Mayo 16, 2025, 00:05:59 am

baterias auxiliares

Iniciado por ramses, Agosto 11, 2009, 04:21:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

ramses

hola a todos tengo gran duda sobre mis baterias auxiliares.aunque he leido bastante por el foro no me queda claro y a ver si alguien me puede ayudar. se me han ido las dos baterias aux. y tengo que cambiarla mis dudas son :
- podria sustituir esta dos baterias por una sola?
_que voltaje y amperaje necesitaria para cubrir las necesidades de nevera,luces interiores y calefaccion interior de la furgoneta?
-si la pusiese la bateria de acido tendria que comprar un cargador de baterias auxiliar para cuando la tenga en garaje? y en las de gel?
la furgoneta es una t4 calfornia del 95.
gracias de antemano

Fran T4

Yo solo tengo una bateria, AGM de 100AH, eso si, tengo una placa solar, me apaño bien, aunque a veces me quedo corto, suerte!
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

cukiyo25

puedes sustituir las 2 baterias por 1 sin problemas,el voltage es de 12v y el amperaje,a partir de 75ah vas mas o menos bien,como todo,cuanto mas grande,mas durara.si uede ser de 100 ah mejor.sobre lo de la bateria de acido,yo no lo haria forastero  ;D ,para el uso ke hacemos nosotros,van mejor las bateras de gel o agm,las de acido te las cargaras mucho antes.
sobre lo del cargador,en principio nuestro cargador vale para todas las baterias,ya sean de acido,gel o agm.

ramses

Gracias. Perdona por mi ignorancia: a lo que te refieres que nuestros cargadores sirve para cualquier bateria, ¿ a qué cargador te refieres? No sé si mi furgo lo tiene...hay que comprarlo aparte o viene de serie...Gracias!

cukiyo25

tienes una cali,verdad? no tienes una toma electrica en la chapa de la furgo? y un magnetotermico(parecida a la de los cuadros electricos de casa) detras del asiento del conductor?

TenkA

ramses mira debajo de la nevera, tienes una tapa de madera que esta atornillada, ahí tienes el famoso cargador que yo tambien encontré en su día, pero churruscadito.... ;D

ramses

tengo cali y todo lo que me dices de toma exterior y resto es correcto que hago con eso.lo de la tapa de madera no lo se no me he fijado, no veas la que os estoy dando siento mi desconocimiento

cukiyo25

Cita de: ramses en Agosto 11, 2009, 07:35:16 am
tengo cali y todo lo que me dices de toma exterior y resto es correcto que hago con eso.lo de la tapa de madera no lo se no me he fijado, no veas la que os estoy dando siento mi desconocimiento
vale,pues cuando enchufes la furgo a la red de 220v y subes la palanca,te aparece un simbolo de un enchufe en la pantallita del techo y el cargador de baterias ke esta debajo de la nevera,te recarga la/las bateria/s.

mahou1979

Cita de: cukiyo25 en Agosto 11, 2009, 04:27:37 am
sobre lo del cargador,en principio nuestro cargador vale para todas las baterias,ya sean de acido,gel o agm.

esto te refieres al cargador cuando estamos a 220V, pero con el alternador también se cargan sin problemas las de gel??

cukiyo25

Cita de: mahou1979 en Agosto 14, 2009, 04:22:21 am
esto te refieres al cargador cuando estamos a 220V, pero con el alternador también se cargan sin problemas las de gel??
claro fiera,ke las t4 de origen traen una de gel como auxiliar.