Mayo 15, 2025, 22:32:03 pm

Quitar aspas de electroventiladores

Iniciado por vantroi, Agosto 04, 2009, 04:55:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

vantroi

Buenas. Tengo una multivan 2.4D del 93 importada de Alemania. Resulta que la aguja de la temperatura solia ponerse bastante por encima de la mitad de la escala, pero sin llegar a calentarse (no se que temperatura será en grados pero me parecia alta) y los electroventiladores funcionaban perfectamente, incluso encendian y apagaban mucho.
Esta mañana fui a la volkswagen de mi ciudad y estube hablando con el mecanico de vehiculos industriales, que por casualidad tenia la misma furgoneta que yo pero sin esas aspas, y me comento que estas furgunetas importadas los ventiladores traen una especie de aspas que permanecen cerradas hasta que el motor se calienta un poco, y que luego mediante un termostato abren dichas aspas. Este tipo de sistema es mas bien para paises mas frios que el nuestro. El mecanico me recomendo que le anulase esas aspas y que incluso se las quitara para que el paso de aire fuera mucho mejor.
Pues nada, manos a la obra, he desmontado los dos ventiladores y le he quitado esas aspas y una especie de termostato mecanico que es el que se encarga de abrirlas y cerrarlas. He probado la furgo y de momento parece que se calienta menos y no estan los ventiladores constantemente encendiendo y apagando.
Me gustaria saber si alguien ha hecho algo parecido. Si esta bien hacerle esto o no.

lunitalucia

Hola. Tengo una california 2500tdi y le han saltado las helices de los ventiladores, lo gracioso del tema es que para otros modelos las helices se venden sueltas por 48€ pero para esta es completo y cada uno sale 300€ (imaginaros la gracia que supone), alguno lo ha sustituido por otro modelo que se venda por piezas sueltas o ha conseguido un electroventilador más económico. Gracias

javi

Cita de: vantroi en Agosto 04, 2009, 04:55:06 am

Me gustaria saber si alguien ha hecho algo parecido. Si esta bien hacerle esto o no.

Muchos lo han hecho, leete este post y verás: http://www.furgovw.org/index.php?topic=147534.0
El Concepto Multivan