[LISTA COMPLETADA] 100 lugares que hay que ir en furgo

Iniciado por free van, Agosto 09, 2009, 07:30:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

sirvillo

Bueno, ahora, así, revisando... se me ocurre algún sitio escondido en medio de Madrid ¡y mira que es dificil! pero alguno existe...

Y sino, que se lo digan a Napoleon... que pasó de largo del Reino de Patones de Arriba, porque ni siquiera sabía que estaba ahí... así que no invadió toda España... se le olvidó el bello pueblo serrano.

A dia de hoy, en Patones de Arriba sólo existen restaurantes, algún puesto de miel y frutos de la zona, y un hotel, que por cierto, estuvo mucho tiempo en el Guinnes de los Records... por ser el más pequeño del mundo. El Mundo Perdido cuenta con tan solo 6 habitaciones, y tiene una categoría dificil de imitar.... y de pagar. *****

Aún así, recomendable la visita, la comida en algunos sitios (no tanto la factura, aunque tambien hay sitios "turísticos") y sobre todo, el paseo por algunas de sus calles (tiene tres).

troita

Cita de: troita en Octubre 14, 2009, 05:03:09 am
en galicia:estaca de bares,cabo ortegal,san andres de teixido,faro de fisterra,compostela,fraguas do eume,dunas de corrubedo,cascada de bandeira,caños do sil,mirador do monte pindo y cascada(esta cascada es unica ya que es un rio que desemboca en el mar en cascada,solo lo abren los domingos a las 12am).y ahora mismo no se me ocurren mas

menos los cañones del sil que es en ourense,todos los demas provincia de a coruña,en un finde semana te puedes hacer la gira de la provincia de la coruña y si me apura un poco tambien los cañones del sil,pero ya seria un pequeño maraton

free van

Cita de: Javimocho en Octubre 14, 2009, 07:51:33 am
Desde Chisagués hacia casi llegar a los llanos de la larri de Pineta, por camino de tierra bastante bueno se llega ha una esplanadeta, ideal para excuriones o disfrutar de vistas increibles desde la frago...

perdona, es provincia de Huesca? gracias ;)

Xarles

Que monton se sitios, me los estudiaré y aseguro que aportaré!
Un saludo!
Utilizad el jodido corrector!!!

Vacaloura

Octubre 19, 2009, 19:49:36 pm #79 Ultima modificación: Octubre 19, 2009, 19:59:53 pm por Vacaloura
  Con permiso del amigo Troita, k hizo una buena selección, me gustaría hacer un par d aclaraciones.

GALICIA

A Coruña

Estaca de Bares: Es el cabo más septentrional de la península ibérica.
Faro de Fisterra: "Finisterre_Fin de la Tierra"
Fraguas do eume: Corregir "fraguas" de los herreros por "Fragas"=bosque
Cascada de bandeira: Fervenza do río Toxa: La más alta de Galicia. Se puede ir desde Bandeira o desde Silleda.
Caños do sil: elimínalo de Coruña
Mirador do monte pindo y cascada esta cascada es unica ya que es un rio que desemboca en el mar en cascada,solo lo abren los domingos a las 12am: "Mirador do Monte Pindo" y "Cascada de Ézaro" en Dumbría.

Ourense y Lugo
Cañones del Sil: Tb conocido como "Ribeira Sacra": Lado Ourense (Mejores miradores y tb monasterios), lado Lugo (miradores y mayor nº d bodegas). Rutas en catamarán.

  En otro momento pondré más sitios imprescindibles de Galicia.

dino

yo que oy algo excentrico y busco pequeños lugares interesantes os propongo.
En Navarra.
El pueblo de Viguria en el que el fantasmagorico palacio es mayor que el pueblo.
Muy cerca en Salinas de Oro las salinas.
y al lado pasndo por pista asfaltada entrar en el valle de Arteta y ver el nacedero de Arteta poco publicitado pero grandioso y con un centro de interpretación del agua muy cuidado y con paseos ajardinados.
De ahí a San Miguel de Aralar,lugar sagrado y exoterico.
Como lugar para pasar todo el día El Señorio de Bertiz.
En La Rioja.
la ciudad preromana de Contrebia Leukade entre Cervera y Aguilar del Rio Alhama,10 has de ciudad con bastantes casas en cuevas intactas,murallas etc.
La ruta de los Dinosaurios entre Enciso y Navalsaz,huellas de dinosaurio y pueblos de piedra.
En Soria provincia con abundantes sitios ya citados hay otros desconocidos e interesantes.
Santa Cuz de Yanguas,pequeño pueblo con bosques adultos de hayas y pinos en exposición sur y con accesos por pistas al puerto de Piqueras.
Las Fuesas,pequeño pueblo con una bonita pradera en la entrada ,entre montañas y con tejados de losas,cercaq de San Pedro Manrrique.
También cerca de San Pedro Manrrique entrando por Taniñe y tras 22kms de pistas forestales varios pueblos abandonados,el ultimo Villarijo especialmente bién conservado con pocas casas caidas,junto a u rio,bonito tras pasar por dos mas caidos,Armejún cerca de Villarijo también está cuidado.
Aircolled y lo demás tonterías

jaizkibel

Vaya Dino!

Tu propuesta tiene muy bune pinta...ya conocemos algo la parte de Enciso, pero lo demas me parece un proximo buen destino .baba

Saludos

dino

cerca del pueblo de las Fuesas en Soria se encuentra Valdelavilla,un pueblo abandonado que se reconstruyó integraamente y hoy es un lugar exclusivo de guiris,dando cursos de ingles,se puede tomar algo en el bar,y ver el pueblo reconstruido,un pijerio de guiris.
Aircolled y lo demás tonterías

JOSEDUCATO

yo si no me dicen nada sigo:
En Asturias ______Somiedo
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Carlos VW

Vaya... Qué poquitos lugares de Catalunya... A ver esa peña si se anima a poner más sitios, que estaría guapo descubrirlos.
Respecto a Soria, hay cantidad de pueblos donde vive poquísima gente. Sin ir más lejos, Torrecilla, o Querencia. Este último solo tiene 1 casa en estado habitable. Es un verdadero pueblo fantasma.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Sollube

tengo que confesar que sólo me he leído la primera y la última página, así que no estoy seguro de si se han citado ya, pero aquí va mi aportación:
Burgos
Covarrubias, Lerma, Santo Domingo de Silos y, al lado, el desfiladero de La Yecla.

Bizkaia
Mundaka y San Juan de Gaztelugatxe (entre Bermeo y Bakio).

sirvillo

Jejeje. Decía "estuvo" porque me sonaba que algún otro le había quitado el título...

Ahora ya veo que el que esta, es insuperable... más bien parece una casa rural  ;D

bagheera


Soy de Cádiz, y aunque me gustaría que no fuera cierto, pero La Sauceda pertenece a Malaga. Esta dentro del Parque Natural de los Alcornocales, pero en la zona de Málaga.  :'( :'( :'(
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

free van

Cita de: bagheera en Noviembre 20, 2009, 05:23:52 am
Soy de Cádiz, y aunque me gustaría que no fuera cierto, pero La Sauceda pertenece a Malaga. Esta dentro del Parque Natural de los Alcornocales, pero en la zona de Málaga.  :'( :'( :'(



corregido ;)

josejuan

aunque ya se han dicho los pongo.. mas que nada para seguir el hilo  :)

Aragón, valle de Pineta: Por libre en el parking del fondo del valle... en plan cómodo el camping Pineta, a mitad del valle.

Almería, cabo de Gata: Por libre en los parkings de la Fabriquilla, Isleta del Moro, Agua Amarga... en plan cómodo el camping de La Caleta.

Jaén, Cazorla: Por libre en el parking de Coto Rios... en plan cómodo el camping de las Herrerías, bueno, comodidades las justas, pero está está situado en el corazón mismo del parque.

un saludo, josejuan