VW T4 Cali.- Centralita no detecta conexión exterior a 220v

Iniciado por jpdebian, Agosto 07, 2009, 08:40:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

oliginer

Nugget

dllr

VAYA , DESPUES DE LEER LA 6 PAGINAS DEL FORO VEO UN POCO DE LUZ EN TU CONCLUSION FINAL .... MUCHAS GRACIAS .

i.vega

bueno aqui lo intento de nuebo...tengo el problema de que no me cargan las baterias he desmontado el transformador y parece estar quemado ahora me lo estan mirando haber que me dice el hombre...este es mi tranformador..

los fusibles estan fundidos y el condensador ese parece quemado..como lo veis???

jpdebian

No entiendo demasiado de electronica (cuando tuve el mismo problema, el transformador me lo arreglo otra persona), pero, por si te sirve de algo, recuerdo que me comentaron que era posible sustituir ese cargardor de baterias por cualquier otro no original, salvo que la centralita no se enteraria facilmente de si esta en funcionamiento o no. Un cargador en el Norauto no llega a los 70 euros.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

RotoCali

Ey compañero!

Como va el tema? a mi no me aparece el enchufe de cuando conecto 220v en la centralita, y creo que tampoco me marca, porque el indicador de voltaje va bajando... en vez de estar a 13v cuando conecto la toma exterior de 220v.

Haber si me hechas un cable man!

Gracias!

Cita de: i.vega en Septiembre 25, 2014, 11:53:29 am
bueno aqui lo intento de nuebo...tengo el problema de que no me cargan las baterias he desmontado el transformador y parece estar quemado ahora me lo estan mirando haber que me dice el hombre...este es mi tranformador..

los fusibles estan fundidos y el condensador ese parece quemado..como lo veis???

cukiyo25

cambiad el cargador, reparar el original sinceramente no vale la pena, por 70-100 euros teneis cargadores de baterías mejor preparados ke ese  ;)

RotoCali

Buenas Cukiyo25, tengo uno del Lidl por aquí, crees que me hará el apaño?

DRWAGEN

esos del lidl no suelen tener mucha potencia.mira las caracteristicas

RotoCali

Cita de: DRWAGEN en Noviembre 09, 2014, 20:49:47 pm
esos del lidl no suelen tener mucha potencia.mira las caracteristicas

da 3,8 de potencia, que me recomiendas?

cukiyo25

hombre, el del lidl el apaño te lo hace sin problemas, no es digamos uno de "calidad", pero funcionar, funcionara  ;)

fili8848

Hola, la mia es del 97. Cuando me conecto a 220 no me sale el simbolo en la centralita, sin embargo llega corriente al enchufe interior y veo que el nivel de la segunda bateria sube, o sea que parece que el cargador funciona. Es posible que mi problema sea simplemente algun fusible petado? He mirado el cuadro de fusibles, pero creo que lo que necesito mirar es la cajita de fusibles al lado del fregadero, sin embargo no encuentro para que sirve cada uno de esos fusibles. Sigo buscando, pero si alguien me puede orientar...

Gracias
fili

cukiyo25

el problema lo tienes en el cargador de baterías , aunque parece ke te funciona, no manda la señal del enchufito  ;)

fili8848

Gracias! No dudo de tu diagnostico pero soy un poco ignorante en estos temas. Seria una buena comprobacion dejar la furgo conectada a 220 toda la noche y ver que el voltaje no ha subido en la centralita?

cukiyo25

Cita de: fili8848 en Noviembre 23, 2014, 22:32:46 pm
Gracias! No dudo de tu diagnostico pero soy un poco ignorante en estos temas. Seria una buena comprobacion dejar la furgo conectada a 220 toda la noche y ver que el voltaje no ha subido en la centralita?
si por supuesto  ;)
si la dejas conectada toda la noche, por la mañana deberás de tener unos 13´8v-14´4v en la centralita del techo  ;)

fili8848

Gracias cukiyo25. Se ha levantado igual que se fue a dormir, a 12.7, o sea que toca mirar el cargador de bateria. Me he estado mirando otros hilos y veo que es un dispositivo que se le ha fastidiado a bastante gente. He visto que el cargador original vale un paston, por lo que la gente intenta arreglarlo o llevarlo a arreglar a algun electricista/electronico, o pillar algun otro cargador mas economico, con la unica diferencia de que aun conectado a 220, no sale el indicador en la centralita. Gracias por mostrarme el camino!