Urgente: no tira subiendo...en aprietos en Alemania

Iniciado por damarraf, Agosto 20, 2009, 04:25:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

damarraf

Hola, hoy he cogido la furgo después de mil kilómetros perfectos por autovia. Estoy por la Selva Negra y hoy que hemos decidido alejarnos por la montaña resulta que la furgo, en las primeras rampillas de nada, me dice que nada, que no tira, que se me revoluciona en segunda, cambio a tercera y que la cosa va a menos aunque yo aprieto a fondo. Formo cola, provoco adelantamientos peligrosos, etc...
Por la tarde, cuando he vuelto a la casa era casi todo de bajada y no se notaba nada raro, por eso, pero en alguna salida de stop es que hasta en primera aquello no tenía fuerza. Tiene guasa que cuando voy a buscar un concesionario vw para que me la revisen, de golpe y porrazo, empiezo a notar que tira, aunque no puedo certificar que el problema se haya resulto porque era todo llano y donde pasa más acusadamente es en montaña. El concesionario ya estaba cerrado y ahora...a esperar a mañana.
¿Qué puede ser?
Si fuera que alguna válvula estuviera sucia, ¿es posible que por la tarde ya se hubiera limpiado?
Es posible que después de tres noches a la intemperie, con el fresquillo alemán de la noche, se haya podidov er afectada?
¿Qué me recomendáis para mañana en el taller?

Es algo urgente, por favor...
Gracias

cukiyo25

multivator

Guarapo

serafin

hola damarraf,por lo que cuentas yo creo que tienes el embrague a punto de cascar del todo,
en llano no lo notas ,pero en cuanto le exiges al embrague(subidas,adelantamientos)se acelera el motor pero no transmite el embrague la aceleracion a los ruedas.
Solo es mi opinion,un saludo

francisco

Puede ser algo de esto http://www.furgovw.org/index.php?topic=8786.0
Lo del caudalímetro no creo que sea porque entonces el motor ni se revoluciona. A mi se me estropeó en un passat y no pasaba de 1900 rpm.

cukiyo25

Cita de: francisco en Agosto 20, 2009, 07:41:16 am
Puede ser algo de esto http://www.furgovw.org/index.php?topic=8786.0
Lo del caudalímetro no creo que sea porque entonces el motor ni se revoluciona. A mi se me estropeó en un passat y no pasaba de 1900 rpm.
cierto es,creo ke tiene mas pinta de embrague.

Jtxo

Entendemos por lo que dices que se te revoluciona en segunda pero no coge velocidad, y luego al meter tercera se viene abajo.
Si es así tiene mucha pinta de embrague, como te han dicho más arriba. Metes la tercera y no tiene suficientes vueltas y se te ahoga.
En llano y cuesta abajo el embrague no hace tanta fuerza.

luisca

CaliMist

Agosto 20, 2009, 18:58:09 pm #9 Ultima modificación: Agosto 20, 2009, 19:00:20 pm por CaliMist
Cita de: luisca en Agosto 20, 2009, 18:54:15 pm
embrague

.palmas  A mi me suena a que patina el embrague... pero no son más que elucubraciones. Tuve una R Express con los mismo síntomas exactamente... en cuanto se ponía la cosa "parriba" brrrrrrrrrrrrrrrnnnnnnnnnnn...., revoluciones "parriba y fuerza pabajo". Embrague.

CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

iñigo_

si se revluciona al pisarle, y no sube de velocidad, es embrague... sí.

Si fuese caudalimetro, no se revolucioanria, simplemente, no subiría, se quedaria medio clavada...

yumeres

a mi padre le paso lo mismo en un r 19 revolucinaba a tope y nada resulto ser el embrague lo jodido es que se le fastidio cuando iba a la fuente a buscar agua camino estrecho casi de nohe vamos que nos hartamos de empujar hasta la carretera

damarraf

Muchísimas gracias a todos, amigos¡ Nos hemos sentido muy apoyados por vosotros pero el problema real ha sido marta. En minúscula. Es un roedor, tipo hurón. Hay muchos por aquí. Le encantan las gomas ylos cables. Uno de ellos había mordido varios cables, entre ellos el del aire que sirve para los pistones. En menos de 3 horas, en el servicio oficial del pueblo más cercano nos lo han resuelto por el módico precio de 107 euros. Ahora, lo que pasa, es que el bichito puede volver a darse un banquete con mi T5. Venden unos sprays y amientadores, mirando lo barato, para espantarlos, pero... no sé qué hacer cuestan unos 50 euros.
El granjero que nos alquila el apartamento tiene una especie de somier para evitar que le vuelva a suceder. No sé en qué se basa porque me lo ha explicado todo en alemán y no he pillado ninguna, pero lo cuento por si le sirve el truco a alguien que venga por la Selva Negra.
lo dicho muchas gracias¡

CaliMist

Como diría el detective rockanrollero Ford Fairline
              INCREIBLE BLE BLE!!!!!  :o

CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

cukiyo25

:o asombraito me kedo,pero echadle de comer al animalito!!!!!!!!!!!!  ;D