Comparativa motor 2.0 TDI 140 CV VS 2.5 TDI 130 CV

Iniciado por EMILOCO, Agosto 22, 2009, 02:34:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

EMILOCO

Agosto 22, 2009, 02:34:38 am Ultima modificación: Agosto 24, 2009, 07:53:47 am por Nachomon
A ver  si alguien me puede ayudar ante la que creo que es la gran duda de este fin de año...[/b]
Ante LA mas que cercana compra de por fin mi furgo, ahora se tiene que presentar la de 2010, AHHHH  ¡¡¡

La comparativa que expongo es... a un lado del ring¡¡¡, el nuevo motor TDI del reestyling¡¡¡ para 2010¡¡¡, con 1968 cc, 103 kW / 140 CV(entrega par 4200 rpm), 4 cilindros en linea, common-rail (Inyector-bomba) impulsado por un turbocompresor con turbina de geometría variable, con una respuesta en su par máximo que golpea a un alto de 340 Newton metros a partir de 1.750 rpm, con correa de distribución de goma.

Al otro lado del ring... el actual¡¡¡ el archiconocido¡¡¡ motor con 2459 cc, TDI 130 CV ( entrega Par máximo a 3500 rpm), 5 cilindros en linea, alimentado por inyección directa Bomba-inyector, con una respuesta en su par máximo que golpea a un alto de 340 Newton metros a partir de 2000-2300 rpm, y con correa de distribución de cadena (sin mantenimiento).

EL COMBATE ESTA SERVIDO¡¡¡ SE ADMITEN APUESTAS¡¡¡

PD: AHHH ESTOY DESESPERADO¡¡¡ NO SE QUE HACER ESPERAR LA NUEVA O COMPRAR LA ACTUAL ANTES QUE DEJEN DE FABRICARLA(todavía es posible), La mayor duda esta en el motor, cual durara mas¡¡¡, puesto que en consumo, emisiones, ruido etc... creo que se sabe cual(el nuevo).

GRACIAS Y A VER SI EN BREVE PODRIA PRESENTARLA.

Siempre hay un tiempo para marchar aunque no haya un sitio donde ir...
MI PRESENTACION... http://www.furgovw.org/index.php?topic=198855.0

Rafeta

Pues no se, tio. De momento es más fiable el motor de 2.5, lleva más años en el mercado y los fallos que cometieron los han ido reparando. El 2.0 es nuevo de este año, ¿será fiable? Yo he provado los dos, porque tengo la cali de 130 y un tiguan de 2.0 con 140 y los dos motores van muy bien. El 2.5 es un motor más tranquilo y el otro un poco más nerviosete, a mi personalmente me gusta más la tranquilidad pero sobre gustos, ya sabes.

rnieto

Estuve viendo el tema de los nuevos motores, y como poco me pareció "extraño". Investigando un poco sobre el tema, llego a las siguientes conclusiones:

la tecnologia mas moderna normalmente es mejor, pero actualmente la tecnologia esta mas encauzada hacia las emisiones y los costes, en detrimento a veces de tecnologias mas caras y mas contaminantes.

Los 2.5 TDI tienen el sistema de Inyector/bomba, capaz de sacar hasta el maximo partido del combustible pero incapaz de dar las emisiones actualmente exigibles.

Los 2.0 Common Rail, tecnológicamente algo mas antiguos, SI son capaces de unas emisiones menores, pues pueden producir hasta 6 inyecciones por ciclo con Inyectores modernos.

Un 2.0 siempre consumirá en los ciclos de emisiones menos que los 2.5, por lo tanto serán mas beneficiados impositivamente. Otra cuestión sera en los ciclos de trabajo reales, ahi ya veremos ...

Las correas(4L) de "Goma" se rompen y hay que cambiarlas, los engranajes (5L) son para toda la vida SIN mantenimiento, aqui no hay color. Evidentemente el precio de los segundos es mucho mayor.

Y con esto y un bizcocho ... Yo me pillaría uno de los "últimos" por si acaso ...

Saludinesssss ...

sirvillo

Yo te voy a responder sin tener ni idea de mecanica, que luego los "sabioncetes" se ponen muy tesnicos y no les entendemos...

Mi idea es que los motores pequeños, para sacarles chicha, hay que adiccionarlos mucho, que si un turbo intercoler subido de presión, que si un aumento de noseque por allá, etc. Sin embargo, los motores grandes, ya dan más fuerza por si solos, por lo que no necesitan tanta "ayuda". Todas esas ayudas, tienden a romperse...

Un ejemplo, para mi muy chirriante es el motor 1.4 TSI del Golf (que no conozco, y que encima parece que estan saliendo bien), dos turbos, dos intercooler, para dar 140cv... un motor que hace 10 años no daría más de 80cv ni por asomo.

Sin embargo, los 2.5 de los bmw, ya hace muchos años que dan 150 y más cv sin demasiada "ayuda"...

Y sobre todo, el tema de la correa es algo a tener muy en cuenta.

kwai

eso es algo que deberias decidir tu para no lamentarte de malos consejos... te voy a dar mi opinion...
un 2.0 de 140 cv esta mas apretado, lo que no quiere decir que sea menos fiable y menos en vw, tendra mas electronica para disminuir consumos, seguramente sea comon rail... eso ayuda a consumir menos (junto con ser un motor con menos cilindrada y menos peso puedes irte 1- 1.5 litros menos que el otro motor)...correa a cambiar a los 90 100.000 etc.
el 2.5 esta mas probado, no creo que sea tan suave como el 2.0 (5v siempre tendra mas vibraciones que el 4l lo que no quiere decir nada en fiabilidad), ¿la cadena no lleva ningun mantenimiento? lo digo porque mi coche tiene cadena y a los 200.000 se le comprueban los tensores...mira los mantenimientos si quieres...compara precios totales...kilometros a hacerle...etc
suerte con la eleccion 1 saludo
no te das cuenta de que tienes algo hasta que lo pierdes

rnieto

Es que el 5L de VW es de los pocos motores actualmente que tienen "tren de engranajes" en la distribución. Ni correa ( Hay que cambiar ) ni cadena ( Hay que mantener ), son engranajes, para mi una distribución "ideal" aunque cara de fabricar ...

Respecto a las vibraciones, un 5L esta perfectamente equilibrado, ningun problema ...

Respecto a los Inyectores bomba(5L), pues una tecnología probadisima y fiable, aunque no es capaz de dar un Nº suficiente de inyecciones por ciclo para ser poco contaminante ...

En fin, que antes motores "nuevos" siempre eran tecnológicamente mejores, hoy hay otros parametros de diseño, emisiones y coste están ahí pesando demasiado ...

Si no quieres problemas, pilla un 5L, si te gusta ser el conejillo de indias de VW pues ya sabes ...

Saludinessss

Trencalòs

Segun me comentó un compañero que es mecánico, los common rail, gastan menos contaminan menos, pero ... van mucho más apretados y en consiguiente, tienen más probabilidad de romperse. Me comentó que los bomba-inyección (como los nuestros) son motores para darles quilómetros y quilómetros y quilómetros ........ y si a eso le sumamos que no llevan correa de distribución, y que es un 2.5l ...... vaya,que teníamos motor para toda la vida, que estos de vw sabían lo que hacían.

Decía que estos 2.5 eran motores anidiluvianos muy probados.

Pero como todo, se tendrá que ver. Lo que está claro es que si no huvieran las normativas de emisiones, vw seguiria montando, por su fiabilidad, los motores 2.5 bomba-inyección en las T5, en los audis A6, y otros vehículos del grupo con ese motor.

;)

EMILOCO

UFFF CHICOS, no se como había perdido este tema, disculpad en no haber contestado antes... tan solo deciros que me he pasado, si, me he hecho conejillo de indias, y si, tiene lógica todo lo que me comentáis, pero tenia que elegir entre nueva o de segunda mano ya, y he elegido nueva por ser con minusvalía ya que me sale por poco mas que una con pocos Kms.

Así que trago saliva, cruzo los dedos, y espero que haya suerte con el nuevo motor, por que no puedo esperar a ver como sale, pero a principios de abril empezare a saberlo... MUCHAS GRACIAS

Ninu

Febrero 10, 2010, 21:44:54 pm #8 Ultima modificación: Febrero 10, 2010, 22:30:47 pm por Ninu
Cita de: EMILOCO en Febrero 10, 2010, 20:21:42 pm
UFFF CHICOS, no se como había perdido este tema, disculpad en no haber contestado antes... tan solo deciros que me he pasado, si, me he hecho conejillo de indias, y si, tiene lógica todo lo que me comentáis, pero tenia que elegir entre nueva o de segunda mano ya, y he elegido nueva por ser con minusvalía ya que me sale por poco mas que una con pocos Kms.

Así que trago saliva, cruzo los dedos, y espero que haya suerte con el nuevo motor, por que no puedo esperar a ver como sale, pero a principios de abril empezare a saberlo... MUCHAS GRACIAS

;) Disfruta del nuevo vehículo. En todas las innovaciones de la historia hay brotes de escepticismo, hay muchos compañeros del foro que tienen T-5 130CV que también se han llevado sus problemas, los que estamos en el foro lo sabemos. Lo digo porque la mejor la tengo yo 2.5 tdi 102CV 2003 jejeje, no en serio, me sabría muy mal dejar la mía por lo bien que va y sin problemas y mira que le hago día a día muchos Km, pero si comprara una nueva en sus día no dudaría en la T-5 130CV o bien la nueva. Saludos y suerte con la compra ya la presentarás.

Trencalòs

Cita de: Ninu en Febrero 10, 2010, 21:44:54 pm
... hay muchos compañeros del foro que tienen T-5 5L

T5 5L ?? ..... ese motor no existe  :roll:

Ninu

Febrero 10, 2010, 22:26:18 pm #10 Ultima modificación: Febrero 10, 2010, 22:29:28 pm por Ninu
Cita de: Trencalòs en Febrero 10, 2010, 21:57:29 pm
T5 5L ?? ..... ese motor no existe  :roll:

Perdón ha sido un lapsus tacográfico T-5 5 cilindros 130CV y bla, bla, bla Estáis en todo jejeje

Pd: ya lo corrijo

Trencalòs

Cita de: Ninu en Febrero 10, 2010, 22:26:18 pm
Perdón ha sido un lapsus tacográfico T-5 5 cilindros 130CV y bla, bla, bla Estáis en todo jejeje

Aquí no dejamos pasar ni una ....  8)

Venga, saludos y ... avísame cuando salga el motor 5L V6 de 450cv para nuestras T5 que quizá haga un trueque y me saque el mio de 174cv que tira poquito ....  ;D

;)

AMBTAXI

Yo he estrenado la 2.0 BITDI  180 CV DSG, llevo los primeros 3500 Km, es otro concepto de coche, veo que comentáis lo de la distribución y demás, pues si no me dicen lo contrario cambio de aceite a los 40.000 Km y distribución a los 210.000 Km.
Con respecto a la antigua T5 de 130 CV.
En general y por ahora un motor muy fino y con mucho nervio, hay que tener cuidado con el pedal del acelerador, porque sube de vueltas muy rápido y es un avión.
Ya iré contando, pero todavía es pronto para sacar conclusiones y demás.

Carlos VW

Buenas.

Soy formador técnico de VW, y he catado ambos motores. Y esta es mi opinión:

El 2.5 es ruidoso y muy poco fino. Como bien comentan, se alimenta por bomba-inyector.

Los nuevos motores 2.0 TDI son otro mundo. Están en versión monoturbo (turbo de geometría variable) en potencias de 84, 102 y 140 CV. También está la versión biturbo con 180 CV. Éste último es un motor bastante diferente que los de un solo turbo.
Todos estos nuevos motores son Common Rail y la suavidad y ruido están a años luz del viejo 2.5.
Sobre el tema correa VS cascada de engranajes, es cierto que, en teoría, los engranajes no se tienen que cambiar nunca. Pero como haya que abrir motor para cambiarlos, se va a cagar la perra. Porque es caro, muy caro. La correa, como han comentado, se comprueba cada 40000 km y se cambia cada 210000. Yo la verdad que flipo con estos intervalos.
Y otra cosa relacionada con el coste de mantenimiento que veo a favor de los nuevos 2.0 TDI es que son Common Rail. En los motores con bomba-inyector, si se te jode un inyector-bomba, hay que cambiar todos, para no tener que volver a abrir motor a los pocos km. Y eso creedme que es un pastizal.

Hasta lueguito!
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

EMILOCO

Carlos Muchas Gracias, me tranquilizas por que ya me asomaba la kakita, solo espero tener suerte y que sea una de las que salgan buenas y con pocos problemas y a esperar que se me va a hacer largo estos dos meses que me quedan...