VW T4 Cali.- Centralita no detecta conexión exterior a 220v

Iniciado por jpdebian, Agosto 07, 2009, 08:40:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

Juanillas

jpdebian, en mi caso inicialmente fue simplemente el fusible que se encuentra en el convertidor 12-220 que está debajo de la nevera. Puedes desmontarlo sin problemas y comprobarlo.

Yo después de varios años de problemas reparando continuamente el cacharro he decidio sustiluirlo por un Waeco. He perdido la señal del enchufe en la centralita, pero cuando está cargando desde el exterior no aparecen las rayitas, y lo distingo sin problemas.

franciscolorin

Bueno, pues a mi tambien se me ha debido de romper el cargador en una t5, tampoco aparece el simbolito del enchufe, he revisado fusibles y estan bien, el disyustor salto al cabo de dos minitos de enchufar a la corriente, en ningun momento salio humo ni olio a quemado. hasta el 14 de septiembre no me lo miran   .lengua2
Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

jpdebian

Localizado el cargador, todos los cables parecian estar perfectamente ajustados, asi que he desmontado el transformador de 220-12 y los 3 fusibles de cristal estan bien. ¿ Puedo enchufar el cargador a 220v directamente y esperar que funcione o debo poner algo en el conector 6 pines antes de probarlo ? En el enlace de Gini me parecia entender que no se puede probar el cargador, desmontado, en casita, directamente a 220 porque hacia falta una resistencia de 470 ohmios en algun sitio. Aunque entiendo igual de mal la traduccion automatica del Google que el original aleman.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

cukiyo25

puedes conectarlo en casa sin problemas,lo unico es ke hay ke conectarle una bateria a la salida de 12v y el sensor de temperatura.

jpdebian

Cita de: cukiyo25 en Agosto 07, 2009, 22:15:04 pm
puedes conectarlo en casa sin problemas,lo unico es ke hay ke conectarle una bateria a la salida de 12v y el sensor de temperatura.

Vaya, pues de eso no tengo en casa, precisamente  :(
Se me olvidaba comentar que comprobe que llegan los 220v al conector de tres pines, perfectamente. ¿ Se puede conseguir el esquema de la placa en algun sitio ? Por la pegatina, esta hecho por Philips, los datos que hay en la pegatina son:

Type PE 2169/01 (hay una N puesta a rotulador a continuacion del codigo de tipo)
NC 9415 021 69011
No MC   0P029843026512

He estado googleando un poco, pero si exito y no consigo encontrar el codigo que le da Westfalia
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

jpdebian

Esta es mi placa, por si da alguna pista:

Y este es el unico "quemadillo" que advierto, en una de las patas de la bobina que aparece en el centro, en primer plano. ¿ Alguien sabe si es normal ?

Andino

Cita de: cukiyo25 en Agosto 07, 2009, 10:20:48 am
exacto,lo ke falta es comprovar ke señal envia el cargador a la centralita,mas bien ke voltage.

Tengo una información sobre cargadores de California, te cito textualmente lo que dice referente a la señal de la que hablas. Ignoro si es cierto porque no lo he verificado personalmente, pero ahí va:

+ LED, Señal de red para mostrar el icono de enchufe en la pantalla = Cable de color verde

Saludos.

jpdebian

Bueno, pues magicamente, ha resucitado. El solito.

Se ha conectado y desconectado varias veces y ahora, parece que siempre muestra el enchufillo. Haciendo pruebas, un amiguete, que es un fiera de la electronica, se dio cuenta de que el conector de 6 pines se ponia ardiendo a los pocos segundos de conectar los 220v y ahi parece que podria estar la averia. Lo del calenton no parece normal, porque ningun componente cercano proporcionaba ese calor a los pocos segundos de enchufar y con poco consumo en la furgo, pues la bateria estaba ya cargada a tope y solo teniamos encendidas las luces interiores, ni frigo ni nada mas, de los accesorios de 12v. La patilla del pin + parecia estar mal soldada por abajo, quizas desoldada por el calor y el hueco de conectar de ese pin estaba marroncillo por dentro, como requemado. Eso podria explicar un mal contacto que iba y venia.

Asi que hemos puenteado el pin + de salida hacia la bateria, es decir, el cable rojo gordo y, ya de paso, tambien el - (marron). Me explico:  Cortados los dos cables gruesos que van a las baterias antes del conector de 6 pines, colocamos una regleta donde se enchufaron dos cables del 6, bien gorditos, que van soldados a la placa, por debajo, donde conectan los dos pines. Esta noche pongo unas fotillos del invento. Ha sido simple y realmente barato ... si se queda en eso. A fin de cuentas, ya parecia arreglado solito tambien antes, y luego se fue al traste otra vez. Erogemosalseñor que decia el cura de mi pueblo.

pititruski

A mi me pasaba lo mismo, habia veces que al conectar a 220 se veia el símbolo en la centralita y otras no (Cali del 92).
Cuando cambié el enchufe de 12v original que traia la cali y saqué el plástico que hay detrás del asiento del conductor, vi que hay un sitio donde llegan muchos cables (me parece que son los que hacen masa). Pues tenia como 2 o 3 que no hacian buen contacto, los cambié y desde entonces no he vuelto a tener problemas y me sale el símbolo en la centralita.
A lo mejor te puede servir de algo.
Bueno ya veo que está arreglado, me alegro!!

jpdebian

Cita de: pititruski en Agosto 08, 2009, 04:16:26 am
A mi me pasaba lo mismo, habia veces que al conectar a 220 se veia el símbolo en la centralita y otras no (Cali del 92).
Cuando cambié el enchufe de 12v original que traia la cali y saqué el plástico que hay detrás del asiento del conductor, vi que hay un sitio donde llegan muchos cables (me parece que son los que hacen masa). Pues tenia como 2 o 3 que no hacian buen contacto, los cambié y desde entonces no he vuelto a tener problemas y me sale el símbolo en la centralita.
A lo mejor te puede servir de algo.
Bueno ya veo que está arreglado, me alegro!!

Pues ya que esta destripada, no me cuesta nada echarle un ojo. Muchas gracias por el consejo.

jpdebian

Fotos del invento que parece haber reparado mi problema de la desaparicion del iconillo del enchufe en la centralita:

Aspecto general del invento, los cables azul y negro del 6, salen de la base de la placa y estan soldados a los conectores + y -  que van a la bateria para cargarla:

Cortados los dos hilos "gordos" que van al conector de 6 pines:

Caja montada. Hay que "levantar" la chapa para que no presione a los cables azul y negro:

Aspecto del pin que se estaba quemando (el +):

Los cables soldados bajo la placa, en donde esta anclada la hembra del conector:

Aspecto final del invento ya montado:

Ahora ya no hay calentones inmediatos al enchufar a 220 y parece que siempre sale el enchufillo. No he podido comprobar si los cables que estan conectados a masa tras el asiento del conductor estaban flojos, tendra que esparar a otra averia.

Kenar

Cielos, esto me resulta como el diálogo de una película de la guerra de las galaxias o algo así  .loco2. No entiendo ná de ná de lo que se habla.

El caso es que a mí me pasa lo mismito que cuenta JPDebian en su post inicial. La mía es una Cali T5 en garantía hasta octubre y en ocasiones (solo en ocasiones) desaparece el enchufito de la centralita cuando la tengo enchufada a 220, volviendo a aparecer si desconecto-conecto.

La llevé ayer a la VW, la han tenido haciendo pruebas y me han dicho hoy que no le han encontrado nada con los test esos que les hacen.

Han recogido el parte que yo he dado de avería y supongo que la mantendrán en garantía si la llevo más tarde de octubre porque el problema se repite con más frecuencia.

Leeré con más atención todo lo que decís y seguiré el hilo, pero a mi me lo tendrán que arreglar ellos, porque a mí al ver un cable pelado me pasa como como a algunos otros al ver sangre: ME MAREO

Kenar

spyder25

yo tengo una cali t5 , el invierno pasado me arreglaron lo del shunt en el conce y les dije que el enchufe me desaparecia de la centralita cuando queria al cargar en un camping a 220.lo del shunt quedo bien pero este verano me sucede exactamente lo mismo con el enchufe , desaparece cuando cargo a 220 cuando quiere y sobre todo si hace calor exterior , en invierno con frio nunca ha desaparecido.lleva una semana en el concesionario y no me dan ninguna solucion , dicen que han consultado con alemania y ya me diran.he notado que despues de saltar si pasa una media hora y bajo y subo el disyuntor vuelve a cargar y aparece el enchufe , pero puede estar 1 hora o 20 minutos segun le de.Yo creo que algo se caliente demasiado y corta y al enfriarse vuelve a conectar si lo haces manualmente.

eneko

ahora que dices lo del calor... y si es por el calor? porque el cacharro ese pegando al compresor de la nevera se tiene que poner que bombea... lo mismo se para a cierta temperatura?

spyder25

Agosto 08, 2009, 09:04:34 am #29 Ultima modificación: Agosto 08, 2009, 09:13:14 am por spyder25
he estado en francia y en el mismo camping-car un dia lluvioso y fresco me cargo sin problema alguno , a los dias volvi al mismo camping-car  siendo un dia caluroso de 30º y a las 2 horas paro , espere unos 25 minutos y baje -subi el disyuntor y funciono un rato pero luego volvio a dejar de cargar despareciendo el enchufe y asi repetidamente hasta que me di por vencido.entonces si que creo que la temperatura algo tiene que ver, todo esto se lo he explicado al del taller, pero me dicen como siempre que no saben de que es.otra cosa despues de un monton de fallos , el disyuntor nunca salta y tengo corriente en el enchufe de detras del asiento del piloto, al llegar el anochecer funciona toda la noche de un tiron sin ningun problema.