Mayo 15, 2025, 23:48:34 pm

Duración de una furgo

Iniciado por Basa1971, Agosto 17, 2009, 05:28:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

Basa1971

Hola a todos.
Lo primero de todo presentarme, me llamo Vicente y vivo en Vitoria.  Llevo tiempo visitando la página a la cual estoy completamente enganchado, pero nunca he escrito hasta ahora.
Tengo una VW Caravelle 2,5 TDI 5v que en la ficha técnica pone que es de 1996, pero en la hoja de la ITV, en un apartado está escrito que la primera ficha de ITV es de 1993.  Por lo tanto no sé si tiene 13 o 16 años.  Es de tercera mano y tiene 170.000 kms.
No tiene aire acondicionado, y hasta ahora no era problema porque al viajar solos mi mujer y yo nos aguantábamos, pero ahora nos viene de camino un churumbel y nos da cosa por el bebé viajar sin aire.  A esto se añadiría el tema del espacio ya que no tiene techo y todo lo que tenemos montado es casero.
Con la nueva incorporación habíamos pensado ponerle aire y techo a la furgo, pero la inversión como ya sabréis es muy alta.  Me gustaría saber bajo vuestra experiencia si pensáis que merece la pena hacerlo o no, o directamente vender esta y comprar una nueva, algo que económicamente es bastante inviable ahora mismo.
Lo que pasa es que no tengo ni la más remota idea de cuanto duran estas furgonetas y estoy hecho un mar de dudas.  Lo que no quisiera es llegar a dejar de viajar en furgoneta porque nos da un mal a mi mujer y a mi.
Solo eso, gracias de antemano y un saludo para tod@s los foreros.

SoyGenin

Cita de: Basa1971 en Agosto 17, 2009, 05:28:57 am

Tengo una VW Caravelle 2,5 TDI 5v que en la ficha técnica pone que es de 1996, pero en la hoja de la ITV, en un apartado está escrito que la primera ficha de ITV es de 1993.  Por lo tanto no sé si tiene 13 o 16 años.  Es
de tercera mano y tiene 170.000 kms.

??  2.5 tdi las primeras unidades fabricadas fueron del 95, antes no se fabricaron.

Para que tu furgo sea del 93 tiene que haber sido traida de alemania (alli se ha realizado muchos transplantes de 2.4d a 2.5tdi) y haber sido matriculada en España en el 96. Para salir de dudas pillate el numero de bastidor y ahi te "delata" el año de fabricación... por el foro estaba la explicación, hay una página que metiendo el nº te suele decir como salió de fabrica...

No tiene aire acondicionado, y hasta ahora no era problema porque al viajar solos mi mujer y yo nos aguantábamos, pero ahora nos viene de camino un churumbel y nos da cosa por el bebé viajar sin aire.  A esto se añadiría el tema del espacio ya que no tiene techo y todo lo que tenemos montado es casero.
Con la nueva incorporación habíamos pensado ponerle aire y techo a la furgo, pero la inversión como ya sabréis es muy alta.  Me gustaría saber bajo vuestra experiencia si pensáis que merece la pena hacerlo o no, o directamente vender esta y comprar una nueva, algo que económicamente es bastante inviable ahora mismo.
Lo que pasa es que no tengo ni la más remota idea de cuanto duran estas furgonetas y estoy hecho un mar de dudas.  Lo que no quisiera es llegar a dejar de viajar en furgoneta porque nos da un mal a mi mujer y a mi.
Solo eso, gracias de antemano y un saludo para tod@s los foreros.

170.000 km no son km para estas furgos si estan bien tratadas... pero piensa seriamente si te merece la pena gastarte lo que vale el techo y el aire.... o ver si puedes vender la furgo, y con el presupuestos de poner aire y techo te puede compesar comprar una que lo tenga. Ahi cada uno tiene que hacerse sus cuentas.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Basa1971

:)Muchas gracias por la respuesta.
Comentando con mi mujer lo que me habías respondido me ha dicho que cuando compramos la furgoneta, los que nos la vendieron si que comentaron que creían que venía de Alemania, así que parece que va a ser eso.
Lo dicho, muchas gracias.
Un saludo.

guadarrama

uff eso depende del apego que tengas a la furgo.
Yo creo que al ser ya del noventaitantos y de varias manos, casi que me miraría venderla y comprar una con las necesidades que tengáis. Es que lo de poner techo y aire, a parte de la pasta que cuesta, me de pereza meterla de talleres. Por otro lado, la oferta de furgos con techo y aire ya es más escasita.

Que tengas suerte con la elección.

saludos.

jimmy yas

yo casi tambien miraria venderla , ya que el precio de la furgo , el coste del techo , del aire , montaje............sera pasta..., tal y como estan las cosas ahora que muchisima gente vende y bastante barato miraria algo asi

aunque 170.000 km no son muchos para una furgoneta , hace poco mi padre mando al desguace una mercedes mb 190 que habia dado la vuelta al marcador 1  vez , cuando se la llevo el del desguace tenia 1.900.000 km , claro que eso depende de como la trates y como la hayan tratado , yo a mi t4 , espero poder hacerle por lo menos la mitad jejeje

Mosquicho

Pero más o menos cuanto dura una furgo.......300.000 Km o esos son muchos?

La verdad que nunca me lo había planteado

guadarrama

Eso es como la vida, unos se mueren a los quince y otros a los noventa. Teoricamente si te cuidas llegarás a viejecito, pero también influye la suerte.

Es que tengo una tarde muy filosófica!!!

Mosquicho

Pues nada crucemos los dedos y a ver si las nuestras son de las que llegan a viejecitas, eso si con muchos Km, porque para estar paradas en casa......

Basa1971

Aupi.  Bueno, gracias a todos por las respuestas ante todo.  De momento ya hemos desechado el tema del techo, por lo que de hacer algo solo sería lo del aire, e intentar rediseñar el interior de nuevo para hacerlo algo más cómodo para tres.
Nos da pena vender esta porque va de maravilla y además sé que el anterior dueño también la cuido muy bien, por lo que creo que nos durará bastante.