Consumo a 110-120 kms/ hora con la de 130 cv

Iniciado por cuscus, Agosto 12, 2009, 08:14:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

helix

Cita de: fouz en Agosto 31, 2009, 05:21:19 am
Hola, muy buenas.
Yo no tengo una T5 y las revoluciones es un factor importante en el consumo, pero la inyeccion no funciona bajo demanda directa del acelerador, es decir bajando a 2200rpm no gastas lo mismo que subiendo a 2200rpm...

Queria comentar que lo que dices helix no es del todo correcto..

El motor debe ir siempre "alegre", si en una marcha la furgo/coche/camion/loquesea se va ahogando estas generando una carga de trabajo con la que no puede y eso fuerza mucho la mecánica, subir una cuesta en 6ª a bajas vueltas genera mucho mas desgaste mecanico que en 5ª. Es mejor llevar la furgo en una marcha en la que el motor tiene respuesta.

Un saludo.

Estamos de acuerdo, pero evidentemente no subo cuestas en sexta. Conduzco de manera normal, escucho al motor, pero entre quinta y sexta evidentemente hay poca diferencia en cuanto a revoluciones de trabajo. Asi que siempre que puedo pues pongo la sexta.
Un saludo.  . ;)

fouz

ok ok
Era solo un consejillo....

En mi casa estamos los frikies de estas cosas ( mi hermano y yo ) y los pasotas ( mi padre y mi hermana ) que son de ir a 120 en 6ª y mientras el coche ande no bajan.... aunque no me canse de repetirles que bajen a 5ª....

Un saludo !!

. . . . T3TeAnDo . . . .

Igor el motero

Pues yo a 120 voy en 6ª también, porque en 5ª iría muy revolucionada para mi gusto. Hombre, lo único que fuese una subida bastante pronunciada, pero si es en llano ó una pequeña (quiero decir ligera) subida pues en 6ª va perfectamente sin esfuerzo ya que este motor no necesita mucha caña para que vaya bien gracias a su cilindrada y el consumo es bastante menor que llendo en 5ª.

Con esas curvas y yo sin frenos...