Mayo 06, 2025, 22:40:01 pm

motor t2 2000 inyeccion roto

Iniciado por piscolabis, Agosto 11, 2009, 22:59:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

piscolabis

Agosto 11, 2009, 22:59:13 pm Ultima modificación: Agosto 12, 2009, 02:40:21 am por piscolabis
Hola! Tengo una t2 2000 inyeccion (la version americana) y se me ha roto el motor, ya he tenido mas problemas con el!
Hace 1 año la lleve a un taller porque no arrancaba, y me lo repararon.desmontaron y limpiaron el motor, y me manipularon el caudalimetro (sin yo saberlo) bloqueandolo casi al maximo,haciendo que la furgoneta funcionase pero con un consumo desorbitado!le comente lo del consumo y me dijo que era normal y que no iba ha hacerle nada mas!aparte ya me habia hecho un empastre en la direccion(no acabamos bien).
Estando en rodaje y viendo que cosumia mucha gasolina, la he llevado a otro mecanico,especializado en inyeccion,y me ha explicado que nada mas dar al contacto, sin ponerla en marcha, los iyectores empiezan a funcionar y los cilindros se llenan de gasolina.Dice que en un 99.9 % sea culpa de la unidad electronica, ademas del problema del caudalimetro. De los 4 cilindros dice que uno iba sin presion y otro con muy poca.
el nº de referencia de la unidad electronica: la de bosch 0280000166
                                                           la de vw      022906021ag
Sabeis donde puedo encontrarla, ya no se fabrica!
Me convendria transformarla a carburacion?
en el foro leí que hay una empresa que les llevas el motor jodido y pasta, y te lo cambian por uno reparado,tendran un 2000 iny?alguien sabe algo?
pedonad el toston, la verdad es que estoy desesperado
gracias

franavs

de dodne eres ..yo las reparo ...pero sin el coche aki me es imposible ya que no se que parametraje llevan , si te pilla cerquita malaga podia echarle un vistazo

piscolabis

fedegarci: gracias pero no me vale ninguna
franavs:soy de valencia, un poco lejos.tengo un amigo que controla un poco de electronica y me ha dicho que la mirara.porque necesitas ver el vehiculo?el no ha vista la furgo pero me ha preguntado si es alimentada a 12v., para que es el parametraje?como se sabe?
Te ha pasado lo mismo a ti?
gracias

fedegarci

OK, espero que lo resuelvas pronto.
Por cierto hará cosa de mes y medio o 2 meses, vi tu furgo en el taller donde la pintastes y estaba en la cabina de pintura pintada ya blanca y roja, me pasé otro día y ya te la habías llevado. Saludos.

piscolabis

fedegarci, quien eres? me comentaron que paso un chico que tenia una t2 pero no supieron explicarme

franavs

Agosto 12, 2009, 05:49:34 am #6 Ultima modificación: Agosto 12, 2009, 05:55:29 am por franavs
Cita de: piscolabis en Agosto 12, 2009, 05:17:24 am
fedegarci: gracias pero no me vale ninguna
franavs:soy de valencia, un poco lejos.tengo un amigo que controla un poco de electronica y me ha dicho que la mirara.porque necesitas ver el vehiculo?el no ha vista la furgo pero me ha preguntado si es alimentada a 12v., para que es el parametraje?como se sabe?
Te ha pasado lo mismo a ti?
gracias

el parametraje me refiero , es al cableado , donde alimenta cada injector , por que pin , no tiene por que estar la ecu averiada , puede tener una falta de masa ,un sensor de presion de caudal malo ,el rele de la bomba pillado , el transistor que alimenta el rele de la bomba , o el de los injectores....si lleva sonda labda o no .... ..pueden ser muchas cosas por eso me hace falta la furgo

si es alimentada a 12v , y me ha pasado de todo en los coches....vamos como que me dedico a la eelectronica de coches :D

piscolabis

Agosto 12, 2009, 06:02:17 am #7 Ultima modificación: Agosto 12, 2009, 06:25:22 am por piscolabis
Franavs:voy un poco perdido, crees que el primer paso seria llevarla a un taller de electronica de coches y luego al de la inyeccion?? es que ambos problemas estan relacionados pero en distintos talleres!
fedegarci: conoces algun taller de confianza?

franavs

Cita de: piscolabis en Agosto 12, 2009, 06:02:17 am
Franavs:voy un poco perdido, crees que el primer paso seria llevarla a un taller de electronica de coches y luego al de la inyeccion?? es que ambos problemas estan relacionados pero en distintos talleres?
fedegarci: conoces algun taller de confianza?

haber es que como tu dices ... ambos estan relacionados ...lo que no se la capaidad de conocimiento que hay en el que lleves , es decir si son intercambiapiezas o realmente sben de electronica ..eso es lo complicado

nne

mu buenas mi t2 tanbien es americana tiene un  2000 inyeccion, tengo varios manuales(ingles,aleman) de inyeccion electronica pa t2 y aparece el parametraje del q te hablan, si alguien me dice como subirlos te los subo.

nne

bueno te pongo algunos links de manuales de inyeccion de t2 2000cc que acabo de subir:

manual inyeccion t2
http://www.megaupload.com/?d=Q12SAYFD
manual de inyeccion t2 ingles
http://www.megaupload.com/?d=66YXNFF0
t2 solucion de problemas inyeccion L-jetronic
http://www.megaupload.com/?d=BXDSSFRH
vw t2 manual tecnico inyeccion L-jetronic (porche 912)
http://www.megaupload.com/?d=8BXG739N

por lo menos ya tienes algo, haber si consigues solucionar el problema...pero si el mecanico te ha estao lijando el caudalimetro...vas atener q acerte con otro, porque no creo que te vaya a bajar el consumo.En bosch tienen de intercambio te mandan uno y tu devuelves el tuyo,buena suerte.

piscolabis

Gracias nne! veremos si me vale para algo!
cada vez estoy mas convencido de transformarla a carburacion!

nne

no lo cambies hombre arregla lo que haya que arreglar,q estos trastos son asi y no creo q con cambiar a carburacion se te solucionen todos los problemas,como te descuides lo mismo te surge alguno mas,si necesitas algo mas dilo,benga suerte con lo que hagas

franavs

Cita de: piscolabis en Agosto 18, 2009, 03:05:09 am
Gracias nne! veremos si me vale para algo!
cada vez estoy mas convencido de transformarla a carburacion!

y yo..pensando pasarla a injeccion la 1.6 :D
no la pases a carburata , que hayas torpezado con un escalon no significa que la escalera se te caiga encima ,,,,, ahora lo que debes de tener cuidad ..con quien pisas el siguiente peldaños ..pro que si no sabe ...puede ser que caigas escaleras abajo ..y es lo peor
con esos manuales te pueden ayudar si saben lo que hacen , aunque si la averia esta en el interior de la ecu ...ya es tema de electronico

piscolabis

Hola!perdonad por no contestar antes pero estaba muy liado.
hemos comprobado la ecu y esta rota! he estado buscando una por la red y no he encontrado ninguna, ademas el caudalimetro me lo manipularon y tengo que cambiarlo.
Me recomendaron  un taller que ya ha transformado varias y me saldria por unos 800 euros.
como lo veis?
ya es la segunda averia que tengo, en la inyeccion, en el poco tiempo que hace que tenga la furgo y estoy un poco cansado del asunto. No quiero arreglarla y que al poco tiempo se vuelva a romper!