Junio 06, 2024, 12:48:21 pm


"Averia" a dos dias de las vacaciones

Iniciado por naku, Agosto 13, 2009, 05:29:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

naku

Buenas,
Antes k nada estoy un poco k-gado xD el viernes piro de vacaciones (picos de europa a unos 1000km de mi casa xD) y al ir ayer al taller ha hacer el cambio de aceite me echaron un jarro de agua helada.
El caso es k echando un vistazo a la frago encontraron k me pierde liquido refrigerante por unas juntas. El caso es k en una de las juntas ya me han dicho k arreglarlo antes del viernes ni hablar del pelukin i la otra tampoco porque no saven k pieza pedir a VW (se ve k no aparece en los esquemas).
No se k hacer, piro con una botella de refrijerante en el maletero y rezando? el caso es k yo veo una crosta pero no se ve humedad por ningun sitio.
os pego unas fotillos de la perdida en cuestion a ver k opinion os merece.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Agradezco cualquier comentario (aunke sea pa acavar de acojonarme)

ninitti

siento no poder ayudarte, pero suerte y q no sea nada ;)

donvito

Yo me fuí de viaje por europa con el radiador picado y una fuga en un manguito de la calefacción, me fundí 17 litros de anticongelante en 6000 kms incluyendo los Alpes y sus puertos, pero comprobando el nivel cada parada, no forzando, y siempre al loro de la temperatura, no tuvimos ningún problema, pero eso sí, me la iba jugando. Yo no te lo recomiendo, pero si no hay más remedio...
Para que te hagas una idea cada 300 kms me bajaba 3 dedos el nivel en el vaso de expansión.
Suerte!

doble1000

Buenas. Parece que es por los tubos que van a el radiador de la calefacción, si fuera que tiene una perdida por dentro, osea o por el radiador interior o por el grifo de la calefacción (que digo, si fuera) bastaría "para salir del paso" con anular la calefacción con un tubo metálico que una ambos tubos. comentaselo a el taller a ver si es por ahí.
Saludos y suerte.

naku

buenas y gracias por las respuestas!!
el caso es k por el momento no he perdido likido, al menos no se aprecia perdida en el deposito..... mas k nada el miedo es k salte el manguito.... y como comentais el del taller me conto la chapuzilla de unir los dos tubos pero me dice k si eso lo haga durante el viaje si saltara el manguito por un casual k el no ve bien lo de salir de casa con la ñapa puesta xDDD jeje es k toy un poco acojonado y como de mecanica no entiendo jejejej a ver k tal sale el viaje si veis una t4 parada por asturias ESE SOY YO !!!! jejejej

doble1000

Pues yo que tu, iría preparado con un par de abrazaderas un tubo de metal y una garrafa de anticongelante como mínimo por si las moscas. ahh y herramientas para hacer la ñapa en camino.
Aunque preferiría hacerlo en un taller antes de salir, por si acaso.

P.D: Si ves que empieza a calentarse PARA lo antes posible o sera peor.
Saludos y como te dije antes SUERTE.

cukiyo25

pues,yo haria la ñapa antes de salir,una vez echa,san sacavo el problema,ke te lo haga lo mejor ke pueda y cuando vuelvas,trata de conseguir un tubo entero para eliminar la ñapa,en talleres de hidraulica te  pueden fabricar el tubo.

TenkA

Bueno en mi humilde experiencia yo me hice casi 900 km con una fuga tremenda de anticongelante que se "evaporaba" por arte de magia, dos botellas de anticongelante y mucho ojo a la temperatura y sin probemas...animo y suerte

naku

mañana e kedao kon el encargado del taller ya le comentare vuestras recomendaciones ;) me cagon la leche esta furgo acavara con mis nervios xDDDD cuando no tiene un pito tiene una flauta!!!! hoy me ha atendio un chaval en el taller k me decia k si por el fuera mandaria hacer unas t's y unos tubos de cobre y rapido lo apañava ni piezas vw ni nah!!!! otra cosa ya k tamos puestos si consumiera likido se tiene k reponer en frio no? lo digo pa k no me salte el agua hirviendo encima!!!

cukiyo25

en el caso d tener ke reponer likido en caliente,parar motor,y abrir el tapon del vaso expansor muy lentamente y el modo de abrirlo es abrir media vuelta,cerar cuarto de vuelta,asi hasta ke lo habras del todo,con cuidado pues habra un momento en ke expulsara un poco de agua por fuera,pero haciendolo asi salpicara lo minimo y no te kemaras.

polutxo

la ñapa del unir los tubos de la calefa yo lo hice para los coches en los que desaparecia misteriosamente el liquido, si dejaba de consumir el problema se enfocaba hacia el radiador de la calefa, pero de todos modos esa costra no se forma en dos dias, tambien puede ser que la abrazadera original no apriete lo suficiente cuando coje presión, mide los tubos y lleva abrazaderas por si las moscas, pero lo que te digo la costra no sale en dos dias... suerte con el viaje y no te preocupes tanto