Tubo de escape, catalizador 2.4 alemana

Iniciado por victorinox, Agosto 21, 2009, 20:18:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

victorinox

Tengo que reparar el catalizador. En el taller me comentan que mi modelo aleman ya estaba equipado con catalizador cuando en españa todavia no lo llevaban. Año 93 Como no hay ningun modelo "barato" tengo que instalar el original de vw y me cuesta 480 euros mas iva.
¿Alguien sabe una solucion intermedia? en el desguace no encuentro modelos como el mio.
¿podria circular sin catalizador? no creo que el que llevaba todo agujereado catalizara mucho. paso la itv sin problemas.
Gracias de antemano por la ayuda.

SoyGenin

Pregunta "capciosa"....

En la ficha técnica consta que lleva el catalizador? ... o cuando hicieron la transferencia no lo incluyeron?... porque si no lo llevas inscrito no vas a tener problemas no poniendolo... y dejandolo como las nacionales de la época.

Otra cosa, cualquier vehiculo diesel pasa la inspeccion de gases (de momento) lleve o no lleve catalizador (o si éste ha sido vaciado).
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

hellnatxo

480? .loco2 a mi me costo toda la linea de escape, con catalizador, silencioso y el tramo que se junta con los colectores por 350 pavos...

y montado...

polutxo

como te an comentado, todos los diesel pasan la ITV sin catalizador, yo te recomiendo que si tiene catalizador, le quites la ceramica y le metas un tubo por dentro,motaras que anda mas, pues le as quitado "un tapon" y por la prueba de opacidad, de momento no conozco a nadie que le ayan tirado para atras por la prueba de opacidad.

Ahorra esos 400 y pico leuros para hacerle otras cosas a la furgo.