[Portugal][Furgoperfecto] Pueblo de Almeida

Iniciado por OTO, Agosto 11, 2009, 08:13:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

OTO

Agosto 11, 2009, 08:13:20 am Ultima modificación: Agosto 12, 2009, 21:35:35 pm por OTO
Con la ilusion de un niño, ahi va nuestro primer furgoperfecto!!!!!!!!!!

Nombre: Parquing Almeida (Portugal)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: Si, una fuente en la zona
WC: Si, baños publicos en la plaza del pueblo, limpios y todo
Coordenadas: http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=40.725393,-6.905969&spn=0.002016,0.004823&z=18&iwloc=lyrftr:w2.103,11687846623593231093,40.724633,-6.906474
Descripción de la zona: Almeida es un pueblito muy acogedor que nos encontramos nada mas pasar la frontera con Portugal desde Salamanca. Por la N620 E80, al cruzar la frontera nos desviamos a la derecha durante unos 8 kilometros. Es un pueblo que esta completamete amurallado y que no parecia muy turistico. A pesar de ello esta todo muy bien cuidado, jardines impecables, calles limpias y manteniendo el encanto de pueblito.
La verdad es que cae un poco a desmano del resto de rutas que transcurren por Portugal, pero nosotros elegimos este pueblo para pernoctar la primera noche camino de Aveiro, y todo un acierto.
Dormimos en un parquin adoquinado junto a una AC, pero la verdad es que todo el pueblo es furgoperfecto. Tiene algun bar para las primeras cervecitas portuguesas (Muy baratas por cierto), una fuente junto al parquin y baños publicos en la zona de la plaza del pueblo.
Es una visita recomendable si se pasa por la zona y por si se busca un poco de tranquilidad.

Unas foticos que es lo que gustan .fotografo




vista general del pueblo











Foto de los baños de la plaza




Fuente para asearse un poco por la mañana


Esperamos que os guste!!!!!!!!!

PD: señores, cuidemos Portugal que no se meten con nosotros al pernoctar ;D
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

RIPI

gracias por el furgoperfecto OTO, el sabado salimos para Portugal y tenia pensado dormir en salamanca pero asi tengo otra opcion. merece la pena la fortaleza de Almeida?

jonny-mentero

yo estube hace tres años  y la verdad es que  es precioso pedazo de fortaleza .fotografo .fotografo
el mayor enemigo y corruptor del hombre es su pereza mental y su ansia de tranquilidad que le conduce a lo colectivo a una forma de vivir fijamente establecida

tra´fi:k

  ¿Alameida o Almeida?  ???

Cita de: RIPI en Agosto 12, 2009, 20:46:15 pm
gracias por el furgoperfecto OTO, el sabado salimos para Portugal y tenia pensado dormir en salamanca pero asi tengo otra opcion. merece la pena la fortaleza de Almeida?


Todo el pueblo está dentro de la fortaleza. Sin duda merece una visita.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

jonny-mentero

es almeida y el gobierno español ha deve de tener algo de parte el el mantenimiento
Al menos eso ponia en un cartelon cuando yo estube
el mayor enemigo y corruptor del hombre es su pereza mental y su ansia de tranquilidad que le conduce a lo colectivo a una forma de vivir fijamente establecida

OTO

Señores, tienen toda la razon... el Almeida y no alameida. No se xq me empecine en cambiarle el nombre al pueblo jejejeje



la verdad es que a nosotros nos gusto mucho. Creo quizas no sea para ir de propio si no se pasa por la zona, pero creo que si uno pasa por alli... es un sitio muy tranquilito para sobar y tomarse las primeras cañitas portuguesas .bebe1
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

RIPI


tra´fi:k

Además es un pueblo en el que puedes hacer fotos como esta  ;D:

*imagen borrada por el servidor remoto
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

John Deere Exclusive

Furgoperfecto muy tranquilo y en un lugar muy bonito para visitar.

Nosotros pasamos una noche alli este puente (justo en la siguiente terraza arriba del muro que se ve en las fotos de Oto, debajo del arbol para coger algo de sombra mañanera)

Muy recomendable si se está de paso, asi como visitar las fortificaciones y el museo gratuito.
17=1

John Deere Exclusive

http://www.canalpatrimonio.com/es/noticias/?iddoc=54401

Ciudades amuralladas de la frontera hispanolusa buscan reconocimiento Unesco


Ciudad Rodrigo (Salamanca), (EFE).- Las ciudades amuralladas de la frontera más antigua de Europa, la formada por España y Portugal, buscan un reconocimiento conjunto internacional para ser declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Así lo ha anunciado hoy en Ciudad Rodrigo (Salamanca) el presidente de la Cámara de Almeida (Portugal), Antonio Baptista, en el marco de una reunión del Consorcio de Ciudades Amuralladas.

Según Baptista, las ciudades de España y Portugal irán presentando sus candidaturas de manera separada, pero "siempre buscando un reconocimiento conjunto".

Hasta ahora se han presentado dos ciudades, las portuguesas de Elvas y Almeida, que esta semana han recibido una carta de Unesco en la que dan por buenas la candidaturas a Patrimonio de la Humanidad, ha señalado Baptista, quien animó a Ciudad Rodrigo a presentar la suya.

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, ha anunciado que ya están, "discretamente, trabajando en esta cuestión", que les "interesa mucho" y dio por descontado que presentarán su candidatura.

Iglesias ha insistido en que para obtener el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad "ya no hay que ir por separado, sino que hay que presentar candidaturas conjuntas como ésta".

Además de Elvas, Almeida y Ciudad Rodrigo, también es previsible que presenten su candidatura para un posterior reconocimiento conjunto las ciudades de Badajoz y Valença (Portugal). EFE
17=1

mdv

muy buen sitio, muy tranquilo, puedes buscarte algún lugar por el pueblo si no quieres estar en la plaza...

la muralla del pueblo una pasada, que tranquilidad...

Clark

Super chulo, estoy con mdv, dentro de la fortaleza-pueblo, existen varios posibles sitios, y fuera de ella también, tranquilidad, y lugar muy recomendable. Nosotros la verdad no lo conocíamos.

ziklo

Buenas,

He estado este agosto en Almeida y es un sitio totalmente recomendable. Un pueblo muy bonito, las murallas impresionantes y la gente muy amable. Además en la entrada a las murallas (cuando fuimos sólo había una abierta, la otra estaba en obras) han creado una especie de Area de ACs. Hay un par de mesas de picnic en una explanada, al lado servicios que están abiertos toda la noche, y creo que también hay un par de enganches de electricidad junto a los servicios, ah y creo que algún grifo también había. Es un sitio tranquilo y no estás en el centro del pueblo.

Saludos

ANSO

Cita de: ziklo en Agosto 26, 2011, 08:45:50 am
Buenas,

He estado este agosto en Almeida y es un sitio totalmente recomendable. Un pueblo muy bonito, las murallas impresionantes y la gente muy amable. Además en la entrada a las murallas (cuando fuimos sólo había una abierta, la otra estaba en obras) han creado una especie de Area de ACs. Hay un par de mesas de picnic en una explanada, al lado servicios que están abiertos toda la noche, y creo que también hay un par de enganches de electricidad junto a los servicios, ah y creo que algún grifo también había. Es un sitio tranquilo y no estás en el centro del pueblo.


Hola a todos. Pasamos por esta ciudad fortificada como inicio a nuestra visita a Portugal, y en esta área que mencionas, efectivamente hay servicios, agua y rodeando los servicios están las dos tomas de electricidad y un cubo grande de basura lleno de hormigón y con un gran agujero para vaciar el potty (había un cartel que ponía wc químico).

Todo un lujo pero la pega de este sitio es que no tiene nada de sombra.
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :