Cable VAG-COM para T5 ¿KKL o CAN BUS?

Iniciado por EdoNork, Septiembre 06, 2007, 08:55:23 am

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SoyGenin

Cita de: aikimovil en Diciembre 02, 2007, 19:27:50 pm
Pregunta del millon.....
con la informacion pertinente ¿seria posible poner la de 130C.V.
a rendir 174? .baba
y si es asi..¿se puede conseguir esta informacion?


.... de 174 cv nada... no solo es la electronica lo que cambia.... y con el cable Vag-Com nada.. para tocar la centralita es otro "interface" y un programa especial que consigue entrar al "firm" de la centralita (que viene protegido por una clave de 128bits para, en teoría, no poder entrar)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

aikimovil

Una lastima,por que todos sabemos que el
motor es el mismo,pero capado.
El trabajo es una maldición.El trabajo inútil, maldición al cuadrado.(Stephane Benedetti Shihan 7º Dan aikido)
59 Frikipuntos.     http://www.furgovw.org/index.php?topic=21416.new;topicseen#new


Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23397.0

SoyGenin

Cita de: aikimovil en Diciembre 03, 2007, 19:39:19 pm
Una lastima,por que todos sabemos que el
motor es el mismo,pero capado.


Estas seguro de esa afirmación? porque, que yo sepa son el mismo bloque y las partes no moviles de la culata (valvulas y asientos son diferentes) .... otras cositas no... como el turbo, los inyectores... y otras más importantes, las relaciones de la caja de cambios, las transimisiones, los frenos,.....

El cambio de 130 a 174 mecánicamente es posible, pero no es rentable económicamente.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
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syncronatx

Cita de: ta en Noviembre 23, 2007, 18:45:49 pm
Hola, a cero me refiero lo de poner la revision para que pite otra vez , no para camuflar km, y la respuesta me la ha dado panadati que le pedi informacion.
saludos y gracias .
Ah y es necesarion cuando le haces la revision cada 30.000km a la t5 , chequear la centralita , o si la furgo va bien con cambiar los filtros y aceite uno ya va bien

para eso no te hace falta el cable.para poner a cero lo de la revision se hace con el contacto y la palanquita de cambiar los minutos creo......alguien seguro que te dice como es que yo no recuerdo bien como era
saludos

aikimovil

Citarpara poner a cero lo de la revision se hace con el contacto y la palanquita de cambiar los minutos creo......

Pues si que sertia interesante saber como.......
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syncronatx

en algun hilo ya se dijo, de todas maneras esta tarde te lo miro en el libro de instrucciones de la rula, que en la t4 si viene como es y creo recordar que para la t5 es igual...

aikimovil

seria muy interesante saber como, aun que todavia le quedan 2 años de grantia, no hay prisa .......
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viajero75

Hola peña

Menudo lio teneis con lo del cable, solo deciros que yo le compre a pandatdi hace ya mucho este cable que lo anunciaba como:

Cable VAG-COM KKL USB SEAT VW Audi Skoda OBD2

Y es el que utilizo para chequear las centralitas de mi T5 (del 2004 en mi firma pone el modelo) tambien le he activado cosas como que se cierre a los 20 km/h etc.

Solo deciros de lo que estuve estudiando en su momento que con el tiempo van cambiando los sistemas de conexion de las centralitas de ahi los nuevos cables y nuevas versiones de VAG-COM y es posible que las T5 mas modernas utilicen otro sistema de conexion pero para las del 2004 o incluso las del 2005 me atrevo a afirmar que funciona.

Otra cosa importante cada cable es valido hasta una cierta version del VAG-COM y que yo sepa se puede conseguir gratis (crakeado) hasta la 4.02 pues cada vez es mas dificil crakear el programa.

Bueno a ver si dais en la tecla con el cable y os olvidais de las casas oficiales una vez paseis la garantia y amortizar se amortiza con un solo chequeo de centralitas.

Aleeeeeee  .loco2
-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
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vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

furgometal

Cita de: SoyGenin en Octubre 24, 2007, 11:17:17 am

Claro, pero si, p.ej. compras el cable a pandatdi, aparte del cable te da toda la "info" necesaria y con que programa funciona. Con los cables Can-bus hay un problemilla, y es que el programa comercial, su creador ha hecho una protección ante cables no vendidos por él, y si se actualiza la versión del soft por internet, te fastidia el cable (te inutiliza uno de los integrados que lleva internamente).

Salu2


y entoces cual es la solucion a este problema,a quien hay q pillarle el cable para poder acutualizarlo
y q no se joda.
por todo lo q estoy leyendo para mi cali t5 del 2006 necesitaria el cable kkl can-bus verdad,ayer le enchufamos un cable sin can-bus y habia ciertas parametros q no se podian modificar.

SoyGenin

Cita de: furgometal en Febrero 29, 2008, 10:36:36 am
y entoces cual es la solucion a este problema,a quien hay q pillarle el cable para poder acutualizarlo
y q no se joda.
por todo lo q estoy leyendo para mi cali t5 del 2006 necesitaria el cable kkl can-bus verdad,ayer le enchufamos un cable sin can-bus y habia ciertas parametros q no se podian modificar.


Necesitas el cable con can-bus.... y una vez que lo tengas, como te vendrá con el programa, no tienes que actualizar nada. Las cosas cuando funcionan no hay que tocarlas :)

El actualizar sería si cambiases de vehiculo o te comprases uno nuevo, que diera la casualidad que no te conectara correctamente, pero para entonces.... igual te conviene comprar otro cable ;)

Respecto a viajero75, si dices que el kkl te conecta a todo.... pues no me extraña, siendo tu furgo más "básica" y conociendo a los del grupo VAG, no habrán estimado oportuno usar el Can-bus y utilizan cableado convencional. El can-bus lo "inventaron" para no tener que cablear tanto el vehiculo para controlar todos los sensores en aumento. Una cali o multivan con todos los extras, con climatronic, con abs, esp, eds..... con parktronic, con..., con.... lleva por economía de cableado can-bus.
Lo mismo pasaba con las T4 del 2002 y 2003, Caravelle, multivan, cali con todas las tonterías = can-bus.

Salu2

P.d. espero que no haya liado más el asunto, pero hoy dia yo si tuviera que comprar un cable, aunque un poco más caro, me lo "agenciaba" completito (can-bus)... porque son compatibles hacia atras y te aseguras que te vaya a conectar a tu vehiculo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
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*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

el_duque

despues de leer todo el hilo, porque no se prepara una compra.
he visto que hay alguien que se ofrecia y si ademas ya sabe como funciona el tema pues mejor.
y en definitiva y por lo que he entendido yo debria pillar para mi t5 confortline un can-bus?
venga animarosss. un saludo

SCOOBYDOOT2

 En segundamano teneis anunciado el can bus ultima version 704.6 con software en ingles por 90 euros.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

SCOOBYDOOT2

Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

carlos.

Buenas a todos, por favor, me podriais decir mas o menos detalladamente, para una T5 de agosto del 2005, que no podria hacer con un cable kkl y si que podria hacer con el can bus? muchisimas gracias.

Me interesa mucho acceder a los errores de la calefaccion estacionaria.

Blanco

Cita de: carlos. en Diciembre 30, 2008, 22:49:26 pm
Buenas a todos, por favor, me podriais decir mas o menos detalladamente, para una T5 de agosto del 2005, que no podria hacer con un cable kkl y si que podria hacer con el can bus? muchisimas gracias.

Me interesa mucho acceder a los errores de la calefaccion estacionaria.

Los cables sin canbus, no pueden acceder a los periféricos instalados en el vehículo, dado que estos están conectado entre si a través de ese tipo de bus. El KKL solo tiene comunicación directa con la centralita. 
Ejemplo, yo con el Cable CanBus puedo testear el autoradio original, eliminar errores dela central de airbag, y en teoría (porque no tengo), la centralita del techo, o la calefacción estacionaria.
Asturias Interminable