¿Cómo se miden los amperios de la placa solar?

Iniciado por Ander, Agosto 05, 2009, 21:57:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Yudealf

joer..., eneko tiene razón, has cortocircuitao el regulador de carga!!!!! No se si el regulador tendrá algún tipo de protección contra eso que has hecho, pero lo mismo se ha fundio el fusible del multimetro.

eneko

no porque si no no marcaría.... los polímetros llevan una mini mini mini resistencia para que no provoques cortos... no debería haberle pasado nada

No es por nada pero no tengo polímetro siquiera... lo recuerdo de la escuela de fp y por si las moscas he mirado varios manuales por la red antes de decirlo jejeje.... técnico en búsquedas jeje

cukiyo25

es lo ke ha dicho eneko,hay ke hacer la comprovacion en el positivo.

eneko

gracias cuki por el respaldo... las indemnizaciones fifti fifti jeje

cukiyo25

Cita de: eneko en Agosto 07, 2009, 09:13:32 am
gracias cuki por el respaldo... las indemnizaciones fifti fifti jeje
.meparto  .meparto eso,cuando le explote vendra a reclamarnos  .meparto  .meparto

eneko

Lo que veo es que además ha puesto el regulador ahí en todo el frente no? muchos los estáis poniendo a la vista... os mola llevar esos cacharros horribles ahí en medio medio? más aún cuando ese de solara no te da ni las buenas noches...

Ander

Cita de: firewer en Agosto 07, 2009, 06:12:18 am
mmm o el amperimetro esta mal o no carga o lo que sea..

0,054 amperios es muy muy poco..! o puede que situes mal la ruedecita.. no seran 5,4amperios?

De cuanto es tu placa solar? estabas a pleno sol? q hora¿

yo me compre un amperimetro digital en ebay con shunt, pero me da lecturas raras.. con mi cargador de baterias de 8 amperios max, me marcaba una carga de 14 amperios..

Estoy en fase de busqueda de una pinza amperimetrica, si alguien puede orientarme en la compra de uno, bueno bonito barato?? si esta en ebay o se puede comprar x internet mejor q mejor xDD
Esto que dices firewer sobre la medición, es lo que me tiene preocupado, porque si el aparato mide bien, el problema es de la placa, y no veas que movida seria cambiarla, pero todavía no vamos a pensar en eso. Mi placa creo que es la misma que vosotros tenéis (solara SM340K. 85W). Haré mediciones con un polímetro profesional que me pueden dejar, ya os diré el resultado. 

Echad un vistazo a esta fotografia, las puntas del medidor estan colocadas en el portafusible (+), podeis ver el fusible en el suelo, la ruedecilla en A., y la medición, que es mas baja en este caso porque oscilaba bastante (de 0,019 a 0,060 + ó -), esto y que la batería pierda carga mas rápido que antes, es lo que me tiene mosca.

Y en esta foto, si os fijáis bien, no hay ningún tipo de cortocircuito, el cable suelto (azul) con la pinza roja es el negativo de la placa que va embornado donde esta la punta negra del polímetro (en el regulador), el resultado es el mismo pero medido en el negativo, que según falco_vw en el brico del kit eberspacher para hydronic D3W las mediciones de los consumos de la calefa las hizo con pinza amperimétrica en el negativo de la batería por ser este mas accesible que el positivo.

aghast

Hola Ander ¡¡¡

No sé si has visto este post, pero por si te sirve de ayuda......

http://www.furgovw.org/index.php?topic=163303.0

He leído que tienes el regulador en modo GEL aún teniendo batería AGM y ahí es donde me surge la duda. Yo pensaba que sólo se podía poner en modo GEL con baterías de GEL y en el otro modo con el resto de baterías. Me lo puedes confirmar?

Saludos.  ;)

eneko

aghast, yo lo tengo en puesto en el modo "no normal" que no sé si exactamente pone Gel en el manual.... ya ni me acuerdo pero sí de que había que ponerlo ahí para baterías agm.... de todas formas creo que influye poco o nada eso según leí a alguien por ahí... puede ser? vaya que después de 1 año lo tenga mal configurado y cargue menos de lo que debiera  :-X

Ander! sobre la medición.. que yo sepa lo tienes que hacer en el + como en el hilo que te ha puesto aghast:

eneko

Puff ya me he quedado con la mosca....el manual dice:

Viene a decir que si lo pones en Gel la carga de ecualización se desactiva... vaya usted a saber qué quiere decir.... nadie lo tiene a mano en castellano?  :-X

Mañana mismo modifico esa función a ver que cambios se aprecian porque a mí se me queda en 12,7v como tensión de flocación o como se llame... vaya.. cuando la quito del sol con todo apagado o se hace de noche o en el garaje... siempre 12,7v..... igual si lo cambio sube y es porque el regulador rechaza de 12,7 para arriba por el modo de batería?

firewer

eneko modo ecualizacion es un modo "manual" que puedes poner que da un voltaje a la bateria de 15,5v durante 8 horas digamos para "recuperarla" en el manual de mi bateria agm ponia que cada 2 3 meses se recomendaba una ecualizacion, la bateria va perdiendo carga y con esto se soluciona.

Esta funcion suelen llebarlo los cargadores de bateria de alta gama un ejemplo cteck 7000, no lo habia oido nunca en un regulador de placa solar.. quizas signifique otra cosa en el regulador, no pone mas en el manual?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

eneko

es que lo he bajado en guiri.. de todas formas es un panfletillo bastante escueto... como de medicinas.. mañana cambio la confi y miro unos días....

patatxula

....interesante hilo, quiero poner una placa, me interesa.

Una pregunta...¿con una placa, es posible recuperar unas baterias de gel, que según un comprobador de baterías están para cambiar...?

Un saludo.

cukiyo25

si las baterias estan para cambiar,estan para cambiar,ni placas ni nada de nada,lez has echo una recarga con un cargador de baterias lento,para ver si resucitan?

patatxula

Cita de: cukiyo25 en Agosto 08, 2009, 18:23:49 pm
si las baterias estan para cambiar,estan para cambiar,ni placas ni nada de nada,lez has echo una recarga con un cargador de baterias lento,para ver si resucitan?

Buenas cukiyo, un placer leerte de nuevo.

La he tenido enchufada a 220v  72h. y nada carga un poco pero no me aguantan la nevera parado ni 5 horas.

Un saludo.