[Francia] [Córcega] [Furgoperfecto] Valle de La Restonica

Iniciado por Palomares, Septiembre 06, 2007, 12:52:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Palomares

Septiembre 06, 2007, 12:52:50 pm Ultima modificación: Noviembre 13, 2007, 22:05:21 pm por Coke
Nombre:Valle de La Restonica
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua:No
WC:No
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=Restonica,+Corte&sll=42.976018,9.351768&sspn=0.118059,0.2314&ie=UTF8&ll=42.277563,9.09359&spn=0.119391,0.2314&z=12&om=1

Descripción de la zona: Desde Corte seguir las indicaciones hacia el Valle de la Restonica. Se trata de una carretera estrecha de montaña que te lleva hasta un parking desde el que comienza un recorrido que sube a dos lagos. El parking es de pago durante el día. En la carretera que sube hasta allí hay bastantes zonas en las que poder quedarte a dormir.
No tengo foto del parking
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

Coke

...mira a ver si localizas una foto d ese parking por la web...y asi lo subimos.

ooznak

Noviembre 13, 2007, 21:50:22 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 13, 2007, 21:53:48 pm por ooznak
no sé si en mi crónica de Córcega hay una ... sino la subo ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

ooznak

creo que es este:

*imagen borrada por el servidor remoto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

ooznak

y los lagos:

impresionantes paredes para escaladores:

Coke

marcus

Hay que pagar el parking, 5 euros, si sales mas tarde de las 8 de la manyana del sia siguiente otros 5 euros mas, se esta poniendo la cosa mala en Corcega.

ireber

Nosotros hicimos noche y a la mañana siguiente nos cobraron 5 Euros.

kirikino

En teoría, dentro del valle de Restonica solo se puede pernoctar en el camping, aunque yo tambien conozco a unos que durmieros este agosto en la cima y les obligaron a bajar a la zona de cobro para tener que subir nuevamente. Me parece que este furgoperfecto tiene los días contados, por lo menos en agosto  :-\
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Tetr3s

A partir del camping hay una señal de prohibido vehiculos de mas de 1.9m de anchura, yo me la pase de largo y me di la vuelta despues de 2 encontronazos, realmente la carretera me parecio muy estrecha y acojona el cruzarse en algunos sitios por la caida, es la unica que me he encontrado con esa señal...

tra´fi:k

Cita de: Tetr3s en Mayo 23, 2010, 10:10:20 am
A partir del camping hay una señal de prohibido vehiculos de mas de 1.9m de anchura, yo me la pase de largo y me di la vuelta despues de 2 encontronazos, realmente la carretera me parecio muy estrecha y acojona el cruzarse en algunos sitios por la caida, es la unica que me he encontrado con esa señal...

A mi me pasó exactamente lo mismo. A los pocos km nos dímos la vuelta por el acojono que daba la carretera.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Tetr3s

yo saque hasta la ficha tecnica jaja, 1970mm de anchura, y ya me dio palo porque en caso de liarse alguna no quiero ni pensar el marron...entre eso y que ya venia escaldado de una carretera de la zona de la castaniccia donde me temblaban hasta las piernas pues media vuelta... .panico

lo de irse por comarcales en Corcega hay que pensarselo, algunas me han parecido MUY peligrosas, menos mal que no me cruce con nadie...pero es que en esta si que habia trafico

Palomares

Nosotros al subir casi no pillamos tráfico. Pra la vuelta esperamos a que saliese el autobús para abajo y nos pusimos a su "rebufo", así todos los que subian se apartaban y nosotros aprovechamos para bajar la mar de tranquilos,....  .meparto
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

R5D5

nosotros pasamos la noche en el valle de la restonica en julio 2010.
estaba mas que prohibido pernoctar, pero estabamos reventados, y nos quedemos alli.
nos levantamos superpronto ( 05'30h), para no pegar el cante, pero todo i eso, el vigilante del parquing de la restonica,
nos pego el toque, y no aviso a los gendarmes porque estava de buen humor!

tra´fi:k

Cita de: R5D5 en Agosto 09, 2010, 14:36:29 pm
nosotros pasamos la noche en el valle de la restonica en julio 2010.
estaba mas que prohibido pernoctar, (...)

Convendría confirmar eso. Si está prohibida la pernocta lo más prudente sería eliminarlo de nuestro mapa.

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes