Con adolescentes en la furgo.

Iniciado por Inuk, Agosto 03, 2009, 22:27:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Alicia6

Buen hilo!

Mis 2 chicas mayores tienen 11 y 14 años, la de 11 le va la aventura pero no hacer km por carretera y la de 14 nos hace un interrogatorio cada vez que queremos ir a un sitio "que habrá? que haremos ahí? a que hora volvemos? hay playa?...." y cuando al viene medio convencida, va cargada con el libro de turno, móvil, portátil, ds,....

Por el camino están mas por la música que suena en la radio que por lo que les cuento del paisaje, eso si no llevan los cascos puestos y cuando llegamos a sitio, la mayor busca el mejor sitio para sentarse y nos dice que ella ya se espera ahí a que volvamos  >:(

Eso si, siempre intento que en cada salida haya algo del gusto de los 3 y que todos se adapten un poco.
13 frikipoints

ll*ll

Inuk

El pitufín,

Me alegro que un ex-adolescente en furgo con la memoria y las vivencias recientes participe en este hilo.

Aunque las cosas cambian muy rápido, quizás tú debes ver algunas diferencias con los adolescentes actuales, tus experiencias frescas nos pueden orientar mucho.

Si se te ocurre algo o ves que los padres o madres decimos algo que..., haznoslo saber.

Gracias.

Ánimo y suerte para emprender el vuelo.  ;)

Inuk

Cita de: Alicia6 en Abril 30, 2013, 09:06:15 am
Por el camino están mas por la música que suena en la radio que por lo que les cuento del paisaje

¿Y quien escoge la música o la emisora?  :roll:

¿Ya les contabas cosas del paisaje cuando eran más pequeñas?

Lo digo porque lo que siempre me han comentado los expertos (maestros, psicologos,...) que hay dedicarse-preocuparse de las cosas, de sus cosas, sus intereses antes de que sean pre-adolescentes, cuando son niños, porque sino después más que difícil es dificilísimo.

Mi mujer nos pega, o nos lee de alguna guía que lleva, uno "rollos" de Historia, Geografia, arte,.... Desde siempre .loco2. (Aparte las visitas culturales)
Ahora en la adolescencia el chaval muchas veces se harta y se conecta a algún aparato... :roll:
Pero la verdad que al chaval le ha ido muy bien, aunque le gusta la tecnología más que las humanidades, saca siempre la mejor nota en Sociales. El profe de sociales dice que es el mejor alumno que tiene. Que hay temas que más que saberselos parece que los ha "vivido". :roll:

El pitufin

Cita de: Inuk en Abril 30, 2013, 09:16:34 am
El pitufín,

Me alegro que un ex-adolescente en furgo con la memoria y las vivencias recientes participe en este hilo.

Aunque las cosas cambian muy rápido, quizás tú debes ver algunas diferencias con los adolescentes actuales, tus experiencias frescas nos pueden orientar mucho.

Si se te ocurre algo o ves que los padres o madres decimos algo que..., haznoslo saber.

Gracias.

Ánimo y suerte para emprender el vuelo.  ;)

Hola Inuk,

Para mi es un placer pertenecer a este hilo de sabiduría y aportar mis pocas vivencias, además de mis pensamientos ex-adolescentes.

Si me permitís decir algo...es una comparación en la que no paro de dar vueltas estos últimos años.¿Os habéis dado cuenta de como ha cambiado la manera de divertirse de los adolescentes? y no me refiero a los años 80' 90' que desde luego desde ese tiempo hasta aquí ha cambiado muchisimo.

Me refiero a unos 3 o 4 años...antes uno se divertía imaginando que era el action man que luchaba contra los terroristas, se montaba sus películas...y que decir de las series como pokemon, sus tazos, las cartas, los digimoon...donde quedaran esos tiempos...como que eramos más niños y le dábamos más al coco para divertirnos...

En cambio ahora...niños ya con 5 o 6 años están rodeados de tecnología, que si móviles, que si libros electrónicos, que si portátiles...es algo que veo una equivocación(a lo mejor estoy equivocado) porq estamos acostumbrando a que los chavales no busquen o tengan imaginación para crear nuevos juegos y lo que es peor...se esta perdiendo las relaciones sociales. Yo ahora me fijo en los grupos de adolescentes y van todos, pero todos, con sus móviles hablando por whassapp, tuenti... vergüenza total...¿no se supone que quedan y salen con la gente para hablar con ellos?

No es en plan general...y espero no haber creado polémica haha

Espero aportar mucho en este hilo.

Por cierto, si alguien me necesita o ve que hay trabajo por Valladolid para trabajar contactar conmigo.

Un saludo
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

Anxova

Hola Inuk, Voy a leer  con atención este hilo porque nosotros también empezamos la "temporada delicada" : tenemos dos chicas que se hacen grandes.(9 y 12)
Para que todos sean contentos , vamos un poco mas al camping y pueden encontrar a otros adolescentes o ir a la piscina.
También por la noche tengo un "netbook" i antes de partir de viajar "cargo" algunos vídeos que les gustan : no sé si en España también tenéis "the voice" que es un programa de música. Tambien pueden mirar algunas películas mientras que los padres leen...
Es verdad : los adolescentes no les gusta mucho el senderismo que a mi me gusta mucho... i a veces hay algunas crisis... .panico
Entonces vengo a tomar informaciones... ;)
Treballar la terra és conversar amb els morts, com llegir els clàssics.

86fkpts

Alicia6

Cita de: Inuk en Abril 30, 2013, 09:44:17 am
¿Y quien escoge la música o la emisora?  :roll:

¿Ya les contabas cosas del paisaje cuando eran más pequeñas?

Lo digo porque lo que siempre me han comentado los expertos (maestros, psicologos,...) que hay dedicarse-preocuparse de las cosas, de sus cosas, sus intereses antes de que sean pre-adolescentes, cuando son niños, porque sino después más que difícil es dificilísimo.

Mi mujer nos pega, o nos lee de alguna guía que lleva, uno "rollos" de Historia, Geografia, arte,.... Desde siempre .loco2. (Aparte las visitas culturales)
Ahora en la adolescencia el chaval muchas veces se harta y se conecta a algún aparato... :roll:
Pero la verdad que al chaval le ha ido muy bien, aunque le gusta la tecnología más que las humanidades, saca siempre la mejor nota en Sociales. El profe de sociales dice que es el mejor alumno que tiene. Que hay temas que más que saberselos parece que los ha "vivido". :roll:

Siempre les he ido hablando, pero antes no me decían "pesada!"  .loco2
13 frikipoints

ll*ll

Maromero

Buen hilo...con 2 adolescentes, salut

xavi 1971

Cita de: Alicia6 en Abril 30, 2013, 19:08:18 pm
Siempre les he ido hablando, pero antes no me decían "pesada!"  .loco2

+1  .meparto

Nkn23

E mío tiene 14 y le gusta la pesca.....pero yo la odio....aún así ,procuramos intercalar sitios donde el pueda pescar y lo que tengo claro es que con 18 lo que hará será quitarme la furgoneta....  Y decirme.adios .adios
Si la aventura es peligrosa ,la rutina es ......"mortal"

En los momentos de crisis,sólo la imaginación es más importante quel conocimiento .
A.Einsten

patumaire

Muy buen hilo!!. Como sabes Inuk nosotros hemos viajado siempre con nuestros hijos: Slovenia, Polonia, Escocia, Marruecos (2 veces), Rumania, Irlandia, Islandia, Turquia y no ha habido muchos problemas ni de lecion del destino ni durante el viaje. A nuestros hijos, cuanto mas exotico el viaje, mejor!. Siempre preferiran Marruecos que Francia, eso, entiendo que significa: alicientes. Les ilusiona mas la Medina de Fez que la Torre Eiffel ( i a mi tambien!).
Este año que estrenaremos furgo, yo queria hacer los Alpes, pues por la falta de potencia de nuestra T3 no lo habiamos podido hacer nunca, pero tampoco era que fuese mi gran ilusión. Por ello cuando nuestro hijo, que en verano tendrá 19 años, nos propuso Escandinavia. Lo aceptamos al instante. Ya nos iba bien (nosotros fuimos al Cabo Norte hace 20 años, en moto!!).
En resumen que ir los 4 juntos ha estado por encima de todo,si su lusion era esa y a los demas ya nos iba bien..., pues a Escandinavia.
Salut i força al canut!

odinconan

Hola compis el hilo me parece súper interesante nosotros somos de la zona de Madrid con dos adolescentes uno de 12 y la otra de 11 añitos y como por aquí voy siguiendo cada frase es fiel reflejo de algún episodio parecido cada comentario ayuda

Una de las cosas que creo observar es que en las kdd con pekes lo difícil es coincidir con las edades además en concreto estas adolescentes quizás por las dificultades en los viajes antes mencionadas aun así pienso que el hilo abre la posibilidad de como sea leído intentar hacer kdd con estas edades ya que veo que somos unos cuantos con las misma características... ellos a los mas pekeños los ven muy pekeños y los adultos aburren también... la solución compartir sus anécdotas y experiencias desde su misma edad

Los que por aquí seguimos el hilo seguro que estariamos yo el primero y mas de cara al buen tiempo de aprovechar los findes para salir con nuestros adolescentes y compartir aventuras todos juntos por las distintas distancias que acada uno nos pueden separar no en todo momento coincidiríamos pero seguro que entorno a cada uno de nosotros si nos manifestamos nos podríamos juntar para escapaditas de fin de en nuestras localidades y en puentes poder desplazarse con mayor relajación y conocernos un poco mas el resto...

Lo dejo en el aire como sondeo y contemplar mas opiniones...

un saludo

odinconan

El Bitácora

Cita de: Inuk en Abril 30, 2013, 08:27:12 am
Seguro que "investigando" un poco encuentras muchos lugares con historias, leyendas,...que puedan motivar a tus chavales sin salir de Castilla-Leon :) y sin salir de España.... :D

Lo qué ocurre que en este pais tenemos tanto y no sabemos promocionarlo  como otros que tienen igual o menos y si lo hacen.:-[

Tienes mas razón que un santo , yo siempre he preferido buscar zonas y lugares nuevos en España , pero la adolescencia tiene eso de .....
Papá , ¿ Porqué no vamos a  Mont Sant Michel a perfeccionar mi francés ?
Y después le dio vergüenza hasta pedir el pan  .meparto
Pero si , ellos tiran a lo que ven mas inaccesible para el resto de sus amigos o compañeros.
Bendita adolescencia.... .ereselmejor
Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

vallirana

Yo ya he pasado por "esa" etapa... Mis hijos tienen 21 y 17 años y ya hace tiempo que no vienen con nosotros.

De hecho, el último viaje que hicimos en ac fue para ver la Alambra y llevabamos una ps3 para amenizar el viaje. De todas formas, juré por Mahoma que no los volvería a llevar...

Sin embargo, cuando eran pequeños se lo pasaban pipa haciendo cabañas, excursiones, esquiando, bicicleta, etc.
Al pequeño con 14, lo llevé a hacer vias ferratas y se lo paso bien y yo también

No es para dar envidia, pero ahora, cuando vamos los dos solos en una G.V. es una gozada...

Cada etapa de la vida tiene su encanto, pero en la adolescencia creo que hay que mantener cierta autoridad y pactar hasta cierto punto, porque si con 12 o 15 años no tienes autoridad, a los 18 se te comen!

Como dijo un amigo, cada uno tiene que educar a sus hijos como sea capaz de soportarlos...
Estamos de acuerdo en que hay vida antes de la muerte?

El Bitácora

Cita de: vallirana en Mayo 01, 2013, 00:25:54 am
Yo ya he pasado por "esa" etapa... Mis hijos tienen 21 y 17 años y ya hace tiempo que no vienen con nosotros.

De hecho, el último viaje que hicimos en ac fue para ver la Alambra y llevabamos una ps3 para amenizar el viaje. De todas formas, juré por Mahoma que no los volvería a llevar...

Sin embargo, cuando eran pequeños se lo pasaban pipa haciendo cabañas, excursiones, esquiando, bicicleta, etc.
Al pequeño con 14, lo llevé a hacer vias ferratas y se lo paso bien y yo también

No es para dar envidia, pero ahora, cuando vamos los dos solos en una G.V. es una gozada...

Cada etapa de la vida tiene su encanto, pero en la adolescencia creo que hay que mantener cierta autoridad y pactar hasta cierto punto, porque si con 12 o 15 años no tienes autoridad, a los 18 se te comen!

Como dijo un amigo, cada uno tiene que educar a sus hijos como sea capaz de soportarlos...

Bueno , yo espero que mis hijos a los 18 sigan viniendo conmigo , aunque sea en otra furgoneta por detrás . :'(
Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

Campesina

Recomiendo que a partirde los 15,16 años se les encargue la tarea de organizar ellos el viaje, ya que quedan pocos años para que nos acompañen. Pero todo el viaje. Creo que asi se involucran mucho. La nuestra tiene ahora 18años y aun viene quince dias con nosotros.Este verano pasado aun ha venido veinte dias a Marruecos. El anterior a Centroeuropa hasta el Báltico incluida R Chequia. Y el anterior a Grecia por la costa Adriatica Que lo colgó ella misma en Viajes del foro. Pero a estas edades se les a de forzar a colaborar y participar Yo la decia hay tanto dinero para un mes en la furgo.Os aseguro que no fallan ni en 100 euracos. Un saludo que paseis un buenísimo verano a pesar de los pesares (crisis)