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Aumento de potencia en 1.6 Diesel (?)

Iniciado por volquete, Agosto 20, 2009, 20:45:26 pm

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volquete

Es posible aumental y ganar algo de potencia en un motor 1.6 Diesel, instalandole solo la bomba y los injectores de 155 bar del 1.6 TD  .confuso2  .confuso2  .confuso2 en todo caso instalandolo que pasaria???

siemens

No tengo mucha idea de mecanica pero lei por el foro que para aumentar la potencia del CS una manera era cambiarle las camisas para hacerlo 1.9 (se mantiene el block original, en el que pone 1.6). Creo que lo hizo escuterista http://www.furgovw.org/index.php?topic=158457.15
Puede que lo que tu propones sea otra manera de hacerlo.
Mira a ver,
saludos

volquete

Gracias Siemens por tu respuesta, pero no quiero tocar nada interno del motor.... solo la bomba y los inyectores

gabifly

Cita de: volquete en Agosto 21, 2009, 01:06:53 am
Gracias Siemens por tu respuesta, pero no quiero tocar nada interno del motor.... solo la bomba y los inyectores
hola,pues si es posible,pero hay bombas en los  td que ni siquiera van bien en los td,primero as de asegurarte de que la bomba esta en optimas condiciones osea revisada,y con una buena presion,y los injectores del td ademas de abrir a mas presion,son de mas caudal,pero as de asegurarte de que las toberas estan en optimo estado, y despues regular en el coche,saludos

volquete

Gracias Gabifly  ;D pero a ultimo momento me decidi pasar del donante todo el sistema  de admision, escape  y convertir mi 1.6 Diesel en 1.6 Turbo Diesel  .palmas  , tremendo trabajo  esto de cambiar piezas de un motor a otro ... pero ya casi lo tengo listo  ;)  Saludos

RAMOVIL

 Lee atentamente a Gabifly  .ereselmejor , te dice que debes de cambiar tambien injectores.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

haizkolari

el 1.6d no está preparado para llevar turbo... el jx tiene algunos detalles diferentes para poder llevarlo, un engrase diferente etc etc..., no le metas mucha caña  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

volquete

Agosto 23, 2009, 19:17:11 pm #7 Ultima modificación: Agosto 23, 2009, 19:41:27 pm por volquete
Hola Haizkolari, el block de motor de los dos son iguales, la culata tambien es igual, la diferencia y lo que cambie esta basicamente en: Bomba de gasoil, inyectores, bomba de agua, polea del cigueñal , soporte del alternador, la base donde esta el filtro de aceite, una pequeña bomba de agua electrica que esta sobre la base del filtro de aceite, algumas mangueras  de agua, todo el sistema de admision y escape, la base del carter donde va el aceite no la cambie por que tenia el hueco donde va esa manguerita de aceite en el TD con un tapon, aceite nuevo con norma VW 505.00. y bueno solo me queda prenderla   .malabares Saludos

haizkolari

ya sé que son practicamnete iguales pero esos detallitos  :roll:....si yo tambien quería ponerle turbo a la mía que es una 1.7d lo que a ti tambien te falta es un inyector de aceite que lleva alojado en la parte baja del bloque que escupe aceite para arriba que refrigera y engrasa toda la parte de abajo con mas eficacia que el barboteo, si se lo puedes poner...mucho mejor... la mia lo lleva aun sin ser turbo por lo que es el mejor motor para hacer el injerto  ;D mantennos informado del proyecto

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Oscardon

Totalmente con Haizcolari. Los dos bloques NO son iguales. El 1.6D NO lleva esos engrasadores, el 1.6TD y 1.7D si los llevan, y el engrase suplementario que proporcionan es el que salva al motor de las sobrepresiones que provoca el turbo. El invento de 1.6D & Turbo es arriesgado, luego no nos quejemos de que las t3 son poco fiables...
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

volquete

Efectivamente como lo dice Haizkolari y lo confirma Oscardon los motores CS  no traen esos inyectores de aceite y los pistones tambien son diferentes por el corte que tienen, pongo una foto del motor donante ;D



Para mi buena suerte el motor de mi T3 tiene codigo CR que normalmente es Turbo Diesel por eso que la base del carter (que no cambie) traia el hueco extra para el retorno de aceite del turbo  ;D
Bueno, hace 2 dias la prendí !!! .sombrero luego de casi una semana de trabajo, ya que tambien cambie la junta de culata y la caja por una con codigo AAP ahora suena y camina de maravilla, no calienta nada incluso el medidor de temperatura siempre esta por debajo del led rojo y sube sobre el led cuando lo fuerzo un poco...   .palmas  estoy feliz !!!

siemens


haizkolari

hey cabrito que suerte has tenido  ;) a disfrutar y haz un reportaje fotográfico para ponernos brutos a los desturbados
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!