Cosas raras con Relé E-772 (Roulot)

Iniciado por seymour, Agosto 19, 2009, 19:06:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

seymour

Buenas.
Tengo una segunda batería montada con un relé E-772 de Roulot. El año pasado me iba perfecto, pero al montarlo este año me está haciendo cosas raras. Me explico.
Antes, al arrancar el motor, pasados unos segundos, se escuchaba el clic del relé al cerrar el circuito.
Ahora, pasados unos segundos después de arrancar, se escucha un clic - clac, clic - clac, clic - clac, clic - clac. El número varía de una vez a otra. Es el relé que se cierra y se abre. El nivel de tensión de la batería es correcto, así que se está cargando.
Otra cosa que sucede ahora y que antes no es que cuando llevo el aire acondicionado puesto y el compresor de éste empieza a funcionar se escucha como el relé se abre. Esto sobre todo en ciudad. En carretera no pasa.
Los niveles de tensión que tengo en los bornes de la batería son:
Con motor en marcha: 13,35 v
Con motor parado: 12,35 v
Dado que según las especificaciones del relé este se cierra al recibir más de 13,4 v creo que lo que pasa es que le llega la tensión justa y en cuanto algo de consumo alto se enciende la tensión baja y se abre el relé.

Si realmente es esto lo que está pasando mi pregunta es por qué el año pasado iba perfecto y ahora no. El montaje es el mismo, lo he repasado todo varias veces y salvo por esos detalles comentados funciona.

La segunda batería la tengo detrás, sobre la rueda trasera izquierda. Lo digo porque igual al estar lejos de la batería principal hay una caída de tensión alta o algo.

Tampoco sé si los alternadores se desgastan con el tiempo y van dando menos tensión o si es la batería principal, que tiene cinco años, la que está para jubilarse. Lo cierto es que el coche arranca bien siempre.

Espero que alguien me pueda ayudar.

gracias!!!!

eneko

Hola seymour

Deberías comprobar que las conexiones a las patillas del relé estén ok.. sobre todo la masa que lleva que puede que no esté muy bien y por eso esté con el cla cla cla

Si estuviera todo ok deberías mirar la batería de arranque que puede que esté algo tocadilla o incluso el alternador. Estos 2 extremos no deberían tener relación con que hayas montado la batería auxiliar y aunque 5 años son años no son los suficientes para que se deteriore el alternador e incluso la batería.

Desertorx

Agosto 19, 2009, 19:25:16 pm #2 Ultima modificación: Agosto 19, 2009, 19:28:11 pm por Lsuperleti
siento discrepar....la bateria motor de la fregoneta a mi se me esta acabando con 3 años...duerme en la calle..frio-nieve...

cierto es que la del coche la acabo de jubilar con 6 años y medio,y duermen juntos...

esa tension en bornes,es un pelin baja estando el motor en marcha...cargaste alguna vez la 2ºbateria(camper) en casa a 220v?...una carga lenta de 24-48h de vez en cuando es fundamental...haz esto y compruebas otra vez... ;D

pd:la bateria camper,si es de plomo,comprueba el acido antes...

seymour

La batería es de tipo AGM, de 80 Ah.
La verdad es que no la he cargado en casa nunca. Voy a probar, aunque lo primero es conseguir un cargador decente. Alguna sugerencia para cargadores de batería?

gracias por la respuesta. :)

Desertorx

pos esta compra... http://www.furgovw.org/index.php?topic=164971.0 yo no lo tengo,pero tiene pinta de ser una maquina... ;D

otra solucion inmediata seria que la lleves a un taller y te la carguen...por 6-10€lo arreglas... ;D

cukiyo25

mide la tension en la bateria principal,con el motor en marcha y acelerado a unas 2000 mil vueltas,deveria de marcarte 13´8 como minimo,si no es asi,posiblemente tengas el regulador de tension del alternador mal.

ENRI1200

Hola, me sucedía lo mismo y hasta se fundía ;) el fusible, pero desapareció cuando cambie la batería, que teóricamente estaba bien, si te vale de pista
caminante no hay camino...

seymour

Cita de: ENRI1200 en Agosto 27, 2009, 07:13:45 am
Hola, me sucedía lo mismo y hasta se fundía ;) el fusible, pero desapareció cuando cambie la batería, que teóricamente estaba bien, si te vale de pista


Qué batería, la de arranque del motor o la segunda de accesorios?

ENRI1200

Cita de: seymour en Agosto 27, 2009, 08:03:57 am
Qué batería, la de arranque del motor o la segunda de accesorios?

la segunda bateria fue la que cambie
caminante no hay camino...