Dudas para montar panelito lectura voltaje

Iniciado por Dandanielo, Agosto 26, 2009, 01:52:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

ivi

gracias por responder a ambos
eneko cada 15 dias saco la furgo y le hago 400 km ya tiene 4 años y la bateria es la original
entiendo el desgaste y segun tengo entendido hay ayudarla para meterle cargas completas
lo suyo seria ponerle la pantalla para ver el estado y cargala cuando lo necesite, ¿tu que le pondrias? gracias

Dandanielo

he conectado todo a la bateria de la furgo.... y solo da señal en el 5. y da 56
he probado solo conectandoi rojo y negro (verde y azul libres) y funciona, pero la lectura es de 34.
Conclusión: el aparatito es una mierda

Dandanielo

Ivi lo suyo igual es cambiar de bateria. Las de Ácido es bueno más o menos cada 4 años.
De todas maneras con un cargador de batarias de 220 la recargas entera y te durará más tiempo.-
Si es para comprobar la bateria principal igual con un multimetro sencillo de ferreteria lo puedes miorar directamente en los bornes de la bataria. No se suelen descargar mucho si no están malas las batarias, pues el alternador las carga siempre que estas en marcha

firewer

Cita de: Dandanielo en Agosto 26, 2009, 05:19:49 am
he conectado todo a la bateria de la furgo.... y solo da señal en el 5. y da 56
he probado solo conectandoi rojo y negro (verde y azul libres) y funciona, pero la lectura es de 34.
Conclusión: el aparatito es una mierda

O realmente es una puta mierda o esta defectuoso, escribele un mail al virtualvillage t se lo comentas, dudo que te ponga pegas en mandarte otro, como mucho te dice que le envies el roto (si lo hace intenta que los gastos del envio los pague el tanto ida del viejo como vuelta del nuevo) por ser fallo suyo.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

eneko

ummm pues es raro que mida lo que le da la gana cada vez no? koño si se supone que lo puedes alimentar en un rango de 5 a 15v debería medir bien casi siempre....

Lo único que te queda es conectarlo a una pila de 5v y/o a la batería de arranque.

Dandanielo

Por ahora he hablado directamente con Hu Jintao y le he dicho que tenga cuidadito que como no me mande otro aparatito en buen estado, le meto una reclamación que se enteran hasta los del G-10...
De todas formas probare con la súper idea de Eneko de pintxarla a una de 5v (creo que tengo pai un reloj que me regaló mi padre el año pasado)

ivi

a la bateria se le esta terminando la vida util pero es para la proxima tenerla controlada

Dandanielo

Cita de: ivi en Agosto 26, 2009, 18:06:32 pm
a la bateria se le esta terminando la vida util pero es para la proxima tenerla controlada

Si no tienes bateria auxiliar y cuando esta la fula parada las cosas que enciendas tiran de la principal, si será bueno que pongas un indicador para evitarte sustos.

eneko

Pero socio.. aún no has probado con la batería? verás como es la medición que mejor se ajusta. Un par de cables a la batería que quieres medir y el otro par a la batería del coche.... pilla una toma de mechero y la cortas para hacer pruebas o así...
Mientras no le metas más de 15v no debería joderse el aparato...

firewer

No deberia no.. NO LO ARA xD conectalo sin miedo a 12!! y metele xixa al xino.. jajaja que te mande otro xD

ivi

Yudealf

es que os gusta complicaros... yo me fui a los chinos, me pille un multimetro de esos que venden a 1.80 €, le puse una pila de 9 voltios, le corte los pinchos que trae y los conecte a la bateria directos, y cuando quiero ver como va solo tengo que abrir el armario y encenderlo, eh voila, va perfecto.

firewer

joder q barato compras.. yo nunca los e visto por menos de 9 euros.. el mas tirao tanto en chinos como en ferreterias

Yudealf

mmm... pues puede ser, lo mismo fueron 3 €, fijo que no más (de eso estoy seguro). El día que me pase lo vuelvo a mirar.

Dandanielo

Cita de: ivi en Agosto 27, 2009, 01:41:01 am
podrias decirme que indicador gracias

Me referia al voltimetro...

Eso sí, lo más barato y rápido es ir a los chinos donde compra Yudealf, que seguro con esos precios son coreanos y no chinos