VW T4 Cali.- Centralita no detecta conexión exterior a 220v

Iniciado por jpdebian, Agosto 07, 2009, 08:40:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cukiyo25

 :roll:  pues andava por aki....................... con uno de 10 ah es mas ke suficiente,si pones uno mayor,mayor rapidez de carga,pero no es ni necesario ni bueno para las bateria,ya ke cuanto mas lentas se carguen,mejor para las baterias  ;)

olate

Alguno sabe luego como va el cableado con el cargador waeco.Supongo que habra que cortar algun cable del conector original de la furgo y conectar al waeco,no.Los dos gordos?
saludos

oliginer

Julio 17, 2012, 19:52:07 pm #62 Ultima modificación: Julio 17, 2012, 20:02:04 pm por oliginer
Creo que he descubierto algo sobre el enchufito de las narices de la centralita, os cuento.

Tenía el cargador quemado, tras llevarlo a un litri manitas me cambio ciento cincuenta cosas sin resultado, así que me pillé un Waeco lo he instalado y he estado haciendo pruebas para ver como hacer que aparezca el dichoso simbolito.

La primera prueba fue poner un trafo de 6V conectado a la misma toma a la que va conectado el cargador, el cable verde al positivo y el gris al negativo y VOILA, el simbolito en la pantalla, YUJU!!! Peeeeeero tras desconectar la toma de 220 el simbolito seguia en la pantalla con el consiguiente "Ya me lo he cargado", "por que tocas", "se habra jodido algo mas.....".

Tras el cabreo, desconecto los dos cables verde y gris, y el símbolo desaparece!!! (respiro mas aliviado).

Despues, pensado el porqué de esto se me ocurre empalmar el verde con el gris directamente, y esta vez si, VOILÁ!! el simbolo aparece, y desaparece tras desconectarlos. Por tanto mi conclusión es que el cargador original debe tener algún relé o interruptor o chisme similar que hace que cuando detecta tensión conecta estos dos cables, haciendo que aparezca el simbolito, y que lo desconecte cuando no tenga tensión de 220.

Ahora la pregunta para los electricoelectrónicos: ¿Existe algo que cuando detecta tensión hace de interruptor?

Saludos

Nugget

oliginer

¿Serviría un interruptor electrónico conectado, por un lado al trafo de 6V, y por otro a los dos cables verde y gris?, ¿algo como esto?
http://www.electronicarc.com/catalogo/product_info.php?cPath=73_39&products_id=138&osCsid=aa9b2a2495b8058673b9d0577fa7afe9
Nugget

cukiyo25

Cita de: oliginer en Julio 17, 2012, 19:52:07 pm
Creo que he descubierto algo sobre el enchufito de las narices de la centralita, os cuento.

Tenía el cargador quemado, tras llevarlo a un litri manitas me cambio ciento cincuenta cosas sin resultado, así que me pillé un Waeco lo he instalado y he estado haciendo pruebas para ver como hacer que aparezca el dichoso simbolito.

La primera prueba fue poner un trafo de 6V conectado a la misma toma a la que va conectado el cargador, el cable verde al positivo y el gris al negativo y VOILA, el simbolito en la pantalla, YUJU!!! Peeeeeero tras desconectar la toma de 220 el simbolito seguia en la pantalla con el consiguiente "Ya me lo he cargado", "por que tocas", "se habra jodido algo mas.....".

Tras el cabreo, desconecto los dos cables verde y gris, y el símbolo desaparece!!! (respiro mas aliviado).

Despues, pensado el porqué de esto se me ocurre empalmar el verde con el gris directamente, y esta vez si, VOILÁ!! el simbolo aparece, y desaparece tras desconectarlos. Por tanto mi conclusión es que el cargador original debe tener algún relé o interruptor o chisme similar que hace que cuando detecta tensión conecta estos dos cables, haciendo que aparezca el simbolito, y que lo desconecte cuando no tenga tensión de 220.

Ahora la pregunta para los electricoelectrónicos: ¿Existe algo que cuando detecta tensión hace de interruptor?

Saludos


un rele de 220v  ;)
cuando conectas a 220v el rele se activa y une los cables,en cuanto desconetes los 220v,se separa y desaparece el simbolo  .palmas

oliginer

Gracias Cukillo!

Otra pregunta, esos 220V, ¿van separados de los cables de la centralita?, es decir, ¿si conecto a 220 el relé hará que se unan los dos cables de la centralita sin suministrarle nada de tensión?, es que tengo en mente los relés que utilizamos para las baterias y lo que hacen es dejar pasar la corriente cuando hay tensión, y no se como le sentarán 220v a la centralita.... .electrificado
Nugget

cukiyo25

los reles normales,sean de la tension ke sean,la tension lo ke indica es a ke voltaje funciona la bobina del rele,

los reles normales tienen 4 patillas ,2 para la bobina,en el caso ke tratamos serian 220v y 2 para la maniobra,ke son independientes al voltaje de la bobina.

es decir ke podemos alimentar la bobina con 220v y poner en los contactos de maniobra el voltaje ke keramos sin ke se mezclen  ;)

Californier

Cita de: oliginer en Julio 17, 2012, 19:52:07 pm
Creo que he descubierto algo sobre el enchufito de las narices de la centralita, os cuento.

Tenía el cargador quemado, tras llevarlo a un litri manitas me cambio ciento cincuenta cosas sin resultado, así que me pillé un Waeco lo he instalado y he estado haciendo pruebas para ver como hacer que aparezca el dichoso simbolito.

La primera prueba fue poner un trafo de 6V conectado a la misma toma a la que va conectado el cargador, el cable verde al positivo y el gris al negativo y VOILA, el simbolito en la pantalla, YUJU!!! Peeeeeero tras desconectar la toma de 220 el simbolito seguia en la pantalla con el consiguiente "Ya me lo he cargado", "por que tocas", "se habra jodido algo mas.....".

Tras el cabreo, desconecto los dos cables verde y gris, y el símbolo desaparece!!! (respiro mas aliviado).

Despues, pensado el porqué de esto se me ocurre empalmar el verde con el gris directamente, y esta vez si, VOILÁ!! el simbolo aparece, y desaparece tras desconectarlos. Por tanto mi conclusión es que el cargador original debe tener algún relé o interruptor o chisme similar que hace que cuando detecta tensión conecta estos dos cables, haciendo que aparezca el simbolito, y que lo desconecte cuando no tenga tensión de 220.

Ahora la pregunta para los electricoelectrónicos: ¿Existe algo que cuando detecta tensión hace de interruptor?

Saludos


Sabes si esto se podría hacer con el cargador de luluka? Es que me llamó ayer el de la tienda de electrónica donde tenía a reparar el cargador original [California t4 2.4d 91] , y me dijo que no tiene arreglo, que no da conseguido no se que piezas... así que ya me había decidido a cambiarlo por el de Lulukabaraka. Qué opinión tenéis de este cargador? Por que esa diferencia de precio con el de waeco?

Muchas gracias!

Enviado desde mi Samsung Galaxy S-II usando Tapatalk
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

oliginer

Cukillo, entendido, ya he pedido uno por ebay, cómo se agradece que alguien te cuante las cosas tan claramente, gracias. Tan pronto haga las pruebas os comento los resultados.

Joaquin, esto se puede hacer (si al final funciona, que parece que funcionará, pero no hemos probado todavía), con cualquier cargador, incluso sin él...

En cuanto al cargador, no sabría decirte, yo es que entre un malo conocido y un bueno por conocer, lo tengo bastante claro.

Saludos
Nugget

Californier

Ok, pero sólo una cosa?? Cual es el malo conocido? Jejeje, me imagino que hablas del de luluka, no?

Enviado desde mi Samsung Galaxy S-II usando Tapatalk
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

oliginer

Jejeje, no, el malo conocido es el Waeco. Lo digo por que no se nada del de luluka, que es el bueno por conocer.

Saludos
Nugget

Californier

Ahh, ok, jejeje... Decía que el de luluka era el malo porque vale la mitad que el de waeco... Gracias y un saludo!

Enviado desde mi Samsung Galaxy S-II usando Tapatalk
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

jpdebian

¿ Le vas a poner el rele o algo similar para que los cables verde y gris informen a la centralita de que estas conectado a 220V ? Seria interesante ...

Por cierto, lo de volver a abrir la tapa del frigo quedo "congelado" porque mi cali tiene la entrada y salida de aire del exterior "taponada" con soldadura y todo, me temo. De hecho, toma el aire del habitaculo, tan chulo el. Lo raro es que el frigo no haya muerto esta semana pasada, con 45º que ponia en la centralita ...

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

oliginer

FUNCIONA! .yupiii

El relé ha hecho su función, conectado por un lado a la toma de 220v y por otro a los cables verde y gris, cuando enchufas la toma de 220 el simbolito aparece en la pantalla y las rallitas de la bateria desaparecen, y cuando desconectas desaparece el simbolito y vuelven las rallitas.

Pues eso, no tiene mucho misterio una vez descubierto el pequeño misterio de los cables verde y gris.

Si alguien necesita alguna aclaración, aquí estoy.

Saludos
Nugget

redevil

podrías poner como has transformado el voltaje para que aparezca el símbolo del enchufe y hacer un esquema para que los demás lo vean  .ereselmejor

.................