Mayo 15, 2025, 23:41:05 pm

fluorecente ..no se que pasa

Iniciado por stereoa, Agosto 07, 2009, 18:17:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

stereoa

pos bien el fluorecente alargado de la furgo..no funcionaba..bien..compre otro y sugue sin funcionar..de que W tiene que ser de 12 o de 8 W???
creo que el que compre era de 8 W y por eso no va
jooo perdon por mi absoluta y total ignorancia jajaj..que se le va a hacer :roll:
Viajar mas que un deseo es una necesidad porque descubres que te equivocas mas de lo que podias pensar..

parrita

hola compi. yo en mi multivan llevo uno de 8w, si ves que no funciona mira el fusible que lleva al lado a ver si esta fundido y lo tienes que cambiar.
o si no mira el pulsador de donde acciona la luz que es de plástico y a lo mejor no llega a accionar los bornes del interior para que encienda la luz, si es eso intenta sacar los bornes( es una plaquita) hacia a fuera y que cuando pulses presione para que haga contacto.
espero haberte ayudado. un saludo

cukiyo25

si es una cali,los fusibles estan detras del asiento del conductor,revisalos,el tubo da igual si es de 8 o de 12,si tiene los 4 pines en la base enciende igual.

Andino

En el caso de que veas que el fusible está correcto, si ya has cambiado el tubo (el original: 11W), lo más probable sería que tengas averiado el convertidor (balastro o reactáncia como le llaman algunos), es un artilujio electrónico que convierte la corriente contínua de 12V a corriente alterna de alta frcuencia. Yo lo busqué y no lo encontré, tuve que cambiarle el transistor BUZ72 y unos condensadores...
En la VW venden uno nuevo completo por 130 euros, Ref. 701070528
Saludos.

stereoa

muchas gracias...mirare las cositas que me comentais...
Viajar mas que un deseo es una necesidad porque descubres que te equivocas mas de lo que podias pensar..