¿Es correcta esta instalación con 2 baterias auxiliares?

Iniciado por Israel Samper, Agosto 25, 2009, 20:27:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Israel Samper

Agosto 25, 2009, 20:27:05 pm Ultima modificación: Agosto 27, 2009, 18:37:49 pm por falco_vw
Hola a todos, os explico como tengo puesto toda la instalación ya que no se si es bueno para el alternador o para las baterías en si.
Tengo instalado el relé nagares 180 al alternador. La batería principal de 60ah y la 1ª auxiliar de 65ah que siempre tengo conectadas. Acabo de poner otra 2ª auxiliar de camión de 155ah que la quiero usar solo para una nevera eléctrica y he conectado los 2 bornes negativos de las 2 baterias auxiliares a la chapa del coche, estos siempre estan conectados.
Lo que hago es que cuando voy de viaje conecto manualmente con una pinza que he preparado el positvo de la 1ª bateria al positvo de la 2ª para que se carguen las 2 a la vez. cuando paro el coche lo desconecto y enchufo la nevera solo a la de camíón (hasta que gaste la batería) lo que nunca están las 2 conectadas cuando tengo la furgoneta parada y por lo tanto estan independientes.
He leido que el alternador no sufre aunque tengas 3 baterías puestas y de muchos amperios, ¿es esto cierto? ¿Cuanto tarda a cargarse más o menos una bateria?
Al conectar las 3 baterías y ser de amperios diferentes, ¿influye esto en las baterías para que se les acorten la vida? ¿Se carga 1º una y cuando esta este cargada pasa a la siguiente o el alternador va cargando las 3 simultáneamente??
Tengo una T4 1.9D del 94

Gracias por leerlo y espero que me podais ayudar

Un saludo

Isra

Israel Samper

Nadie que conozca del tema se anima a responder....   ???

Gracias por adelantado

eneko

Hombre...

Lo primero.. si es de camión será de 24V.. si es de 12v no pasa nada, pero no sería de un camión...

Lo de unirla a caraperro con una pinza no sé.... me parece tela de peligroso por la gran intensidad que circula, como la batería grande se quede muy vacía y comience a demandar energía se puede soldar la pinza.

Lo que sería más normal es que dejaras la batería de 155Ah en el lugar de la de 65Ah y ya está....



HoSs

Y un reléeeee, yo pondría un relé si no lo tienes ya.
Si no tengo mal entendido a no ser que tengas un relé "inteligente" las baterías se cargan al máximo de la más pequeña. Es decir que la de 155ah siemre se cargará a a65 ...
May the force be with you.

cuscus

Yo lo que haria, quitaria la principal de 60 y pondria en su lugar la de 65, cuando se me agote pondria una de acido de más amperes, pero bueno. y dejaria exclusivamente de secundaria la de 155 ah, con eso es más que suficiente, y si has puesto un rele, no tienes que hacer nada de estar conectando y desconectando. cuando arrancas se conectan atraves  del rele y cuando apagas el motor se desconectan gracias al rele. Total solo dos baterias.

Merlindur

Cita de: eneko en Agosto 27, 2009, 03:35:02 am
Hombre...

Lo primero.. si es de camión será de 24V.. si es de 12v no pasa nada, pero no sería de un camión...

Lo de unirla a caraperro con una pinza no sé.... me parece tela de peligroso por la gran intensidad que circula, como la batería grande se quede muy vacía y comience a demandar energía se puede soldar la pinza.

Lo que sería más normal es que dejaras la batería de 155Ah en el lugar de la de 65Ah y ya está....

Me han comentado que algunos camiones llevan 2 baterias de 12V en serie para conseguir los 24.

miro

hola, lo primero cambia el alternador,el de una 19 tdi no te permite casi tener otra bateria y menos 2 , mi consejo es que te dejes de tanta bateria y compres una buena de gel, admiten muchas descargas y te puede aguantar bastante, ya si te colocas una placa solar, te aseguro que no la acabas, perdona mi nonbre es Ramiro y tengo algo de experiencia en el tema ...un saludo y animo.

Israel Samper

Gracias por las respuestas, igual quito una y dejo solo la de 155ah.
Tambien he leido por aqui en un manual bastante currado de instalacion de una segunda batería que el alternador es como un grifo, cuanto mas baterias tengas mas tarda pero siempre esta cargando independientemente de los amperios de las baterías y de alternador y que no sufre por ello.
No se si estaré en el correcto pero me parece muy lógico.

saludos

bluevan

la formula es:


capacidad en Ah / A = numero de Horas que tardara en cargarse

la pregunta es cuantos A (amperios) da el alternador.

Lagarto

Septiembre 01, 2009, 03:21:15 am #9 Ultima modificación: Septiembre 01, 2009, 03:41:46 am por Lagarto
Hola,
Como véis esta distribución?



Yo creo q utilizaría las 2 mas pequeñas en serie para sumar la capacidad a 125Ah y las pondría en paralelo separadas por el relé con la de 155Ah ... pierdes 30ah de la mas grande pero evitas tener que desacerte de 1 de las pequeñas ... ganarias 30ah con esta distribución.


¿como lo veis señores?
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

eneko

El esquema está mal :(

Necesitas tantos relés separadores como circuitos independientes y en este caso son 2.
Además... como ya dijimos, tendrá que emplear una batería para unas cosas y las otras para otras cosas...

Además... la de 60Ah creo que la tiene como batería de arranque por lo que iría fuera de toda esta historia...

Lo que tiene que hacer, es usar solamente la de 155Ah y quitar la otra... sin más...

bluevan

de donde sacas la alimentación para la furgoneta
si coges del + de la 1 bateria en serie y el - de la 2 tienes 24v y fundes todo.

Lagarto

Sin furgo .... gri gri, gri gri ...