto que son , si esto verdaderamente es el riesgo ya lo hubiesen retirado del mercado....

no digo que no tengas razon porque de esto no tengo mucha idea jeje pero si vende tantos sera por algo no ??

nose yo ahora me has metido el susto !!! ya el paquete lo compre ya.

aunque pensandolo ... si pongo 2 fusibles a poca distancia de las 2 baterias entre el rele y la bateria .. seran los fusibles los que se queman primero no ???

porque este kit no se engancha al alternador sino a la bateria.

o estoy equivocado ? tengo un amp en el coche que tiene un fusible de 30 y aunque el alternador este cargando la bateria no se rompe ni el cable ni la tapa o fusible.

siento dar tanto por culo jeje pero me gustaria aclarar esta duda si eres tan amable ;)

saludos

eneko

Si pones un fusible de 30A protegiendo el circuito no se quemará todo no.. se cascará el fusible en todo caso.... suponiendo que casque porque hace unos meses vi uno hervido a cuenta de un boiler eléctrico y la instalación echando humo y el cabrón de fusible no se partía...


pichita123

es cierto .. pero esto puede pasar con cualquier cosa .. hasta con algo montado de fabrica,...

gracias por aclararmelo todo. tendre cuidado y metere cuantos fusibles hagan falta ;)

y os dire el resultado luego:)

saludos