¿Que problemas puede dar colocar un turbo con la cararcola de admisión más peque

Iniciado por josasol, Agosto 24, 2009, 03:32:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josasol

El tema es que me he hecho con un turbo kkk k14 6000, que se supone que es el original de un 1.6 td jx, pero al desmontarlo para ponerlo me hdoy cuenta que la caracola de admisión es más pequeña que la del turbo que llevo. ¿que problema puede dar si lo monto?

fireman03

Hola, en mi modesta opinión lo único que puede pasar es que el turbo tiene que ir un poco más forzado, es decir, para conseguir una determinada sobrepresión en el circuito de admisión necesitará girar a más revoluciones ya que el tamaño de la turbina es menor.

Saludos

polutxo

Buenas Josasol, yo tengo un 1.6td y le monte el turbo de un 1.9td en general es mas pequeño, la admisión del filtro del aire la tube que hacer mas pequeña, pues el 1.6 era mas grande, el que va a la admisión es igual y el amarre al escape es el mismo. Yo tube que nodificarle el engrase del turbo.
Te da mas presión sin tocarle nada y sopla bastante mas, si el tuyo es mas pequeño a lo mejor es de un 1.9td como el que le puse yo al mio, lo notaras seguro ya nos contaras...

josasol

Eso es. La boca de la entrada del aire que va al filtro es más pequeña, pero me he dado cuenta que dandole la vuelta al manguito que hace el codo para salvar el soporte motor me ajusta perfecto.
A ver si lo monto y veo como va.
Yo pense que iba a ser al contrario, que la caracola más grande sopla más.

polutxo

caso error ;D si vieses la cara de  .confuso2 que se me quedo cuando los tenia desmontados los dos juntos, yo decia "ay ay ayyy... nose nose o anda mucho o no semueve" y si si que se mueve y bien. Dejalo talcual lo tienes y le puedes dar un poco mas de paso a la bomba...  y si quieres mas pues le das al turbo un poquito, pero bueno para empezar monta y prueba, y veras  .palmas .palmas

josasol

Bueno, pues primera prueba con el turbo. De momento, en la primera rotonda al salir de casa saltó la valvula de sobrepresión. Pero después no lo ha vuelto a hacer. De momento, una cosa a su favor, arranca en caliente genial (cosa que antes no hacía). De potencia no le he notado nada. De todas maneras mi motor debe andar muy justillo de compresión. De humos no se, yo le veo igual. Eso si el ruido del motor ha cambiado por completo (no se si a bien o a mal, no me termina de convencer).
Solo le he hecho 20 km de momento.
Por cierto el turbo que llevaba la mia es un k24 y el que le he puesto un k14. Me ha costado colocar el tubo de retorno del aceite, se me queda forzada/girada la parte flexible y no me gusta. El del k24 estaba modificado y llevaba un injerto con abrazaderas.
Me toca otra tarde tirado debajo.

polutxo

yo el retorno de aceite del turbo lo tube que hacer a medida pues el del 1.6 iba con dos tornillos de 10 y el del 1.9 va como de racor...

fuenteovejuna

Polutxo: Una pregunta: El del 1,9 creo que va refrigerado por agua, al menos asi lo vi yo en un passat. ¿Como has hecho la refrigeración, o lo has dejado sin refrigeración liquida? Pregunto por curiosidad, por saber que puede pasar si se deja sin liquido al turbo?

Multivans

Vaya Josasol parece q tenemos las mismas complicaciones, problemas con el aceite-humos seguramente compresion baja probablemente por los segmentos... y antes de q lo cambiaras hasta el mismo turbo kkk k24, por cierto, con cuantos tornillos se engancha el turbo al escape?? el mio es con tres tornillos y normalmente es con cuatro tornillos...

Por lo q dices no has notado mucha mejora de humos cambiando el turbo, vaya pena.... haber si lo solucionamos de una vez.... yo casi estoy convencido q tengo q abrir el motor y comprobar desgastes, cambiar segmentos, casquillos, retenes, lo q necesito saber son las tolerancias de los distintos componentes del motor y sus aprietes...  sobre todo de los cilindros haber si no tengo q rectificar q entre unas cosas y otras es un paston!! 


polutxo

Cita de: fuenteovejuna en Agosto 26, 2009, 17:22:07 pm
Polutxo: Una pregunta: El del 1,9 creo que va refrigerado por agua, al menos asi lo vi yo en un passat. ¿Como has hecho la refrigeración, o lo has dejado sin refrigeración liquida? Pregunto por curiosidad, por saber que puede pasar si se deja sin liquido al turbo?


nono el mio solo tiene el engrase, no liquida, son iguales lo que cambia es la caracola de admision que es mas pequeña en cuanto puede subo alguna foto para q veas las diferencias. Estoy buscando uno refrigerado por agua para un invento en un gasolina a bajo soplado...