Julio 16, 2025, 00:53:27 am

consumo de aceite repentino

Iniciado por gingko, Agosto 19, 2009, 09:40:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

gingko

Antes de nada...
muy buenas vacaciones para los que todavia no las han hecho y para los que ya habeis disfrutado de ellas, espero que vuestras furgos hallan respondido de pm....

para los que seguis conectados en estos dias vacacionales, a ver quien puede ayudarme con un tema  que he notado ultimanebte en mi t3, os comento: hace un mes mas o menos que he notado un consumo notable de aceite, coas q antes  no me pasaba, y lo aseguro porque era un tema que llevaba controlando bastante devido a una fuga que tenia en el cater.Cuando decido arreglar el carter y vemos que ya no pierde nada al cabo de un tiempo y hasta ahora he notado esta perdida y es algoque no me gusta nada...

alguien sabe de donde puede venir este consumo( no perdida ya que el cubre-carter está impecable); unos amiguetes me han comentado una posibilidad que podria ser el turbo..... y ahora que lo dicen el silvidito que hacia mi turbo ya no lo escucho.

tambien os comento que hace un tiempo en la gran pendiente( con gran desnivel) que tengo en casa me quedé que no podia subir por ella ya que la tenia cargada de maderas. La forcé mogollon y con gran pestazo a embrague....y no veais lo culpable que me sentia despues....esto podria ser una posible causa tambien???     

bueno que me enrollo,

gracias a todos por estar siempre ahí......

saludos y mil o dos mil gracias por lo menos!!!!

snowjos

yo creo que es el turbo tambien
cambialo y empiezas por descartar algo ademas sera lo mas barato y sin pues casquillo etc etc etc
salu2
pd tengo un turbo de un jx por si te interesa

AlvaroT3

apuesto por el turbo
el gran talon de aquiles de las t3
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

gael160963

...has mirado en el depósito de refrigerante  ???

...  .confuso2

gingko

.....   :-[ pues menuda alegria me dais, como está ese turbo tuyo snowjos y por cuanto saldría, se podría acoplar un turbo de otro vehículo (golf,....)???

Mañana por eso me miro el depósito del refrigerante.....

gracias y salu2

Eingule

creo que no es el mismo fallo que la mia. A mi creo que me pierde aceite de la junta del carter. Alguien sabe como se puede cambiar?

Gracias

4

yo pienso k no es el turbo y k tu motor esta muy bajo de compresion
kitale de la tapa de valancines el tapon k leva o por donde recargas aceite,si por ahy sale mucho humo,pues tu motor esta muy bajo y es por eso lo de la cuesta,si kieres mandame un privi y te xpliko con mas calma
todo el dia entre volkswagens y campers

gingko

despues de tres meses de quedarme sin ordenador vuelvo a estar conectado......

os comento el plan que seguiré, ya que despues de ir tirando como he ido tirando a llegado el punto en que perdemos mas de 1 L de aceite antes de los 1000 Km, y me sale mas a cuenta meter mano al asunto que gastarme el paston !!!!!que me estoy astando en aceite.

Aunque lo mas probable es que sea el turbo esta semana la llevo al taller donde estará en buemnas manos, y se miraran toads las posibilidades de donde puede venir este consumo; además aprovechando que meteremos manos al asunto, miraran tambien:

la bomba de freno que en ocasiones el pedal se queda duro como una piedra y no frena nada, sobretodo en frio. Y un ruido que al arrancar rasca como si se hubiese quedado la llave bloqueada, y ya he probado a ponerle aceite en el bombin y nada....

aprovecho la ocasion para pedir consejos y opiniones sobre lo que hay que testear ya que pocas veces me meteré en estos berenjenales,espero!!

Saludossssssssss