Una cama plegable para el que le interese, por dar una idea

Iniciado por TibeBrkn, Agosto 17, 2009, 06:22:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

TibeBrkn

Muy buenas, paso a crear este post solo para dar una posible idea de algo que hice en su dia y que me sirvio perfectamente para dormir, de forma comoda estable y portatil. Lo pongo aqui descolgandolo de mi presentacion, porque como bien me han dicho, ya no forma parte de mi furgo, pero no me gustaba que cayese en saco roto por si puede ayudar a alguien esto. No me dilato mas y ahi lo suelto..

DETALLES DE LA CAMA ANTIGUA DE ABAJO

Esta era la forma de la cama de abajo antes de hacerme la HYUNDAIFORNIA, ahora estoy pensando como hacer algo mas movil y solo para cuando haya mucho temporal en el exterior, pero para el que le pueda dar una idea, a mi me fue efectivo en su dia..
bueno, muy buenas a todos los que quieran leer este post y me ayuden con sus criticas a conseguir de mi furgona toda una camper....
Voy a meter hoy las fotos de la cama, y en breve pondre fotos mas explicitas del mueble, interior y detalles, ya que lo tengo todo acabado, a la espera de poder inventarme un deposito de aguas limpias, ya que las sucias la echo directamente a la calle, entendiendo por sucias, los deshechos del fregadero, lo digo por los ecologistas, que no son tan sucias, yo cuido el medio ambiente, pero asi me quito el espacio de un deposito que iria al mismo sitio, o sea, al mar...
De momento voy con la cama, que por cierto, como ya todos habremos sufrido en carnes, al llevar colchon hinchable, ya sabeis u os imaginais el resultado, colchon pinchado y viaje un poco incomodo, al tener que parchear y demas, con lo cual, tengo esperanzas en las esterillas hinchables de 5cm, que las hay, y que espero sean mas resistentes que el colchon, a no ser que alguien me lo quite de la cabeza y me valla directamente a la espuma de alta densidad de la que tanto se habla, ya me contareis, por lo demas, perfecto, estable, comodo, rapido de poner y quitar y muy portatil, y me entra entera y me sobra espacio en el arcon hecho a tal efecto, repito que ya sacare fotos mas explicitas del mueble y arcon....
Mis experiencias y mis autocriticas son frutos de los viajes que vas haciendo, en los que ya te das cuenta de lo que necesitas y de lo que no, primero pongo las fotos, y luego os cuento mis experiencias, espero os gusten, y si veis necesarias mas fotos, me lo decis, yo escogi unas pocas por no hacer lento esto...
*imagen borrada por el servidor remoto
La cama se trata de un somier artesanal hecho con lamas de contrachapado unidas con cinta de persiana, para poder recogerlo, me consta que ikea los vende ya hechos, cada cual lo que quiera, superpuestos en una serie de patas hechas con cuadradillo de madera de 35mmx35mm, con unas bisagras para poder recogerlos tb. Parece inestable, incluso cuando lo montas, pero una vez con la cama encima, todo asienta por el peso y de verdad que es muy estable y comoda..
Ahi la cama ya montada con el somier, que va por partes, el arcon forma parte de la cama y las patas hacen que se libre los asientos del medio, una vez girados estos para que libren tb los respaldos, con todo ello te sale una cama de 120x190 que creo que no esta nada mal, y con espacio para meter las cosas por debajo e incluso para que durmiese un 3º si hiciese falta, con algo menos de comodidad, pero en fin, podria dormir...
Ahi esta la cama montada con el colchon medio hinchado, se ve el bajo de la cama, entre el arcon y el mueble, hay unos 83cm..
La cama vista desde la parte trasera de la furgona
La cama desde el puesto del conductor...

En alpes, con el arcon arriba, que me ayudo a no tener todo por medio de la furgona, ya que son 650l encima de maletero fuera de la furgo, tablas, botas de la nieve, maletas...todo un lujo de verdad
Despues de todo este rollo, os contare luego las experiencias, de lo que se necesita o no, desde mi punto de vista, o sea de las autocriticas, y pondre fotos del mueble y arcon....
Gracias a todos por aguantarme....