Problema con la matriculacion de mi Partner tepee

Iniciado por biketrialero, Agosto 15, 2009, 21:37:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

biketrialero

Os cuento.. pedí mi partner teppe outdoor que la matricularan como turismo cuando la pedí, y resulta q lo han hecho como vehiculo mixto adaptable, con los problemas q ello conlleva..

He pagado por la matriculación un 4,75%, ese tanto por cierto es como turismo o pertenece a la matriculación del mixto adaptable?? Versión 1.6 hdi de 90cv

Mi hermana q trabaja en la ITV, me ha dicho q para pasarla a turismo, me tienen q mandar los de peugeot, un certificado como q ese vehiculo es turismo y pasar la itv para hacer la ficha reforma... lo q n ose es los gastos q llevara y demás.

El lunes tengo q ir a por la furgoneta, les voy a montar la de dios allí, lo q no se muy bien, si el problema a sido del concesionario q son unos inútiles y en los papeles no han puesto q va como turismo, la culpa es de fabrica q saca la ficha técnica como vehiculo mixto, o de donde viene el problema?? pues llamando a peugeot el otro día por motivos del seguro, me dijeron q si, q la tenían catalogada de las dos maneras, y en mutua madrileña, me preguntaron también q si era la versión mixta adaptable o turismo.. una diferencia de 400€ en el seguro (casi na!).

Mi intención es q ellos saquen el seguro provisional para poder llevarla a ITV y q hagan la modificación, pues esta claro q la pedí como turismo y lo han hecho mal.

Menudo marrón tengo encima, a ver como respiran los del concesionario y espero q se hagan cargo de todos los gastos.

biketrialero

Una duda q tengo..

Cuando la gente dice q se ha ahorrado una pasta por matricularlo como vehiculo mixto adaptable, porq es?? No pagan IVA o el impuesto de matriculación les sale gratis en su totalidad o porq hablan de estas ventajas??

No se supone q todas esas ventajas son solo para los autónomos, no para particulares?

Alguien sabe como va esto? Porq yo aun viniendo mi furgo como mixta, he pagado IVA y 700€ de matriculación como un tio!! No le veo la ventaja por ningún lado..

Un saludo.

cukiyo25

al sacarla como vehiculo mixto el conce puede venderla como vehiculo comercial ke paga x de impuestos,el mismo vehiculo sacado como turismo paga mas impuestos.
por cierto,sobre tu movida,ke se haga cargo el conce y si no,no retires el vehiculo y pon una denuncia por presunta estafa,enseguidita se haran cargo de todo,presionales!!!!!!!!!

biketrialero

Alguien puede aportar mas informacion??? mañana voy a pegarme con el del consecionario y quiero ir bien informado del tema.. .panico

Gracias.

dany.harley

Agosto 17, 2009, 04:00:03 am #4 Ultima modificación: Agosto 17, 2009, 04:05:31 am por dany.harley
Me parece que te han metido un gol de campeonato ya que ahora si quieres cambiarla a turismo tendrás que pagar a hacienda la diferencia de impuestos de vehículo comercial a turismo. Móntales un pollo a los del concesionario y que se hagan cargo ellos porque como retires el vehículo ya no querrán saber nada. Serán sinvergüenzas.

biketrialero

Cita de: dany.harley en Agosto 17, 2009, 04:00:03 am
Me parece que te han metido un gol de campeonato ya que ahora si quieres cambiarla a turismo tendrás que pagar a hacienda la diferencia de impuestos de vehículo comercial a turismo. Móntales un pollo a los del concesionario y que se hagan cargo ellos porque como retires el vehículo ya no querrán saber nada. Serán sinvergüenzas.

Pero que yo sepa no he tenido ninguna ventaja fiscal, he pagado mi IVA y el 4,75% de matriculacion q corresponde a ese vehiculo.

Aqui te dejo las tablas aplicadas para turismos:

- Turismos que emitan hasta 120 gramos: 0 por ciento

- Turismos entre 120 y 160 gramos: 4,75 por ciento ----------> 150gr contamina la mia.
- Turismos entre 160 y 200 gramos: 9,75 por ciento
- Turismos por encima de los 200 gramos: 14,75 por ciento

Asi que como ves, no me puede reclamar nada hacienda, pues no he obtenido ninguna ventaja fiscal.

cukiyo25

y has mirado las mismas tablas para vehiculos comerciales.

biketrialero

Agosto 17, 2009, 06:50:11 am #7 Ultima modificación: Agosto 17, 2009, 06:53:29 am por biketrialero
Cita de: cukiyo25 en Agosto 17, 2009, 06:40:48 am
y has mirado las mismas tablas para vehiculos comerciales.

Por lo q he leido, son las mismas para todos los vehiculos..

biketrialero

Os cuento como va quedando el tema..

He ido al concesionario, y el tío se hacia el despistado.. me decía q ese tipo de vehículos vienen todos asi, y q luego yo era el q lo tenia q cambiar.. Le he callado la boca rápido diciéndole q en una nota adjunta al contrato, pone q esta versión se puede matricular como turismo previa solicitud al departamento de homologaciones, con lo cual era el el q lo tenia q haber comunicado a peugeot al hacer el pedido..

Ha llamado a peugeot España, y le han dicho q si, q le hacen el certificado para pasarla a turismo, pero el q lo hace esta de vacaciones y hasta el 31 de agosto no viene, mas luego los días q tarde en llegar el papel.

Me ha dicho, q ellos pagaban el certificado, q serian unos 80e, pero q luego yo la llevara a ITV q son otros 50€ q me toca palmar, pues me decía q ellos ya demasiado q pagaban el certificado, a lo q yo les he dicho q eso ha pasado por culpa suya, pero el tío se seguía quitando culpa..

Total, hoy vo ya sacar la furgo de allí, pues si no me toca esperar casi un mes hasta q este todo, y gracias a dios q el seguro de mutua madrileña, me deja una vez este pasada a turismo, el mandarla la ficha técnica y abonarme la diferencia de estar como vehiculo mixto adaptable a turismo... vamos q en total palmo unos 100€ mas o menos.

Se q no debería ser así, pero bueno prefiero q todo este bien, y aunq palme 50€ de itv y unos 50€ del seguro, el caso es q se solucione.

Si os digo, q me han dicho en ITV, q si en la ficha técnica, en el tipo de homologación, pone la letra E al empezar, no se tiene problema para pasar a turismo, pero si pone la letra C, ya es mas complicado.

Cuando tenga todo en regla, ya os comentare como termina esto.

OTO

Asegurate antes de sacarla del conce, que si no luego no podras reclamr....
En estas cosas nadie esta lo suficientemente informado, y luego al paso del tiempo te viene hacienda pidiendo explicaciones y dinero...

Suerte...
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

biketrialero

Cita de: OTO en Agosto 18, 2009, 04:25:57 am
Asegurate antes de sacarla del conce, que si no luego no podras reclamr....
En estas cosas nadie esta lo suficientemente informado, y luego al paso del tiempo te viene hacienda pidiendo explicaciones y dinero...

Suerte...

No se si tendremos algun GURU en el foro q nos alumbre, pero como ya digo, yo he pagado mi 16% de IVA y mi correspondiente gasto de matriculacion.

OTO

...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

cukiyo25

esto puede ke nos aclare algo http://www.cochesyconcesionarios.com/novedades/blogs/Nissan/12-2008-990.html
segun parece se libra de impuesto de matriculacion,por lo tanto si tu lo has pagado,es ke deverian de habertelo solicitado como turismo,el impuesto lo has pagado tu o el conce,porke me da ke el conce se puede estar kedando con ese dinero........

Manolín

Vamos a ver, el impuesto de matriculación, el la actualidad, lo paga to dios salvo que el vehículo se matricule a nombre de una empresa y sea para ejercer una actividad profesional, así que en ese caso no has tenido ningún "timo".

El iva igualmente lo paga to dios.

El problema viene en que un turismo y un vehículo mixto no tienen los mismos límites de velocidad ni las mismas periodicidades en la itv.

biketrialero

Cita de: Manolín en Agosto 20, 2009, 18:44:35 pm
Vamos a ver, el impuesto de matriculación, el la actualidad, lo paga to dios salvo que el vehículo se matricule a nombre de una empresa y sea para ejercer una actividad profesional, así que en ese caso no has tenido ningún "timo".

El iva igualmente lo paga to dios.

El problema viene en que un turismo y un vehículo mixto no tienen los mismos límites de velocidad ni las mismas periodicidades en la itv.

Gracias Manolin.. de todos modos ya mas o menos estaba claro...

Un saludo.