Cómo dar estanqueidad a tapas de depósito de agua?

Iniciado por eneko, Agosto 20, 2009, 02:58:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Agosto 20, 2009, 02:58:04 am Ultima modificación: Agosto 20, 2009, 03:06:18 am por eneko
Os cuento...

Tengo este depósito Reimo de 50l para agua de reserva en la furgo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Hasta ahora lo llevaba con unos simples racores y una bomba y trasvasaba agua con una manguera a la bocana de llenado del lateral de la furgo.

Por fin me he decidido a ponerlo fijo conectado interiormente.

El caso es que las bocas de llenado me pierden agua. Hasta ahora lo solucionaba sin llenar del todo el depósito pero ahora lo llenaré hasta que rebose con el otro depósito y a nada que circule me tirará agua.

Realmente pierde poco pero se corrompe muy rápidamente con el consiguiente follón de olor y agua que se lía por la furgo.

El caso es que las tapas tienen sus juntas de goma pero por mucho que las aprieto me pierde.. supongo que puede que pierda por las propias roscas del pvc.. no lo sé...

Un día con prisa, puse teflón de rollo finito de fontanería, pero claro, eso es ponerlo y en cuanto que abres el depósito ya se rompe el teflón y adiós invento....

No sé si hay algo sencillo que pueda hacerle para que no me pierda.. si hay alguna telilla o qué sé yo que se pueda poner...

A ver si alguien ha pasado por algo parecido y ha hecho algún apaño...

gracias ;)

Peru_zulaika

 Hace ya unos años utilizamos un producto de Krafft llamado 'formador de juntas'. Es caucho que vulcaniza a temeratura ambiente y aguantaba incluso gasoil (se usó para formar una junta de caucho en un tapón de vaciado de un depósito de gasoil cuya junta se había perdido y funcionó correctamente). Se vende en un tubo tipo pasta de dientes o pomada.
Crea una junta de caucho que sella pero no fija (no pega), por lo que puedes abrir y volver a cerrar la tapa (creo que tardaba unas cuantas horas para vulcanizar totalmente, dependiendo del gosor de la junta) e incluso recortar la parte sobrante. Lo que no sé es si era apto para uso alimentario.
Si no lo encuentras, dímelo y buscaré un poco más dónde encontrarlo.



atalaya

prueba tambien con cordon nitrilico (junta torica) o teflon ke es mucho mas economico

tongar

 ;) Hola Eneko. Si vas a unir ambos depósitos por abajo (con racores de buena sección) y el otro es más alto puedes estanqueizar el tapón de este con la pasta de juntas que te dice peruzulaika o mismamente con sikaflex y llenar siempre por el tapón de llenado del primero (el que ya llevabas fijo); eso si, salida de aireación tienes que tener en los dos depósitos.

En caso de que quieras seguir llenando por el tapón que te pierde tienes que dar una solución que te permita su apertura sin fastidiar la junta. Para eso opino que lo mejor es que le hagas una nueva junta de goma pero de más grosor que la original y sino o además le puedes poner unas tóricas del diámetro de la rosca para que te cierren por la parte baja del tapón.

Un saludo.

Buffer

eneko, la boca de llenado de ese depósito es eso que sale a la izquierda o es un racord que has puesto?

Yo los racores los suelo poner de la siguiente manera: hacer el agujero muy justo, que puedas "medio roscar" el racord en el depósito, le meto la junta por dentro y rosco la tuerca ayudado por una llave, pero sin apretar. Luego le echo por fuera un cordón de Sikaflex y "nivelo" con el dedo mojado en agua con jabón.
Queda un poco "chapucero" estéticamente, pero no sale nada de agua.

Y si te suelta por la tapa de registro o la tapa esa de la izquierda, como te dicen, busca una goma nueva y aprieta bien. El de las tapas de registro suele ser de una espuma gomosa....
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

.-RAYCO-.

Cita de: Buffer en Agosto 20, 2009, 06:56:12 am
Yo los racores los suelo poner de la siguiente manera: hacer el agujero muy justo, que puedas "medio roscar" el racord en el depósito, le meto la junta por dentro y rosco la tuerca ayudado por una llave, pero sin apretar. Luego le echo por fuera un cordón de Sikaflex y "nivelo" con el dedo mojado en agua con jabón.
Queda un poco "chapucero" estéticamente, pero no sale nada de agua.


Buena solución  .bien

eneko

Agosto 20, 2009, 07:42:48 am #6 Ultima modificación: Agosto 20, 2009, 07:44:33 am por eneko
Sí sí, lo que me pierden son las tapas rojas de la foto. La que se ve más pequeña yo la tengo ciega.. vienen 2 tapas.. esa y una ciega. Bueno realmente me pierde la roja grande y eso que lleva su junta.

Con los racores no tengo problema ya que le aplico sika a cara perro.

Buscaré lo del formador de juntas que comenta peruzulaika pero aquí me da que lo voy a tener jodido de encontrar con cierta rapidez. Igual paso por donde el mecánico a ver... también he visto que lo fabrica loctite y muchas otras marcas... probaré suerte...

Atalaya, lo que lleva ahora es una junta tórica y la muy p. es la que no cierra bien.

Con teflón cómo puedo ponerlo para que no se vaya al carajo cada vez que abra esa tapa?

Ahora que estoy pensando..... la junta la tengo en la tapa.. y no sé porque me da que debería ir alrededor de la parte roscada macho... ay dios! como sea eso es que es para darme de hostias...

Mañana pruebo y os digo.... si es eso es para matarme...




Buffer

Eneko, yo tengo la tapa de registro en el lateral del depósito, lo tuve que poner de lado por medidas. Un día me soltaba gotitas y lo quité y volví a poner, pero soltaba de nuevo. Lo volví a soltar y me fijé que la junta estaba un poco "viciada" y no asentaba bien en su carril. La "desvicié" un poco y hasta ahora, sin problemas...
Es una cosa a revisar cada vez que quitas un tapón con junta, a mi me pasó también en el potty que tenía antes y no veas que gracia...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

eneko

Ahora tengo la junta sin más dentro de la tapa que lleva como un canal.... para mí que debería haberlo mirado, que la tendría que poner alrededor del macho lo más abajo que pueda hasta que comience la rosca y luego poner la tapa...

Ya haré pruebas mañana... ahora porque no tengo aquí el depósito que si no... jejeje

Lo que es el tema de las instalación que quiero hacer está dominado.. para eso no problem... pero claro no me sirve de nada si me pierde agua el cacharro...


eneko

Joder... estaré empanao!!! que la tapa esa es macho XDD

Mirad:

*imagen borrada por el servidor remoto

La pena que no encuentro una foto de la tapa... grrr


Buffer

Yo también andaba empanado, esos depósitos que trabaja Reimo van con registros macho, aunque me queda la duda de cómo llevan la junta, mañana lo miro...
Yo lo del canal me refería en los registros hembra...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

tongar

 .malabares Ah! pensaba que el que te perdía era el de llenado, el de la izquierda. Si es el de la derecha, el de registro yo creo que la tórica debe de ir metida en el canal. Mira a ver si está bien puesta y que no tenga vicios y si no puedes buscar una de igual diámetro y pelín más gruesa y forzar su entrada en el canal. O puedes poner 1 tórica gruesa que entre justa al diámetro de la rosca y llevarla hasta el final de esta en la parte macho (el tapón).
Lo de la pasta de juntas que te comentaba peruzulaika a mi no me parece que sea solución porque cada vez que abras te la puedes cargar ya que se adhiere un poco. De todos modos por probar no pasa nada, también la hace kraft y otras marcas. La encontrarás con facilidad en sitios de automoción.
Un saludo y suerte con el tema.  ;D

alcasa

¿has probado de poner dor juntas?  puede que la junta que tienes haya encogido y perdido grosor, puede entonces que el tapon haga tope plastico con el plastico del deposito sin que la junta quede apretada, si es así con otra junta y un poco de aceite de vaselina para que la junta no se arrugue puede hacer la estanqueidad.
suerte.

eneko

Ya hombre si tuviera más juntas... el rollo es que no he encontrado por aquí juntas... Me comentaron que si eso me hacían unas tóricas

Voy a ver si me lo traigo a casa y lo analizo tranquilamente... que ya me vale..

alcasa

Cita de: eneko en Agosto 21, 2009, 02:26:09 am
Ya hombre si tuviera más juntas... el rollo es que no he encontrado por aquí juntas... Me comentaron que si eso me hacían unas tóricas

Voy a ver si me lo traigo a casa y lo analizo tranquilamente... que ya me vale..


Voy a ver si me explico con palabras;  haz primero una prueba: quita le la junta al tapón y empieza a girarlo lentamente hasta que notes el inicio de la rosca, marca ese punto tanto en el tapón como en el deposito y con la ayuda de un liston y un pie de rey con la varilla que mide la profundidad ( ;D perdona, había olvidado que eres delineante como yo) mide la altura entre la parte alta del tapón y la superficie del deposito, entonces rosca el tapón contando las vueltas enteras y la fracción de vuelta, vuelve a marcar en el deposito la fracción como final de  rosca algo así como por ejemplo 3,75 vueltas,  y vuelve a medir la profundidad del tapón respecto al deposito, restando esta distancia a la tomada anteriormente sabremos que el tapón profundiza "X" mm. en  3,75 vueltas por ejemplo.
  con esa operación sabemos que al llegar al final de rosca como se comporta el tapón.  entonces mide el grosor de la junta de goma, colocala en su alojamiento e inicia el roscado del tapón desde el mismo punto de inicio que marcaste, empieza a roscar contando las vueltas, donde haga tope al final marcalo y si esta muy próximo a la medida tomada sin junta, ya sabemos que la junta no toca donde debería hacerlo, si lo hace dejando el grueso algo menor que el grueso de la junta entonces si que toca en su lugar de  contacto ( habría entonces que asegurarse que no existe ninguna grieta tanto en la rosca como en el tapón que a simple vista no se vea pero que al estar en tensión se abre y por ahí pierde)

Si el tapón rosca hasta el mismo lugar que sin junta ya sabes, falta espesor de junta, la casa Epidor fabrica juntas de miles de medidas, pegale una hojeada y te la mandan por correo