"Marruecos es muchooooo..." ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por GOFIO, Agosto 10, 2009, 23:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guadarrama

Estupenda la crónica, gracias.

Una pregunta: ¿Cuantos días y kmts hicísteis?

Un saludo.

ooznak

coincidencias... jejeje
CitarCita de Gofio

*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto


anda que no era cachondo ni nada el tío ... ali babá me llamaba a mi .. que era nómada... con mi casa a cuestas ..  .meparto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


GOFIO

ooznak  cachondo, cachondo es algo, yo creo que tenia hasta el camello aburrido  .meparto .meparto  pero que rato mas guapo  ;D

  Un saludo.

guadarrama no te puedo decir los km, pero calculo unos 3mil, y de tiempo dos semanas en Marruecos, pero creo que me falto estar una mas  ;D

   Un saludo

guadarrama

Gracias, ya me hago una idea, pero tiene pinta que más de dos semanas no me voy a poder hacer y kmts creo que me voy a hacer alguno más.

saludos.

GOFIO

 OK, los km es que no me funciona el cuenta  :-\  igual fueron mas.
Pero un consejo, que seguro que ya lo sabes. "Un buen viaje no es el mas largo, es el que se disfruta cada metro"
Pásalo bien, si quieres hacerme alguna consulta aquí estamos.

guadarrama

Ya me imagino, ahora estoy dándole vueltas al itinerario. Tengo que contar que voy con tres niños (10, 8 y 6 años). Y aunque me gustaría enseñarles demasiadas cosas tengo que pensar en momentos de relax. Aunque a ellos los que les gusta es lo cañero como te puedes imaginar.
gracias por los consejos.

saludos.

easyrider

Ayyyyyyy!!! Marruecos!!!!, que lugar, que aventuras...y con buena gente por medio....gracias Gofio por tu crónica.
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

benikasim

 .palmas .palmas Como siempre un 10 Gofio, me ha encantado tu cronica, muy visual...yo fui hace unos años pero no tuve ocasión de moverme mucho por Marruecos y no vi el desierto, cosa que tengo pendiente. Este año que viene tendre tiempo para este viaje,ya que estare de excedencia en mi trabajo, mi idea seria ir en abril o mayo ya que antes tengo cosas planeadas. Según comentas lo ideal seria tres semanas por lo menos para tener tiempo de ver las cosas con mas calma, no?. Bueno, si tengo alguna duda cuando empiece a planificar este viaje ya te dire, por si puedes echarme una mano...y si para esas fechas te animas a volver a Marruecos ya tienes acompañante...jeje

Un fuerte abrazo desde Benicassim...
"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha."

NachoT3

Muchas gracias por compartir este viaje con nosotros, Marcial
En Marruecos he estado dos veces, una con la vespa y la otra fui en avion y alquilé un coche allí. Siempre he querido ir con la furgo y quizá se materialice dentro de poco
Es un pais que te enseña muchas cosas, nunca deja de sorprenderte y del que no me cansaré nunca de ir
Un abrazo

Josse

Agosto 27, 2009, 23:15:30 pm #54 Ultima modificación: Agosto 27, 2009, 23:31:28 pm por Josse
 :)
Como dice un anuncio de la oficina de turismo Marroquí..
¡ Un pais que enriquece el alma..¡
Nosotros estamos bajando últimamente una vez al año, ya sea en Semana Santa, Julio o Septiembre y no nos cansamos de repetir.
Os animo tambien a que incluyais en vuestro equipaje algunos juguetes, calzado, ropa, etc y lo deis en las aldeas, sobre todo por el sur.
Esto ya se que hay gente que es un poco reaccia a que se haga, aunque no estamos de acuerdo con ellos, pero os aseguro que el regalo despierta ilusiones en los niños y más de una familia agradecerá ropa, una manta o unos zapatos usados o no.
Este año dimos entre otras muchas cosas unos juguetes ( osos de peluche ) a unas niñas en una aldea cerca del Aaiún, despues de esto la familia haciendo uso de su sentido de la hospitalidad nos invitó a un té y frutos secos y pudimos ver la humilde vivienda, yo creo que son los primeros y unicos juguetes que han tenido en su infancia..
No veais que cara pusieron, todo fueron besos y más besos...




GOFIO

 Gracias a vosotros, totalmente de acuerdo con los comentarios que aséis con respecto a nuestros vecinos y su tierra.
Creo que Marruecos nos recuerda, el ser personas, que es algo que en la sociedad que vivimos no tenemos tiempo para practicar esa cualidad tan guapa.   Cuando digo Marruecos no me refiero precisamente a las grandes ciudades, a pesar que también tienen lo suyo.  :)
benikasim ya sabes, aquí estamos  ;)
 
  Un abrazo
 

guadarrama

Una pregunta Gofio ya que andas por aquí, ¿Que tal el trayecto Erfoud - Merzouga? Veo que pasaste por Rissini, pero hay un camino directo desde Erfoud, no? Me refiero a si está muy mal el camino para la furgo y si se llega bien.

saludosy gracias

GOFIO

Agosto 28, 2009, 00:17:17 am #57 Ultima modificación: Agosto 28, 2009, 00:20:20 am por GOFIO
guadarrama el camino no es malo, un poco estrecho pero sin problemas, el tema era conocer todo lo que pudiéramos, y sobretodo seguir la ruta que nos comento Mohamed (Momo) en Ourzazate, que el tio lo clavo todo  ;) 


davidou

Felicidades por el viaje

Tenemos intención de hacer tu misma ruta pero a la inversa i en tres semanas,
tu comentas que en dos te ha faltado tiempo.
He leido tu cronica i vuestra visita por las dunas. Me ronda por la cabeza el quedarme unos dias por la zona del Valle del Ziz o por Erg Chebbi.
Puedes aconsejarme si es viable pasar unos dias por estas zonas por libre?

Muchas gracias