Mayo 17, 2025, 01:37:41 am

Atlantis 150cv

Iniciado por monti1es, Agosto 04, 2009, 07:01:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

saber como va el motor de la atlantis 150cv

bien
0 (0%)
muy bien
15 (100%)

Total de votos: 15

monti1es

Hola, estoy pensando en comprar la multivan atlantis 150cv y me gustaria saber como funcionan estos motores. Antes tenia la 2.5 tdi de 102 e iba de muerte.
Gracias a todos....

Mikel_24

Los que lo tienen o lo han probado, dicen que va de coña. Pelín mas tragón, cosa lógica teniendo casi un 50% mas de cv que el de 102.
Saludos,
Mikel

origuli

pues mira, justo ahora se vende una poraqui, Atlantis California, creo que pedian 25000....
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

elgranrookie

Hola, nosotros compramos una del 99 con 120000 km hace unos meses y estamos super encantados.

Consume algo más que la de menos caballos, pero te aporta una seguridad tremenda en la carretera a la hora de adelantar, cuando sea preciso claro, nosotros viajamos a 120 km y nos gasta unos 10-10'5 litros, si pisas más pues más consumo.

Estoy muy muy contento con ella, si tienes dudas, ponte en contacto conmigo y te ayudaré en lo que pueda.

1 saludo

Rook

Mosquicho

Pues nosotros tenemos una Multivan del 2000 de 150 cv pero no Atlantis y el consumo es de 8 litros +ó- en autopista y la verdad que vamos a 120Km con el regulador de velocidad.

elgranrookie

Mosquicho, igual he exagerado o igual le piso más...jeje.

En realidad, estoy realmente contento con el consumo y con la furgo en sí. No llevamos ordenador a bordo, así que el consumo es a ojo. No se...

:)

SoyGenin

Oficialmente.... cuando vendían estos bichos... VW anunciaba un consumo menor (el que ellos llaman combinado) para el motor de 150 que para el de 102.... y probablemente a igualdad de velocidad en ambas la 150 consuma menos.... lo que pasa es que si uno la exprime (...y se deja exprimir) pues se puede disparar.

Además, influye que tiene los desarrollos de 4ª y 5ª un poco más largos, acompañados de un desarrollo un pelín mas alargado por la mayor dimension de los neumáticos.

Yendonos al extremo... tenemos que la 102 cv a 3800 vueltas marca unos 170 km/h (los 156 kmh/h reales que alcanza)  ...mientras que la 150cv a esas vueltas marca 205 km/h (los 180 km/h reales que alcanza).

Una 150cv llevada normal... puede dar muchas alegrias (consumo, facilidad de uso....) y, además, tienes ese "plus" de bajos (ya no solo los caballos... sino que tiene un par brutal) ante un adelantamiento.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

.-RAYCO-.

Totalmente de acuerdo con SoyGenin  .bien

Por cierto, recuerdo que en el catálogo de las T4 el consumo de la 150cv ponía 5,9l. y la de 102cv era 6,2l.  :o

monti1es

Pues muchisimas gracias a todos.......La verdad, me congratula este foro....

cimbike

Cita de: monti1es en Agosto 28, 2009, 17:38:37 pm
Pues muchisimas gracias a todos.......La verdad, me congratula este foro....

Ya hace un año que tengo la mía y estoy super contento. La mía es del 99 y no lleva navegador pero te puedo decir que de consumo con un depósito lleno hago unos 1100 KM a 120 / 130 km/h.
Si le pisas, y este motor incita a ello, el consumo sube un poco, pero por lo menos se que cuando necesito tirar TIRAAAAAAA...... y mutxo.............

j.mikel

Aupa

Yo tengo una cali de finales del 2001 con 150 cv, y el copón de extras, te aseguro que si te la pillas no te vas  arrepentir, yo estoy acostumbrado a ir despacio, antes tenía una 2.4, pero es la leche para adelantar etc, etc.

Respecto al consumo, la mia indica 7,9-8,0 ya te he dicho que yo voy tranqui, creo que el consumo no es superior a las de 102 cv, pero a la hora de subir tienen un puntillo más.

BOSKO1234

aupa yo tengo una cali de finales del 2002 la 150 cv y te aseguro ke este motor va como un tiro tremendo tiron en bajas y una fuerza muy buena yo soy tu y no lo dudaria la mia circulando a 100 por hora la saco csumos de menos de 8 litros un saludo

.-RAYCO-.

Cita de: j.mikel en Noviembre 11, 2009, 05:04:25 am
a la hora de subir tienen un puntillo más.

a dos jajaja ahí es donde verdaderamente se nota el motor  :)

CAMPERVOY

Es interesante lo del motor éste...
Alguien sabe las rpm a que va el motor a 120 km/h?

j.mikel

Luego miro y mañana te digo   ;)