Mayo 16, 2025, 07:41:30 am

desaparece el aceite !!

Iniciado por soldout, Agosto 16, 2009, 06:01:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

soldout

hola!! alguien a tenido una fuga de aceite alguna vez? por donde se podria ir? filtro de aceite flojo? el caso es que cada 500km he tenido que rellenar por que se encendia la luz del aceite... la furgo va muy bien y tiene fuerza ..

cukiyo25

lo primero de todo motor y año,eso ayudara a ke te respondan.

soldout

el motor es el 2.4d del 93.. si tendria ese gasto de aceite el motor no iria bien supongo que no tendria fuerza ni par por eso pienso en lo de la fuga.. ?¿

kanu

Si tiene una fuga, se la deberías ver en parado. Fijate en el suelo de donde la dejas aparcada y comprueba si ves gotas de aceite en el suelo. si tienes garaje donde hacer la prueba, pues mejor. si tienes que hecharle aceite cada 500 km dejandola parada algo de aceite al suelo debe llegar dejandola parada unas cuantas horas.
Fijate en el tapon del carter. En mi coche si no le cambias la arandela del tapón pierde.
Arrancala con el capo abierto y fijate si ves alguna fuga minuscula...

Prueba a ver si encuentras algo...

polutxo

si te fuga por el filtro por estar flojo, lo puedes comprobar estando estacionado y arrancada, pues si no hay presión de aceite no fuga por el filtro, pero tenias que haber visto alguna que otra mancha ¿no?...

cukiyo25

si  no hay manchas de aceite en el suelo  .confuso2 ,cuando circulas ves mucho humo?,hay manchas de aceite en el porton trasero? has revisado el agua del vaso expansor para ver si hay aceite e el agua?

polutxo

Cita de: cukiyo25 en Agosto 16, 2009, 10:22:23 am
si  no hay manchas de aceite en el suelo  .confuso2 ,cuando circulas ves mucho humo?,hay manchas de aceite en el porton trasero? has revisado el agua del vaso expansor para ver si hay aceite e el agua?

claro esta que si no la tira y no la consume esta furgo es un expediente X .ovni

soldout

pero si tendria ese consumo de aceite la furgo no tiraria bien.. no? que es lo que mas se notaria.. poca fuerza poca velocidad?

peujor

Si no ves aceite en el suelo de donde la aparcas lo mas probable es que te este pasando el aceite al agua de refrigeracion del motor casi seguro que por el enfriador de aceite que estara picado interiormente esto lo sabes mirando el vaso de agua motor si esta manchado de aceite o un barro espeso marron ( aceite cortado) casi seguro que es el enfriador que es una pieza de aluminio montada encima del filtro de aceite aunque tambien podria ser por la junta de la culata pero si dices que la furgo tiene fuerza no creo que sea la junta.
Un saludo y espero te sirva de algo.
Enfriador de aceite unos 80 euros 15 +-

cukiyo25

Cita de: soldout en Agosto 16, 2009, 19:34:24 pm
pero si tendria ese consumo de aceite la furgo no tiraria bien.. no? que es lo que mas se notaria.. poca fuerza poca velocidad?
no tiene porke,una cosa no tiene ke ver con la otra,dependede donde se encuentre la averia.revisa lo dicho,sobre todo lo del vaso de expansion,ke es la opcion mas ke probable.

soldout

el vaso de expansion es donde se echa el refrigerante no? mancha no deja en el suelo hoy me he metido debajo y lo que si pierde es creo liquido refrigerante por una pieza que esta delante del bloque motor no se si es la bomba del agua o no.. puede tener algo que ver?

soldout

tambien estaban mojados unos sensores que estan en el bloque al lado de la pieza que pierde..

peujor

si el vaso de expansion es donde se echa el refrigerante , comprueba si mancha de aceite y comentanos como te fue.

SoyGenin

Cita de: soldout en Agosto 16, 2009, 19:34:24 pm

Un consumo de aceite como el que indicas.... tendrías que ver un charco por algun lado si fuera una fuga. Para mi que en el mejor de los casos tienes algun segmento tocado.

A mi se me gripó literalmente un 1.6 d de un Golf 1 (rajó la culata y agarro dos pistones). Se me había obturado el manguito de retorno al vaso de expansión y no circuló agua y tampoco me lo indicó.... y catapúm. Despues conseguí arrancarlo, y el coche tiraba como si no le hubiera pasado nada... eso si se chupó 1 litro de aceite en 60 km.... que son los que me hice para volver a casa y llevarlo al taller.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

soldout

gracias a todos por la ayuda.. esta mañana la he llevado al mecanico a ver que me dicen  .loco2 miedo me da