[PROPUESTA DE KDDA] FURGOPLANTADA DE ÁRBOLES [Ya somos 115 y subiendo!]

Iniciado por jahman, Agosto 20, 2009, 22:51:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chana

po si creo quie podiamos poner una fecha general y que cada uno lo haga por su comunidad (ya que eso se lo apañen) asin seria algo nacional pero provincial jejejeje

neodanir

vantroi

Marinomojao

He estado mirando y el DIA MUNDIAL FORESTAL que es el 21 de Marzo día que comienza la primavera(además cae en domingo), puede ser un día simbólico muy bueno para  hacer la kdd.así con tiempo, seguro que cada uno en nuestra zona podríamos organizar algo. Al ser un día oficial es posible que se organice algo o animar a que se organice que al final es lo que interesa + gente + arboles. Tanbien es mas probable que a los políticos se les ablande el corazón y lo que es mas difícil el bolsillo.

Bueno me apunto en Murcia, Escorpio así no estas solíco!

Salud y buen verde para todos!

miguel.ovd

willycelta

CorT3s

Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

I_vans

chana

hola chicos he copiado esto de una pagina de reforestacion de andalucia

Tras las primeras lluvias de Otoño se inicia la mejor época de plantación, debemos esperar a que los suelos no estén demasiado encharcados o embarrados (sobre todo en zonas con abundancia de arcilla). Cuanto antes y más planteamos en este período más posibilidades de recibir lluvias tendrán los plantones.
No debería plantarse a partir de Marzo, supuestamente puede plantarse hasta el final del invierno pero, afortunada o desgraciadamente, en nuestras latitudes la primavera se adelanta y a primeros de Marzo, la mayoría de las plantas han iniciado sus floraciones o las caducifolias han abierto ya sus hojas.
¡Sólo se plantarìa en Marzo si se dan una serie de circunstancias:

-que tengamos posibilidades de regar durante la primavera...
-que llueva abundantemente durante Febrero y principios de Marzo...
-que las previsiones meteorológicas apunten lluvias en Abril.

no se pero creo que la peña de andalucia deberia hacerlo ya si no, no saldra nada de lo que plantemos

A continuación os hago una lista por orden alfabético de las especies interesantes para plantar en la región sur de España. Incluyo los nombres comunes y los nombres científicos entre paréntesis:

Aladierno (Rhamnus alaternus), Álamo blanco (Populus alba), Álamo negro (Populus nigra), Alcornoque (Quecus suber), Almendro (Prunus dulcis), Almez o almecino (Celtis australis), Cantueso (Lavandula stoechas), Castaño (Castanea sativa),Ciprés de Cartagena (Tetraclinis articulata), Cornicabra (Pistacia terebinthus), Coscoja (Quercus coccifera), Durillo (Viburnum tinus) Encina (Quercus rotundifolia), Enebro de la miera (Juniperus oxicedrus), Espino negro (Rhamnus oleoides), Espino prieto (Rhamnus lycioides), Hiedra (Hedera helix) Madroño (Arbutus unedo), Majuelo (Crataegus monogyna), Mirto o arrayán (Mirtus comunis), Lavanda (Lavandula angustifolia), Labiérnago (Phillyrrea angustifolia), Lentisco (Pistacia lentiscus), Olivo (Olea europaea), Olmo (Ulmus minor), Palmito (Chamaerops humilis), Pino carrasco (Pinus halepensis), Pino piñonero (Pinus pinea), Quejigo (Quercus faginea), Rebollo o melojo (Quercus pyrenaica), Retama (Retama sphaerocarpa), Romero (Rosmarinus officinalis), Rosal silvestre (Rosa canina), Sabina (Juniperus phoenicea), Sauce (Salix pedicellata) Teucrio, salvia amarga u olivilla (Teucrium fruticans), Zarzamora (Rubus ulmifolius), Zarzaparrilla (Smilax aspera).

minyó

No había visto esta propuesta, me apunto en Catalunya.

Buena iniciativa, me gusta

CorT3s

Como va el tema? Se sabe algo? Me encanta esto de poder juntarnos y poder hacer actos asi, aprobechando que somos bastantes los foreros.  .palmas

Mi LT28D del 1984:

manoanto

apunta a Mano y a Anto y a mi perrita bugui que  le encanta hacer agujeros, buenísima idea, CARTAYA (HUELVA)

jahman

Cita de: Marinomojao en Noviembre 04, 2009, 19:24:38 pm
He estado mirando y el DIA MUNDIAL FORESTAL que es el 21 de Marzo día que comienza la primavera(además cae en domingo), puede ser un día simbólico muy bueno para  hacer la kdd.así con tiempo, seguro que cada uno en nuestra zona podríamos organizar algo. Al ser un día oficial es posible que se organice algo o animar a que se organice que al final es lo que interesa + gente + arboles. Tanbien es mas probable que a los políticos se les ablande el corazón y lo que es mas difícil el bolsillo.

también creo que sería una buena idea, pq nos daría tiempo de organizarlo y para esas fechas seguro que el clima es mucho mejor. pero por otro lado westfania tiene razón, sería mejor plantar antes de marzo para asegurar que las plantas tienen agua.

tubab,como tienes lo de tu propuesta????????
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

jhavato

compañer@s, noticias desde Galicia

este fin de semana hubo kdada y ya nos hemos organizado para hacer la furgoplantada... .palmas
se ha escogido la zona (area de san xoán, Guitiriz -LUGO-) y ya se tienen los permisos necesarios, se celebrará con toda probabilidad en uno de los dos primeros fines de semana de diciembre
en breve se abrirá un hilo aparte para poder organizar el tema y no estorbar en este hilo!

animaros gente que esto es una idea estupenda!!
muchas gracias por haberla sugerido

saludos!!  .ereselmejor

CorT3s

Cita de: jhavato en Noviembre 11, 2009, 05:42:11 am
compañer@s, noticias desde Galicia

este fin de semana hubo kdada y ya nos hemos organizado para hacer la furgoplantada...
se ha escogido la zona (area de san xoán, Guitiriz -LUGO-) y ya se tienen los permisos necesarios, se celebrará con toda probabilidad en uno de los dos primeros fines de semana de diciembre
en breve se abrirá un hilo aparte para poder organizar el tema y no estorbar en este hilo!

animaros gente que esto es una idea estupenda!!
muchas gracias por haberla sugerido

saludos!! 

Si señor!  .ereselmejor .palmas .palmas .palmas

Mi LT28D del 1984: