ALPES en Kangoo: Mont Blanc, Cervino, Eiger (13d). Ago-2009 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por seracs1, Agosto 21, 2009, 17:52:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

seracs1

[ALPES 2009]: MontBlanc-Cervino-Eiger en 13 días en Kangoo (Título original)


Ya hemos vuelto de los Alpes, con muy buen sabor de boca....y toca comenzar a trabajar...noooooooo!!!!

Ha ido todo bastante bien, en total 13 días los cuales han dado bastante de si.
En la primera jornada llegamos a Andorra donde dormimos en un Camping de la ciudad, la idea era ir a ver Carcassonne al dia siguiente y pasar alli el día entero.

Carcassonne es espectacular, altamente recomendable, parace que en cualquier momento saldrá un caballero con armadura y lanza de cualquiera de sus calles. Pasamos allí toda la mañana y por la tarde decidimos ir a ver un furgoperfecto que recomiendan desde el foro www.furgovw.org para pasar la tarde y dormir alli. El sitio en cuestión es lo que llaman la playa de Carcassonne, que es un lago precioso en el que esta permitido el baño en zonas concretas.

Dimos un paseo por todo el lago y cuando se acercó la tarde-noche vimos que la zona se quedaba muy solitaria y que al ser Viernes, la gente aprovechaba para hacer botellón con la musica a todo trapo...asi que decidimos volvar a Carccassone al camping de la cité..y la verdad que fue un acierto, porque el esta situado muy cerquita de la Cité y tiene un paseo nocturno muy agradable desde el que salen fotos buenisimas del recinto amurallado de la Cité.


Al día siguiente continuamos nuestro periplo por el interior de Francia, fuimos direccióon Vogüe. Esta es una zona de pueblecitos pequeños con unos cañones labrados por los rios espectaculares. El pueblo de Vogüe es una pequeña aldea, situada a los pies de las verticales paredes del cañon del rio Ardeche.

Es realmente pequeño,pero tiene una creperie con unas vistas del rio espectaculares, la comida este genial y muy barato. No es dificil de encontrar, es la única creperie del pequeño y bonito pueblo. Los camareros son muy agradables, hasta nos trajeron agua para los perros.
Esta zona esta plagada de Campings, casi todos ellos dedicados al tema del Kayak.

Desde aquí partimos hacia la puerta Alpina por la zona de Annecy. Annecy es como estar en un decorado de cuento, todo muy florido, canales, Lago impresionante, inmensas praderas de hierba y de fondo se comienza a ver las grandes elevaciones Alpinas. Estuvimos en el Camping municipal, el cual esta muy bien y además es muy barato y se puede ir a la ciudad paseando tranquilamente. Muy recomendable.


La entrada a Chamonix es espectacular dominada por el Mont Blanc, es un peligro que te toque conducir, porque constantemente estas mirando el entorno y no paras de señalar con el dedo todo accidente rocoso o glaciar que va a apareciendo por delante de tu parabrisas...todo un espectaculo.


Estuvimos en el Camping de Les Bossons, desde el cual hay unas vistas espectaculares del glaciar Les Bossons, desde el cual se hizo la primera ascensión al Mont Blanc. En el camping nos dieron una tarjetita para poder pillar el transporte publico gratis, ya que el nucleo urbano esta a unos 3 Km...nosotros fuimos casi siempre dando un paseo.

Dado que llevabamos dos perros como dos castillos, tuvimos que olvidarnos de la opción telecabina. Hicimos un par de rutas que fue lo que nos permitio el tiempo, el resto de dias llovio de narices...
La ruta "Le chalet des Pyramides" es magnifica, sale desde el propio camping y es muy accesible. No pudimos continuar hasta la Junction que era nuestra objetivo, ver la zona donde se dividen los dos glaciares....pero el tiempo no perdona, la montaña es la montaña. Nos tomamos un café con el dueño del refugio y vuelta al Camping.

*imagen borrada por el servidor remoto

Cansados del mal tiempo de Chamonix, probamos suerte en Italia, pagamos religiosamente el paso por el tunel de Chamonix y nos teletrasportamos al Valle de Aosta en Italia, fuimos directamente a por el Cervino, teniamos muchas ganas de verle y además aquí el tiempo era esplendido.


Dormimos a los pies del cervino en un furgoperfecto de Cervinia....increible. Alli coincidimos con varios españoles que iban a ir a esquiar al lado Suizo, nosotros preferimos ir a ver Le grand lac de barrage Goillet que es realmente bonito, subimos hasta 3.000m y a la bajada nos dimos un banquetazo de pizzas que no se las salta ni perry maison.


Ya que estabamos en Italia nos hacia ilusión ir a ver el parque de Grand Paradiso, el cual nos habian recomendado encarecidamente que fueramos a ver. La entrada al valle es ya de por si muy bonita, con vegetación por todos los lados. Exploramos un poco la zona, pero vimos que al ser parque Nacional solo permitian los perros por el fondo del valle, y que solo dejarian pasar a los perros en fechas concretas de Agosto y por senderos concretos, con lo cual nosotros no pintabamos mucho allí y decidimos poner camino a Suiza, destino Inerlaken a ver al gran Eiger.


La verdad es que se dejó ver poquito, de nuevo nubes, estuvimos en Grindelwald, pero el panorama era un poco cansino, más bien agobiante. Eramos demasiados turistas para un lugar tan pequeño


Este fue el punto más lejano al que llegamos, a partir de aquí reanudamos la vuelta a casa. Destino Aigüestortes, donde estuvimos descansando y comiendo de forma abundate a un precio razonable.

El único contratiempo que tuvimos en el viaje, fue a la altura de Valladolid justo al cumplir el Km 4.000 del viaje...la furgo dijo hasta aquí hemos llegado y empezo a arder. Parace ser que la correa aux del alternador se habia comenzado a romper y de la fricción prendio la manta de seguridad que hay entre el motor y el conductor. Se quemo el alternador y se metio un trozo de correa aux en la correa de distribución....vamos una fiesta parda...encima tuve suerte porque me lo pudieron arreglar (1.300€) y que por suerte me sucedió en Valladolid, porque en Suiza me parece que la mano de obra es algo más cara.

pd. La cama y el toldo seracssma fue de pelicula.http://www.furgovw.org/index.php?topic=151226.15

más en http://www.biciyfurgo.es/2009/07/a-los-alpes-20091-y-2/

Un saludo
- En bici y furgoneta a todas partes -


LifeandBikes.cc


- En furgoneta y bicicleta a todas partes -

jopeter

buahhhh buen viaje,13 dias justo lo que tengo en octubre  :roll:

seracs1

Pues date prisa, que los glaciares estan retrocediendo a toda ostia
- En bici y furgoneta a todas partes -


LifeandBikes.cc


- En furgoneta y bicicleta a todas partes -

pajal5

JO los Alpes!!!!! k recuerdos me traen, estuvimos  hace 2 años y no se me kita de la cabeza y mas cuando veo fotos

PD; yo te recomendaría k pusieras mas fotos k seguro k tienes ;D

saludos
No mas,pa ke, si lo tengo todo

seracs1

Cita de: pajal5 en Septiembre 02, 2009, 01:47:28 am

PD; yo te recomendaría k pusieras mas fotos k seguro k tienes ;D
saludos


Vamos que si tengo...es lo bueno de sitios como esta que dispares a donde dispares la foto se sale buena...pero vamos que tampoco quiero aburrir al personal.

Pongo un par más para no aburrir al personal:



el glaciar Les Bossons....



El día de las marmotas....





Cervinia...espectacular

nos aburro más....un saludo
- En bici y furgoneta a todas partes -


LifeandBikes.cc


- En furgoneta y bicicleta a todas partes -

-Suk4-

 .baba .baba .baba Joeder que envidia mas sana kaguentooooo! y yo sin salir en todo el verano, quando vero esto me pongo de los nervios que no veas  .miedo
Enorabuena por el viagecillo y muy xula la cronica
  A.C.A.B

OTO

Que va, sino es aburrir.... es que nos de algo de la envidia....
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

cabornero

Muuu chulo vuestro viaje, nosotros tenemos muchas ganas de ir a los Alpes , que tal el viaje con los perrillos? os habeis encontrado muchos problemas a la hora de visitar los sitios?, nosotros también vamos con nuestro perro a todos los sitios y por eso nos solemos fijar en las crónicas de la gente que viaja con sus copis peludos.
Saludos y enhorabuena por las vacaciones

kalimalaga

Si quieres ir rapido, camina solo, pero si quieres ir lejos, hazlo acompañado.

seracs1

Cita de: cabornero en Septiembre 13, 2009, 21:42:09 pm
Muuu chulo vuestro viaje, nosotros tenemos muchas ganas de ir a los Alpes , que tal el viaje con los perrillos? os habeis encontrado muchos problemas a la hora de visitar los sitios?, nosotros también vamos con nuestro perro a todos los sitios y por eso nos solemos fijar en las crónicas de la gente que viaja con sus copis peludos.
Saludos y enhorabuena por las vacaciones


muy buenas carbonero,
si que hemos encontrado algun que otro problema con el tema perros..en zonas protegdas, es decir parques nacionales olvidate...en Chamonix la parte del valle que se encuentra en frente al macizo del mont blanc es espacio de protegido, por ahí nos encontramos que estaba prohibido incluso con el perro atado, hay carteles exclusivos quel lo prohiben, por lo que si te pillan no es facil hacerse el tonto.
Pero bueno se pueden encontrar rutas muy chulas al margen de estas zonas. Los telefericos olvidate.
En Italia en el granparadiso esta prohibido excepto en el fondo del valle y alguna ruta a refugios concretos.

Mi consejo es ir a las rutas o zonas más "famosas o concurridas" realmente hay rutas buenisimas para hacer aquellos lares en los que no tendras problemas.

saludos
- En bici y furgoneta a todas partes -


LifeandBikes.cc


- En furgoneta y bicicleta a todas partes -

ENANO

jo ke recuerdos...... yo hice esos viajes antes de tener niños, pero heramos de los ke subimos las montañas, no nos kedamos abajo, montblanc, cervino, gran paradiso..... hasta hace 6 años nos pasabamos alli todo el tiempo posible, si no hera subir era escalar sino barrancos sino ferratas o raftin o.......




bonito viaje, haber si me crecen los niños, je je je



Pon tu grano de arena.

javier-valencia

Parecido al viaje que nos estamos planteadndo mi chica y yo. Yo sólo conozco los Alpes en Invierno, y ya tenemos ganas de ir en verano. Tomo nota de los sitios.
Bonitas fotos! .palmas

seracs1

Cita de: javier-valencia en Diciembre 14, 2009, 16:27:45 pm
Parecido al viaje que nos estamos planteadndo mi chica y yo. Yo sólo conozco los Alpes en Invierno, y ya tenemos ganas de ir en verano. Tomo nota de los sitios.
Bonitas fotos! .palmas

Que lo disfruteis con salud y buen tiempo.
Saludos
- En bici y furgoneta a todas partes -


LifeandBikes.cc


- En furgoneta y bicicleta a todas partes -

gerar

joderrrrrrrrrrr que en vidia me acabais de dar chicosss .palmas .palmas

que chulo tooo .palmas .palmas
Calentador "gerar"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176619.0


Asturies que guapina yes,y que puteada tas.
Todo recto y sin punteras monte lo que monte y cabe lo que cabe.

seracs1

Cita de: gerar en Diciembre 23, 2009, 08:27:18 am
joderrrrrrrrrrr que en vidia me acabais de dar chicosss .palmas .palmas

que chulo tooo .palmas .palmas

Muchas gracias gerar, por cierto he visto tu calentador y me parece una idea cojonuda, cuando tenga una furgo como la tuya me animaré con el brico. saludos
- En bici y furgoneta a todas partes -


LifeandBikes.cc


- En furgoneta y bicicleta a todas partes -